QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico de fluorescente a bombilla bajo consumo
Respuestas: 16    Visitas: 8993
#1
Buenas noches, al final me decante por esta opción ya que me era la mas facil y la que creo que se adaptaba mas a mi tapa de serie.

Yo tengo un acuario de 60 litros con ambulia, Ludwigia repens y otra mas que no se ahora mismo el nombre. Los compañeros verdes me dijeron que me hacia falta mas luz porque tenía solo un tubo t8 de 15w.

Ahora le he puesto dos bombillas de bajo consumo de 14w, 741 lumenes y de 6500K.

Os pongo el brico paso a paso por si le sirve a alguien:

Lo anterior que tenia
[Imagen: BHVhKTl.jpg]
[Imagen: DLVgVh0.jpg]
[Imagen: AZ3RM2j.jpg]

He utilizado el soporte que tenia el fluorescente y les he hecho unos agujeros y metido los casquillos E14
lo que tenia la tapa [Imagen: 167m248.jpg]
como lo he dejado paso a paso
[Imagen: vxyyog.jpg]
[Imagen: szk4l4.jpg]
[Imagen: 5Ua9NVB.jpg]

Ahora he pasado los cables a dentro de donde estaba el cebador y eso con un taladro el cual luego e sellado con silicona de acuario. En este paso a toca hacer el circuito electrico que es sencillo ya que funcionan a la misma corriente domestica
[Imagen: gQIBLID.jpg]

y asi es como queda todo. Si veo que no tengo sufiente luz simplemente con cambiar la bombilla me vale.
[Imagen: ts2D8Wt.jpg]
[Imagen: m90dox.jpg]

Me falta forrar la pantalla con plastico refrectante diamond de las tiendas grow shop
#2
Genial , sin mas , un cambio que te va dar mucha vida al acuario.
#3
El único problema que tiene es que la puñetera cajita de la reactancia y el cebador hace sombra a la luz de las bombillas, esa tapa es muy parecida a la de mi aqua light y todavía le estoy dando vueltas.

pero de todas formas se nota una buena mejoría -good.gif
#4
Ya, pero para eso sin cambiar la tapa no le veo solución. Solo cortar la caja y sacar los cables por fuera
#5
Hola, mola el brico,muy sencillo y bien explicado para los que no tenemos ni idea de luces.....como yo.El calentador porque no lo pones en un lateral en posición vertical?se hablo por aquí en algún hilo,que tienden a durar más cuando van bien colocados, ahora con la luz a meter plantas.A quedado muy chulo.
Un saludo.
#6
Buenas compañero, yo estoy modificando la misma pantalla para ponerle dos lámparas Led de 13w y1100 lúmenes cada una. ¿Dónde has comprado los casquillos?

Gracas
#7
Buenas tardes foreros.
A lo de alvaro lo tengo así porque si no estoy confundido el termostato de encendido apagado esta arriba, entonces si lo pongo vertical consigo low grados que quiero en la superficie casi y abajo estaría mas alta. De mi modo tengo 25 grados a la mitad mas o menos y asi creo varias temperaturas con la óptima en medio y que sean los peces los que elijan que agüita les apetece Smile

Korpp los pille en el leroy merlin son E14
#8
Buen brico! Solo una duda... Has aislado los casquillos de las bombillas de alguna forma? Lo digo por el tema de la condensación... Saludos
#9
Los recubrí con cinta no conductora y en algunos puntos le puse silicona de acuario para sellar
#10
Entonces sin problema jejeje Big Grin
#11
Un electricista profesional me dijo que cinta aislante es lo peor que se puede poner a unos cables y contactos para aislar de la humedad, ya que no impide su entrada sino mas bien su salida y se queda dentro, que su uso es para aislar eléctricamente pero no para aislar humedad. Verdaderamente me sorprendió porque yo siempre lo creí y utilicé para dicho fin.

Un truco, que no me han refutado, es quitarle un poco de esmalte de uñas a la jefa, y pintar con el las partes metálicas de los contactos.
#12
El superglue aísla, yo lo he comprobado con una barra de aluminio y un multímetro Wink
#13
Partiendo de este brico, se puede perfeccionar sustituyendo las bombillas de bajo consumo por bombillas led planas (las que tienen leds en una sola dirección). Y esto evita la necesidad de tener que instalar reflectores

Solo existe el problema que estas bombilla suelen ser de casquillo E27 (el gordo) y no de E14 (que tan bien ha venido para aprovechar el soporte del tubo), pero venden adaptadores de un casquillo a otro
#14
Bueno saberlo porque yo también pensaba que la cinta aislaba de la humedad también -nosweat.gif
#15
Pues no tenia ni idea compañeros, pensaba que aislaba, a si que le pondré esmalte o el super glu.
Y no le puse led porqué tenia entendido que desprendían mucho mas calor y le suelen poner ventiladores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: