QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico PVC-Led
Respuestas: 12    Visitas: 6421
#1
Llevo bastante tiempo con la idea de hacer un brico de éste tipo, pues en muchos foros y blogs han enseñado el paso a paso y teniendo el material preparado es realmente algo muy sencillo y rápido.

No he querido dejar pasar la oportunidad de probarlo en mi pequeño acuario de 21L con mínimos cuidados, sin CO2 y aditando de vez en cuando algo de Sulfato Potásico.

Material empleado:
-Bombilla PL-Led 7w 475lm
-Tubo PVC, una pieza en T y un codo 90º, pieza de unión PVC presión… todo para d=32mm
-Juntas tóricas
-Cable, enchufe y clemas
[Imagen: IMGP2763_zpsa4789c22.jpg]

A partir de ahí, poco más que cortar el PVC a la longitud deseada, unir las piezas, conectar cable y a funcionar.

Paso a mostrar todo el montaje:

[Imagen: IMGP2762_zps32a401bf.jpg]
Iluminación actual: Brico con molde de aluminio y bombilla bajo consumo 11w



[Imagen: IMGP2769_zpsbb895b46.jpg]
Disponemos de poco sitio para maniobrar, teniendo en cuenta que el acuario está en pleno funcionamiento, hay que adaptarse como sea para hacer los cortes.
Al ser un acuario de "kit" viene con un marco en la parte superior donde se apoyaba la pantalla original. He marcado la zona a cortar donde irá situada la "T" de pvc. Puse un poco de papel aluminio para que al cortar, entrase la menor cantidad posible de virutas de plástico al acuario




[Imagen: IMGP2770_zpsdbb99aab.jpg]
Ya cortado el saliente, podemos probar a encajar la "T" de pvc



[Imagen: IMGP2775_zpse77c8c0d.jpg]
Hacemos un corte a la T por la parte inferior donde irá encajada en el marco del acuario y probamos a ver cómo queda por si hubiera que retocar.
Es muy importante ir poco a poco en el corte, para poder ir abriendo más hueco si fuera necesario.



[Imagen: IMGP2782_zpsb004519a.jpg]

[Imagen: IMGP2788_zpsbc4f5d15.jpg]
Presentamos las piezas y pegamos ó encajamos con algo de teflón para poder desmontar si nos hiciera falta. Previamente, tomamos las medidas para cortar (en mi caso) parte del codo y parte de la T por problemas de espacio.



[Imagen: IMGP2791_zpsf48f8bee.jpg]
Metemos el cable por la "T" hasta que aparezca por la parte superior y poder conectar a la bombilla.
En mi caso, para mayor sujeción, le puse un par de juntas tóricas con algo de vaselina para que encajase mejor con la pieza de empalme.
Conectamos las clemas (ó fichas) a la bombilla y terminamos el montaje.


[Imagen: IMGP2795_zps994f7534.jpg]
Listo para colocar y encajar en el acuario



La primera impresión fue muy buena y el "haz de luz" se aprovecha bastante mejor que con la anterior bombilla, pues según el fabricante tiene un ángulo de apertura de 120º y cubre practicamente todo el acuario.
[Imagen: IMGP2796_zps59b0db60.jpg]

Saludos !! -hi.gif

Pd. Gracias al compañero Jascones por pasarme parte del material
#2
buen brico!
#3
Buen brico espelvin , estas bombillas de led son las que tengo en el 60l y no veas como dan de luz.-good.gif
#4
Muy buen brico!
-good.gif-notworthy.gif
#5
Muy buen brico Maestro!!.... T'as ganao las claras con tapas del próximo fin de semana.
Está muy bien explicado, facilito y con muy buena iluminación para ese acuario tan mimado.
Ya le puedes limpiar los cristales ...Big Grin, que una buena foto , como esas que te gastas y seguro que veremos con más detalle el acuario y sus habitantes.
Un abrazo campeón!!
#6
Ya te dije que había quedado muy guapo.
Solo te falta indicar donde comprar las bombillas.
Coge mucha temperatura esa bombilla? Porque cómo queda muy cerca del mueble, no vayas a tener un disgusto. Al no llevar presión de agua las piezas, se pueden cortar para bajar de altura
#7
Buen Brico, me recuerda al mio! jejeje yo tambien lo cogí de blogs y la verdad que como dices es muy sencillo y tiene resultados excelentes.

(17-02-2015, 11:56 PM)Jascones escribió: Ya te dije que había quedado muy guapo.
Solo te falta indicar donde comprar las bombillas.
Coge mucha temperatura esa bombilla? Porque cómo queda muy cerca del mueble, no vayas a tener un disgusto. Al no llevar presión de agua las piezas, se pueden cortar para bajar de altura

Las que yo tengo son de 8W y la verdad que si cogen bastante temperatura pero al tener el disipador de aluminio no las pasa nada, yo hace bastante tiempo que las tengo puesta y aun no han fallado ni bajado intensidad. -good.gif
#8
buen brico sencillo y practico, para esos litros creo que tendrás luz de sobra-good.gif
#9
Muchas gracias por pasar y comentar... me alegro que os guste y si le puede valer de orientación a alguien, mucho mejor !!-good.gif

(17-02-2015, 11:56 PM)Jascones escribió: Solo te falta indicar donde comprar las bombillas.
Coge mucha temperatura esa bombilla?

La bombilla la compré en "Demasled", tienen web y tienda física aquí en Madrid.
La verdad que coge temperatura, pero como dice el compi, disipan bastante bien con esa carcasa... yo la he tocado y no me ha olido el dedo a "pollo" Big Grin
#10
(18-02-2015, 11:29 AM)Spelvin escribió: Muchas gracias por pasar y comentar... me alegro que os guste y si le puede valer de orientación a alguien, mucho mejor !!-good.gif

(17-02-2015, 11:56 PM)Jascones escribió: Solo te falta indicar donde comprar las bombillas.
Coge mucha temperatura esa bombilla?

La bombilla la compré en "Demasled", tienen web y tienda física aquí en Madrid.
La verdad que coge temperatura, pero como dice el compi, disipan bastante bien con esa carcasa... yo la he tocado y no me ha olido el dedo a "pollo" Big Grin

Hay sitios más baratos! esa bombilla por 12,95 la podrías comprar aquí...

http://www.golauleds.com/bombilla-leds-g...w-g24.html Smile
#11
Buen brico y bonito acuario!








1 saludo
#12
Muy guapo el brico! -good.gif
#13
Muy bueno el brico. La verdad es que yo lo saqué de un blog hace unos años y está como el primer día. Y tengo dos bombillas downlight como esas para un 120l plantado low-tech.

Facilisimo y barataso. ....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: