QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico con Led 3w defectuoso ayuda please
Respuestas: 10    Visitas: 1519
#1
Hola chicos
Ahora mismo me siento choff-laughbounce2.gif

Resulta que estoy haciendo un Algae Scrubber y la iluminacion es con Led de 3W.
Pedí las cosas segun vi en el post de unos chicos lo que habian utilizado y era lo mismo en los os adjunto fotos pero primero los datos del material que e utilizado.

Led 3W Cree XPe Royal Blue 450-455nm


Technical Parameters:
Quantity:5pcs
Power: 1W-3W
Model Name: CREE XPE
Emitted Color: Royal Blue
Wavelength: 450-455nm
Brightness: 60LM~70LM
DC Forward Voltage (VF): 3.2V-3.6Vdc
DC Forward Current (IF): 350mA~1000mA
Maximum Pulse Voltage: 3.8V
Maximum Pulse Current: 1200mA
LED Viewing Angle: 120 degree
Diameter: 20mm
Usage: House/Street/Architecture Illumination

Package Include:

5 x Cree XPE Royal Blue LED Light Bulb Emitter




Led 3W Royal Led
2.3/2.8v. 500/700ma
660nm


Driver LPC-35-700 700mA 33.6W 9-48v.

Resulta que lo conecte tal y como vi en uno de los dos post porque era mas claro seguir como lo habia echo.. Lo solde todo y me costo un huevo porque utilice cable un poco gordo y era la primera vez que lo hacia.
Y cuando conecte a la toma de corriente la fuente no encendio.

Le podeis echar un vistazo porfavor?
Me decepcione que alucinas porque voy a empezar el proyecto nuevo como a finales de mes.
Aun me quedan leds de sobra para volverlo a repetir.

Seguro que fue una mariconada pero te lo muestro en fotos..
Y si me explicais lo vuelvo a montar todo de nuevo.

Este es la foto que utilice de ejemplo con el mismo material
[Imagen: TFH7Hse.jpg]

Así lo hice yo, tenía que haberlos unido de + al - del otro y así sucesivamente?
Es que la electrónica no es lo mío.
[Imagen: jpBZIkM.jpg]

Esta foto es de otro chico y se ve que lo hizo de - al positivo del otro pero no me pude guiar y por eso utilice el ejemplo de la otra foto. Joe
[Imagen: x6jPfUu.jpg]

Si no es problema del material que tengo me podeis poner un esquema para hacerlo?
Son 2 disipadores y en cada uno hay 5 Royal Red y 1 Royal blue.

Hoy me pegue toda la tarde intentando soldar eso y no avancé nada en todo lo que me queda por hacer madre mía llevo horas decepcionado.

Muchísimas gracias de antemano

Edito:
Ahora que lo recuerdo a ultima hora toque con el soldador (sin querer) la lente de un led y la derreti un poco.. tenia pensado de probar primero y luego hacer el cambio de ese led que achicharre la lente..
_Creeis que ese puede ser el fallo?
_O que este haciendo masa en alguna parte del disipador?

Revisandolo no hace contacto ningun polo con el otro por culta de la soldadura
Al probar a encenderlo solo hace un parpadeo el primer led rojo
#2
Hola, con todo respeto y sin sin conocerte personalmente debo decirte que el brico no es lo tuyo, -rofl.gif perdon, lo digo en broma.
Bueno por lo que veo en las fotos has puesto los dos cables del driver (positivo y negativo) a cada uno de los leds. O veo mal?
Si es asi, no se cuanto se habra roto, leds y tal vez el driver ... no lo puedo saber.
A ver si me entiendes, tienes que hacer una serie, entonces el cable positivo del driver va a la marca positivo del primer led , la marca negativa la unes con un cable a la positiva del siguiente led y asi sucesivamente hasta el ultimo led. Y el cable negativo del driver ira a la marca negativa del ultimo led.
No he hecho cuentas pero asi deberia funcionar y deberia ser como estaba en el brico que has visto.
Tambien por lo que veo las soldaduras te estan quedando "frias" no estas aplicando suficiente temperatura a la soldadura. Mira sino algun video de ¿como soldar? Para hacerte una idea.
La soldadura tiene que quedar como una bolita de estaño brillosa.
Salvando estos detalles no vas mal.
Animo -good.gif a probar de nuevo, veras que puedes.
Si no te aclaras pregunta que para eso estamos.
#3
Por partes:

¿Has comprobado que la fuente de alimentación esté bien y funcione?

Esas soldaduras tienen muy mala pinta compañero, no me extrañaría que viniese de ahí el problema.
¿Soldastes los cables estando los leds ya puestos en el disipador?, porque si es así te habrá constado un huevo soldar cada cable por que el calor del soldador lo disipa el disipador y hace que el estaño no llegue a su punto de fusión y de ahí esas soldaduras tan feas -glare.gif-glare.gif, lo que se traduce en que a los leds les habrás dado mucho calor y lo mismo te has llevado alguno por delante o le has reducido la vida al led.



1. Para otra ocasión, antes de ponerte a montar todo, comprueba las fuentes de alimentación que funcionen correctamente y que den el voltaje que se suponen que tienen que dar.

2. Comprueba resistencias si están en sus valores si es que las lleva el montaje.

3. Y cada led compruebalo uno a uno con una fuente de alimentación.




Para solucionar este desaguisado sería lo siguiente:

1º Desconecta la fuente y compruébala con un polímetro.

2º Intenta despegar los leds con mucho cuidado y los compruebas uno a uno y sustituyes los que estén dañados.

3º Fíjate en el recorrido de los cables y que todo coincida, que por algo hay cables de colores -fisch.gif-fisch.gif

4º Nunca montes todo del tirón, ves haciendo pruebas según vayas montado la pantalla si no estás muy seguro de lo que haces.


Ya tienes deberes -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif




Saludos y suerte, estaré pendiente para ver como vas -hi.gif

Se me olvidaba, mide todo y los cables sueldalos antes de pegarlos al disipador, te será más fácil soldarlo.
#4
Gracias maestro..
Abre la foto número 1 a ver si te das cuenta fácil que fallo me pegue?-rofl.gif
Fue fallo de principiante
No sabía eso de tener que preparar los leds antes de colocarlos..
Le quemé a uno la lente en un descuido y otro no funcionaba.

El fallo que tuve al utilizar la foto como ejemplo y no la lógica.. es que el chico utiliza unas PCB con circuito electrónico, cosa que los que yo e utilizado son simples jajajaja
Fue agrandar la foto y al comprobar que eso había ocurrido..
Me puse manos a la obra para comprobar que eso era cierto y.. así fue: Se hizo la luz
Me queda pasta térmica como para un led más como mucho. Aún me quedan leds y lo dejaré por si tengo que pronto sustituir alguno
No obstante tendré en cuenta todo lo que me dijiste.
A ver si mañana veo mejores resultados e iré preparando de nuevo el material para cuando me anime a hacerle una sustitución a los leds .
Un saludo y muchísimas gracias por tus consejos
#5
Me alegro que hayas encontrado el problema, de todas formas, si tienes dudas podemos quedar y te echo una mano con esas soldaduras y el montaje en general.


Saludos. -hi.gif

Para otra ocasión, en vez de hacerlo con estaño solido hazlo con estaño en pasta, para estos trabajos y más que estás empezando con el soldador te aseguras que las soldaduras queden mejor y te será más fácil soldar.
#6
Suscribo lo dicho.

Añado que si quieres practicar soldadura coge un trozo de cable, partelo en 3-4 trozos y sueldalos unos con otros, pre-estaña los extremos para que sea más fácil unirlos y con esa soltura te quedará mucho mejor.
#7
(15-06-2018, 09:28 AM)AquaManu escribió: Suscribo lo dicho.

Añado que si quieres practicar soldadura coge un trozo de cable, partelo en 3-4 trozos y sueldalos unos con otros, pre-estaña los extremos para que sea más fácil unirlos y con esa soltura te quedará mucho mejor.

Cierto muy cierto, pre-estaña siempre antes, yo uso un decapante con el cual es sencillisimo pre-estañar ambas partes ya que no tienen que coger temperatura apenas para que agarre el estaño, y la venden líquida, en pasta, en pasta con estaño, pero vamos, que te facilita el trabajo un montón.

Así que haz caso a AquaManu y pre-estañalo todo como si no hubiera un mañana -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
-nosweat.gif
A este cacharro tenía que hacerle una modificación en breve, ya que hay material que viene en camino y alguna otra que no e localizado así que buscaré material para dejarlo más decente.. Que sin contar en esta parte el resto me estaba quedando bastante chulo.
Cómo se llama esa pasta que es para estañar?
Yo me traje a casa una que era en pasta, pero al estar en alemán y buscar información, entendí que podía ser para cobre agrrr
Luego voy a probar a ver jajaja
#9
Hola, solo por quitarme la duda, de lo que te he comentado yo, no era valido nada?
Saludos y buena suerte.
#10
Ni bricos ni naaaa ajajajajaja

Athos si me sirvió vuestra ayuda.. resulta que me fijé del ejemplo pero no en las PCB que utilizaba el a las que utilice yo. Ahí estaba el error n1. Luego a parte del soldador de estaño me traje también la pasta pero, solo la había utilizado para soldar piezas de cobre y mirando instrucciones la descarte.
Me costó un huevo soldar ayer.
Hoy preestañé, solde utilizando las pasta y flipe con la comparación -rofl.gif-rofl.gif

Aquí os muestro una foto de cómo va esto en camino, ahora me tengo que poner las pilas que cuando me de cuenta se me fue hasta el domingo, tengo trabajo que hacer a topeBig Grin
Para la urna me llegaron las tirantas, quiero acabar el Sump y la caja esta, para poderle meter mano al cristal del Bean Animal que no lo e perforado y son 4 agujeros.
Y si cuadra todo bien mañana empezar a soldar la mesa.
Venganse para acá conmigo que hay trabajo para todos jajaja
En breve abro post con lo que e echo..
Muchísimas gracias máquinas

[Imagen: DUjuv4K.jpg]
#11
Muy bien, me alegra que vayas avanzando.
Te dije que tú podrías -good.gif
Gracias por la invitación pero el domingo tengo planes ... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: