QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico mesa metálica revestida
Respuestas: 12    Visitas: 2276
#1
Buenas tardes a todos, aqui presento la mesa que estado realizando en cuestión de unos dias ya que mi intención era hacerla sin un gran trabajo y que todo el mundo tuviera la posibilidad de hacerla, es económica queda bastante bien a mi parecer. Empezamos con el brico...

Materiales:
2 Barras de hierro de 6 metros de cuadrado de 30x30x1´5 - 16,07€
1 Tablero de grosor 16mm cortado a medida en Leroy Merlin - 18,90€
1 Rollo de 5metros tapacantos blanco 16mm Leroy Merlin - 4,49€
2 Rollos de 2 metros tapacantos pvc blanco 16mm Leroy Merlin - 6,80€
4 Tapones de plástico de cuadrado de 30mm - 1€
1 Silicona traslucida - 1€
1 Escuadra de 1 metro de 15mm - 1,40€
TOTAL: 49,66€

Comenzamos haciendo las medidas del hueco donde queremos poner el acuario en este caso le doy 1050mm de largo por 750mm de alto y 450mm de ancho, con esas medidas calculamos cuanto material de cuadrado de 30x30 nos hara falta, en mi caso con dos barras tuve y me sobro. Si vamos algun sitio dedicado a ellos seguro que nos las cortaran a medida que queramos, si no pues ya cada uno que le meta la amoladora por donde vea necesario.
Una vez tengamos todo cortado y bien medido rebajando el grosor del posterior recubrimiento con el tablero, reducir los cortes de los tubos interiores para que no nos queden largos etc etc, toca soldar.[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpdXQyWEtPQk1IU2M]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUm5jX0hjYXlkQ0E]

Una vez este todo soldado, recomiendo repasar un poco con disco de lija en las soldaduras para mejor acabado, seguidamente se limpia la mesa y se puede pegar un pintado rapido para evitar el oxidamiento, queda la cosa tal que asi
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpMF9zQXpHcENSaUE]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpa2g0NmNpaTQyMXc]

Es el momento de montarle los tapones de goma....
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpQzl4QUh1Uk9xdWs]

Seguidamente vamos con las medidas exactas del tablero al Leroy o algun sitio donde nos las corten y empezamos a montar los tableros con simple silicona y poniendo peso encima,
primero un lado...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTjlvZHJVbWxDbTg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUVpXb0VTOTg5Nk0]

luego el otro lateral....cuando este seco el anterior mejor...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUjNWbTBDZ2tRcEk]

continuamos con la base de la mesa, el interior y el frontal. La parte trasera decidi dejarla libre ya que viene mejor para pasar cables, tubos etc etc...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpMVVQc3RzRG9Od0U]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpQjF5VDlGVWxxYTg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTnhUVjl2dUREY3c]

cuando ya lo tenemos todo bien seco, canteamos los perfiles que veamos que estan a la vista o si quereis pues se cantea todo el mueble completo y queda tal que asi.
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpd1gtVVhfZEM5TFk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTTJRbGNlSDNoazA]

Con el canto de PVC que tiene reborde para evitar que se vean los cortes, comenzamos a pegarlos con silicona a los cantos interiores del mueble y las puertas.
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpYnRFNDJFNlBZUFk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpQzc3MmJ4Z2FPRVk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpZnpJdFpSb3hTRzg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpWkY0MG1waDNuOUU]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpeEp4ZzVaSzNoLWc]

Ahora con el escuadra/perfil de aluminio de 15mm haremos unas bisagras muy faciles y sin costo alguno...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTGFzNWJBWXlVdUE]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUU92cEdVekFFbUk]

El sistema es super facil, se tornilla al borde del tablero sin llegar atornillar del todo para que pueda rotar, se coloca la puerta en la escuadra (previamente rebajado para que entre la cabeza del tornillo y quede a ras) y con los otros dos agujeros se atornilla la puerta y listo, facil y barato y podeis hacer muchas con la misma escuadra de 1 metro Wink
Montamos las puertas, montamos tiradores (yo ya los tenia, en los chinos valen 1€ en aluminio cepillado) y le ponemos unos topes interiores para que no entre la puerta y se quede a ras del marco.
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpZVhOVW03TkdOaXM]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpRUtwLTJhRElwemM]

Yo la hice asi ya que si algun dia cambio el salon o cambio de casa la mesa la tengo, solamente cambias los tableros y a correr Smile
hay muchas formas de hacer mesas mas faciles, mas dificiles, mas curradas, menos curradas, pero por 49€ y que soporte el peso de 200 litros mas sustrato etc etc, lo veo bastante bien.

Un saludo a todos y espero que guste y sobre todo ayude al que quiera hacerlo.
#2
Resistente y a muy buén precio!!!
Estupendo -good.gif
#3
Muy buen post -notworthy.gif

+1 por compartirlo -hi.gif
#4
Buen brico, me han encantado las bisagras con los perfiles, +1.
#5
A mi también me ha gustado la idea de las bisagras jajajaja +1
...y además lo incluimos en el Recopilatorio de bricos variados -good.gif
#6
Te ha quedado genial -notworthy.gif
#7
Gracias a todos, lo de las bisagras lo tengo patentado eh :p
#8
Muy interesante y bien echa, la entrada; El mueble, chapucero.
No, estaba bien.. saludos
#9
Muy buen brico, buen precio y buena mesa, sobre todo la estructura. Me ha gustado.
#10
Te a quedado de lujo,ya si quieres rizar el rizo,le haces un zocalo para las patas y totalmente profesional.
Yo tambien me estoy haciendo una,pero en tubo de 40x40x2mm y sin patas y la verdad es que te ahorras bastante dinero en comparacion a las que te venden y la haces a tu gusto.
#11
Si AuRoN te ahorras dinero, si pillas también un tablero de 10mm en vez de 16mm es algo más que te ahorras. Las patas las deje así por que me pegan con los otros muebles del salón nor eso no las tape, es lo bueno de hacerla, que puedes amoldarte al gusto jeje, si cambio el salón, tablero nuevo y ya tengo mesa nueva jejej
#12
(19-08-2017, 06:18 PM)cobacho1992 escribió: Buenas tardes a todos, aqui presento la mesa que estado realizando en cuestión de unos dias ya que mi intención era hacerla sin un gran trabajo y que todo el mundo tuviera la posibilidad de hacerla, es económica queda bastante bien a mi parecer. Empezamos con el brico...

Materiales:
2 Barras de hierro de 6 metros de cuadrado de 30x30x1´5            - 16,07€
1 Tablero de grosor 16mm cortado a medida en Leroy Merlin        - 18,90€
1 Rollo de 5metros tapacantos blanco 16mm Leroy Merlin            - 4,49€
2 Rollos de 2 metros tapacantos pvc blanco 16mm Leroy Merlin    - 6,80€
4 Tapones de plástico de cuadrado de 30mm                                  - 1€
1 Silicona traslucida                                                                          - 1€
1 Escuadra de 1 metro de 15mm                                                    - 1,40€
                                                                                        TOTAL:    49,66€

Comenzamos haciendo las medidas del hueco donde queremos poner el acuario en este caso le doy 1050mm de largo por 750mm de alto y 450mm de ancho, con esas medidas calculamos cuanto material de cuadrado de 30x30 nos hara falta, en mi caso con dos barras tuve y me sobro. Si vamos algun sitio dedicado a ellos seguro que nos las cortaran a medida que queramos, si no pues ya cada uno que le meta la amoladora por donde vea necesario.
Una vez tengamos todo cortado y bien medido rebajando el grosor del posterior recubrimiento con el tablero, reducir los cortes de los tubos interiores para que no nos queden largos etc etc, toca soldar.[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpdXQyWEtPQk1IU2M]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUm5jX0hjYXlkQ0E]

Una vez este todo soldado, recomiendo repasar un poco con disco de lija en las soldaduras para mejor acabado, seguidamente se limpia la mesa y se puede pegar un pintado rapido para evitar el oxidamiento, queda la cosa tal que asi
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpMF9zQXpHcENSaUE]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpa2g0NmNpaTQyMXc]

Es el momento de montarle los tapones de goma....
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpQzl4QUh1Uk9xdWs]

Seguidamente vamos con las medidas exactas del tablero al Leroy o algun sitio donde nos las corten y empezamos a montar los tableros con simple silicona y poniendo peso encima,
primero un lado...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTjlvZHJVbWxDbTg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUVpXb0VTOTg5Nk0]

luego el otro lateral....cuando este seco el anterior mejor...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUjNWbTBDZ2tRcEk]

continuamos con la base de la mesa, el interior y el frontal. La parte trasera decidi dejarla libre ya que viene mejor para pasar cables, tubos etc etc...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpMVVQc3RzRG9Od0U]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpQjF5VDlGVWxxYTg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTnhUVjl2dUREY3c]

cuando ya lo tenemos todo bien seco, canteamos los perfiles que veamos que estan a la vista o si quereis pues se cantea todo el mueble completo y queda tal que asi.
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpd1gtVVhfZEM5TFk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTTJRbGNlSDNoazA]

Con el canto de PVC que tiene reborde para evitar que se vean los cortes, comenzamos a pegarlos con silicona a los cantos interiores del mueble y las puertas.
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpYnRFNDJFNlBZUFk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpQzc3MmJ4Z2FPRVk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpZnpJdFpSb3hTRzg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpWkY0MG1waDNuOUU]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpeEp4ZzVaSzNoLWc]

Ahora con el escuadra/perfil de aluminio de 15mm haremos unas bisagras muy faciles y sin costo alguno...
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpTGFzNWJBWXlVdUE]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpUU92cEdVekFFbUk]

El sistema es super facil, se tornilla al borde del tablero sin llegar atornillar del todo para que pueda rotar, se coloca la puerta en la escuadra (previamente rebajado para que entre la cabeza del tornillo y quede a ras) y con los otros dos agujeros se atornilla la puerta y listo, facil y barato y podeis hacer muchas con la misma escuadra de 1 metro Wink
Montamos las puertas, montamos tiradores (yo ya los tenia, en los chinos valen 1€ en aluminio cepillado) y le ponemos unos topes interiores para que no entre la puerta y se quede a ras del marco.
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpZVhOVW03TkdOaXM]
[Imagen: uc?export=view&id=0B1Ukj0BYXWEpRUtwLTJhRElwemM]

Yo la hice asi ya que si algun dia cambio el salon o cambio de casa la mesa la tengo, solamente cambias los tableros y a correr Smile
hay muchas formas de hacer mesas mas faciles, mas dificiles, mas curradas, menos curradas, pero por 49€ y que soporte el peso de 200 litros mas sustrato etc etc, lo veo bastante bien.

Un saludo a todos y espero que guste y sobre todo ayude al que quiera hacerlo.

Hola, aún sigues teniendo fotos del montaje, veo que la página que almacenaba las imágenes se ha caido...
#13
Va a ser complicado que te conteste, el hilo es de 2017 y la última visita del usuario es de 2018.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: