QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico tapa 100 litros con PL 55 w
Respuestas: 6    Visitas: 1276
#1
Buenos días compañeros,

Primero de todo agradecer a Scama por darme el kit PL 55 watios y por su ayuda, al igual que a AnabelSerrano que también está cuando lo necesito.

También quisiera dar las gracias a la tienda de electricidad Vega, que a pesar de no saber de acuarios, me han hecho el brico por sólo 10 euros. Os parecerá mucho o poco, pero yo no tengo herramientas y me ha venido genial.

Ahora, el problema. Me han puesto el PL inclinado, es decir, un tubo está sobre el otro, no totalmente encima, pero parte de la luz rebota. Pierdo mucha eficiencia? de ser así tendré que ingeniármelas para cambiarlo.

[Imagen: view.php?pic=mtqop3&s=9]
#2
primero gracias a ti por ser tan buena gente
luego decirte q despues d ver tu brico pienso eso q si pudieras ponerlo en horizontal srria mejor pero si l pones papel milar creo q s llama algo l ganaras
por otra parte anda q juntarte con el serranoisabel y con migo ya t vale jajajajaja o no jose ???
#3
No termino de ver bien a que te refieres.
Pero si quieres mejor eficiencia ponle algo para reflejar, a las malas , pega papel de aluminio de cocina. -fisch.gif con la cara reflectante hacia el pl.
#4
(08-09-2016, 02:10 PM)scama5 escribió: primero gracias a ti por ser tan buena gente
luego decirte q despues d ver tu brico pienso eso q si pudieras ponerlo en horizontal srria mejor pero si l pones papel milar creo q s llama algo l ganaras
por otra parte anda q juntarte con el serranoisabel y con migo ya t vale jajajajaja o no jose ???

Si, miré la web que me dijiste. Encontré ese papel por 2 euros y pico. Tengo en mente para octubre mejorarlo. Intentaré meterle algo de tiempo y atornillarlo perpendicular al agua y con el papel para reflejar mejor. Y ya invertiré en un tubo Pl rojo/blanco.
Se nota mucho que ha mejorado la iluminación. Cuando tenga todo montado subiré las fotos.
Gracias de nuevo.
(08-09-2016, 02:12 PM)Athos escribió: No termino de ver bien a que te refieres.
Pero si quieres mejor eficiencia ponle algo para reflejar, a las malas , pega papel de aluminio de cocina. -fisch.gif con la cara reflectante hacia el pl.
Pues que al ser dos tubos (uno doblado). No están los dos sobre el agua, me los ha puesto con una inclinación y un tubo está sobre el otro. No en vertical pero si que parte del tubo va sobre la otra parte (me explico fatal), jaja.
#5
Fotos fotos fotos!!!
#6
Creo que he entendido tu problema. Efectivamente, lo suyo es que el PL esté horizontal, paralelo a la superficie del agua, pero tampoco sé cuánta eficiencia perderás por no tenerlo así, no creo que sea escandaloso, aunque ya que tienes 55W, lo suyo es aprovecharlo.
#7
(15-09-2016, 08:43 AM)Dudo escribió: Creo que he entendido tu problema. Efectivamente, lo suyo es que el PL esté horizontal, paralelo a la superficie del agua, pero tampoco sé cuánta eficiencia perderás por no tenerlo así, no creo que sea escandaloso, aunque ya que tienes 55W, lo suyo es aprovecharlo.

Conseguí solucionarlo. Ya está paralelo al agua. En un mes cambiaré el tubo por uno de esos blanco/rojo.
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: