QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico acuario para sacar tubos filtro
Respuestas: 10    Visitas: 5717
#1
Veréis, llevo varios días dándole vueltas a mi nuevo proyecto de gambario, y en el, quiero poner los tubos del filtro que salgan por el cristal de abajo, o sea hacerle agujeros en el cristal y que bajen directamente al filtro. Lo he visto en una tienda de acuarios, un acuario de 100l que lo tiene puestos así, pero por más que busco ni encuentro dichos acuarios para ver como lo tienen montado y coger ideas, ni ningún brico que hayáis intentado.
¿podéis ayudarme?
#2
A mi eso me suena a acuario marino,echa un vistazo a esos acuarios
#3
no, ya he mirado
#4
A mi se me ocurre que haciendo los agujeros abajo y utilizando un pasatubos hermético debería poderse...algo como esto:

[Imagen: racor-plastico-pasamuros-16511-2442679_zps6698b975.jpg]
Se podría instalar y para más seguridad sellarlo con silicona... lo único que si la instalación es como he entendido, también tendrás que taladrar el mueble en la parte donde apolle el gambario, y con estos racores tendrás que hacer el agujero un poco más grande que solo con el tubo.
Y en esta página puedes encontrar varias cosas que a lo mejor te dan ideas...
http://www.directindustry.es/prod/haywar...12039.html

Yo la opción de sellar el tubo solo con silicona a través del agujero ni me la plantearía porque al ser tuvos que se mueven antes o despúes habrá fuga....
A ver que te parece la idea...
Un saludo
#5
Si mas o menos eso es lo que tenia pensado.
Lo he encontrado.... después de mucho buscar he encontrado el acuario que venden en la tienda que os dije, esto es lo que quisiera hacer
[Imagen: FkzCJHY.jpg]
[Imagen: PNLBPCb.jpg]


como lo veis??
#6
Pues lo veo muy muy chulo, la idea me gusta mucho... Pretendes comprar ese acuario o hacértelo tú?
Por otra parte creo recordar que una forera kitty2014 en alguna de las fotos de su acuario se ve que la entrada del filtro sale de la base, quizás si se pasa por aquí o le preguntas directamente puede echarnos una mano.
Un saludo!
#7
efectivamente algunos acuarios fluval llevan este sistema,el tema es sencillo solo tienes que taladra y hay esta la pega el cristal inferior.
para eso necesitas un corona de diamante, ademas claro esta de taladra el mueble con un diámetro un poco superior para poder roscar las piezas.

[Imagen: 40mm%20broca%20vidriomed.jpg]
(foto sacada de google)

busca por youtube algún vídeo y te sirve para orientarte como se hace, lógicamente taladras el cristal tiene su riesgo pero si lo haces con talento no tiene por que.
luego con piezas de pvc te haces la salida inferior, en tu caso como sera un cristal fino no necesitas gran cosa, con dos piezas macho hembra y un par de llaves.

[Imagen: AigmwFK.jpg]
foto de mi instalación del 600

seria algo como esto pero menos complicado...
si te decides me lo dices y te digo esadtamente que necesitas.-hi.gif
#8
Gracias por responder
Cita:Pues lo veo muy muy chulo, la idea me gusta mucho... Pretendes comprar ese acuario o hacértelo tú?
no, quiero hacerlo a mi nuevo proyecto, que ya he empezado, tengo el acuario, estoy a la espera de comprar lo que me hace falta (sustrato, filtro..), y mientras, pues estaba buscando como hacerlo, pues me gusto mucho la idea cuando lo vi en la tienda.
Lo de forera kitty2014, ojala y se pasara, y me diera su opinión.

Cita:si te decides me lo dices y te digo esadtamente que necesitas.
Estoy totalmente decidido a intentarlo, por lo cual, si me das todo lo que necesito, me harías un favor, y así pues tendría las cosas claras y saber si podría hacerlo.
Ahora mismo estaba buscando haber si los acuarios fluval tienen accesorios para venderlos, si los tienen puesto, me imagino que los venderán.
Luego veré el enlace que me mandas, por ahora no puedo ver las fotos
#9
Cómo va el asunto maenpc? Has avanzado?
Un saludo.
#10
Pues no mucho,
Tengo un amigo cristalero y le lleve el acuario, y me recomendó que no se me ocurriera hacerlo, pues el cristal que tiene no me aguantaría los agujeros y se rompería al ser muy finos.
El proyecto sigue sin eso, ayer termine el mueble, y ahora estoy esperando el substrato para empezar ciclado.
He abierto un post donde iré poniendo los avances.
#11
Tiene algunas ventajas, pero también inconvenientes, el principal de todos es que si se rompe un manguito se vacía hasta el último litro del acuario.

Si lo querías por estética puedes tunnear los tubos así:
http://forotarantulas.mforos.com/1324703...rboricola/

Sé que he visto tutoriales para acuarios, pero ahora no los encuentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: