QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico tapa pecera para aumento de potencia
Respuestas: 21    Visitas: 2668
#16
De Sánchez lo siento por mi incultura eléctrica pero no entiendo ni la mitad de lo q me has dicho ?. Nse q es el balastro, ni un omega,ni clemas??

Esta es mi tapa

No se cmo subir la foto de la tapaa
#17
(05-09-2018, 03:05 PM)ersanchez87 escribió: Podrías quitar el T8, quitar la reactancia del T8.
Poner un PLL. Los de 36W creo que miden 42cm.

La instalación de los PLL no es nada complicada:
- Compras el PLL
- Compras el balastro electrónico.
- Compras una omega (para sostenerlo en la tapa) y un casquillo de PLL (creo que se llaman 2G11). En vez de esto, hay gente que pone clemas en los pines del tubo en vez del casquilo. Y sujetan el tubo con un trozo de hierro o con cable de estaño.
- Quitas el T8 y todo su circuito
- Montas el nuevo circuito.


Fotos de tu tapa también ayudarían.

Cuánta info!!
Gracias! Wink
#18
(06-09-2018, 02:22 PM)Pablo Perpiña escribió: De Sánchez lo siento por mi incultura eléctrica pero no entiendo ni la mitad de lo q me has dicho ?. Nse q es el balastro, ni un omega,ni clemas??

OMEGA: Es un soporte para sujetar el tubo fluorescente a la tapa o a cualquier sitio. Son como unas pinzas de metal o metacrilato, algo flexibles y metes el tubo dentro. Como siempre.... una foto vale más que mil palabras:

[Imagen: portalamparas-st36-4.jpg]

[Imagen: portalamparas-st132v-1.jpg]


CLEMA: Hay gente que también las llaman "fichas" o aparatos para empalmar cables.... te pongo también foto:
[Imagen: s-l300.jpg]
La gente lo que hace es poner cada una de las clemas en cada uno de los pines del tubo fluorescente. Y así se ahorran el casquillo. Pongo foto del detalle también:
[Imagen: IMG_1819.jpg]

BALASTRO: El balastro hay gente que también lo llama reactancia electrónica. Sirve para adaptar la corriente electrica de la línea de casa a la corriente que necesita el tubo para funcionar. Las "reactancias analógicas", antiguas, necesitaban cebador para "dar el chispazo" y que el tubo encendiera. Los balastros o reactancias electrónicas de ahora no necesitan cebador.


PD: Para subir fotos.... puedes acceder a
http://acuariofiliamadrid.org/jscripts/t...nypic.html
En examinar seleccionas la imagen de tu ordenador o movil, pulsas en upload y te deberían salir unos links.... copias ese link, lo pegas en tu mensaje y listo.

Un saludo!
#19
Muy bien explicado. +1 para ti. Um saludo
#20
Mira Pablo, aquí puedes ver cómo subir las fotos fácilmente:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

O:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive

Perdón, se me había pasado que ya te lo había puesto ersanchez.
Bueno, así lo tienes más fácil Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Mando unas fotos de mi pantalla modificada

A ver ahora


[Imagen: 2hdbcqt.jpg]

[Imagen: 10f1a0z.jpg]

[Imagen: 15nwpvq.jpg]

[Imagen: 35nbvol.jpg]
#22
Creo q así si q podéis ver la foto
[Imagen: vrel35.jpg]

Mi pantalla es muy parecida a la tuya Carlitos osea q podría ser una solución viable, pero también quiero mirar lo de los plc. Se me olvidó mencionar q mis padres no se fían nada de estos apaños y tendrían q e estar 100% seguros de q todo es estanca. Eso es posible con los plc??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: