QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico pantalla LED: bueno bonito barato
Respuestas: 6    Visitas: 2375
#1
Pues con la llegada de los LED a los acuarios y para no gastarse una pasta en super pantallas comerciales hay un brico interesantísimo aquí:
http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/...chive.html

Esto es una actualización de ese brico pero mucho más sencillo para el que no tenga herramientas a mano
Materiales:
Tubo curvo PVC 0.70€
Portalámparas 1€
Cable con interruptor incluido 3€

Se corta unas aberturas inferiores para sujetar el tubo al cristal del acuario. Importantísimo ensancharlo poco a poco para no pasarse y que no quede demasiado ancho para que no baile la lampara, es mejor dejarlo ligeramente más estrecho y que entre a presión en el cristal.
También es importante hacerlos perpendicular al tubo para que la lámpara quede derecha.

Se pasa el cable por el tubo hasta el otro extremo (fácil no?)

Se atornillan los cables al portalámparas y este se inserta a presión en el extremo del tubo. Mi portalámparas quedaba un poco holgado, pero se soluciona fácil con unas vueltas de cinta aislante (¿quien no tiene en casa?)

Se enrosca la bombilla y se sujeta todo el conjunto al acuario. Se enrosca la bombilla y fin.

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8STNDZ3VoaXlBbTg]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8YkZ1REoxUWhHZ0k]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8RWFSU21WVVRxblk]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8cjc2R3lDVTk3OWM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8M2d5elpnUzhGcDA]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8bUV0cTJFSHlhZ2c]

Este brico lo realicé hace 3 años y sigue en 2 gambarios sin problema alguno, estables como el primer día.

Saludos compañeros -good.gif
#2
Muy interesante el Brico. Yo he tenido grandes resultados con ese tipo de bombillas. Un acuario estable y equilibrado y con esa luz se pueden hacer plantados perfectamente siempre que la potencia sea suficiente.

+1 para tí.
#3
Lo bueno es que es muy barato de montar..............que quieres mas luz?? pues montas otro al lado y listo. -good.gif
#4
(18-04-2016, 09:53 AM)Robertolga escribió: Lo bueno es que es muy barato de montar..............que quieres mas luz?? pues montas otro al lado y listo. -good.gif
¿Y la bombilla de que tipo es?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#5
Bombilla Led de los chinos 11w 6400ºK ................ sin complicaciones.
Mis gambarios están con este brico y bombilla Gambario Robertolga aunque en alguna foto veas un flexo de escritorio es solamente para la foto, para darle un poco de luz frontal -good.gif
#6
De esa página saqué yo mi iluminación para el acuario, y la verdad es que es fácil, sencillo y con materiales fáciles de encontrar.
#7
buenisimo brico robertolga
sencillo , varato y eficaz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: