QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico LED - Acuario 126L
Respuestas: 14    Visitas: 5323
#1
Bueno,

Aunque yo creo que el tema está bastante explotado, voy a intentar poneros el seguimiento del brico que espero comenzar este fin de semana.

Tras casi un mes de espera, ya tengo todos los elementos para poder comenzar.

Primero el armazón donde irá sujeto el disipador:
[Imagen: lafoto1_zps7a648717.jpg]

Después, el disipador con las lentes de 90 grados de apertura y una posible disposición:
[Imagen: lafoto4_zps8482711e.jpg]

Y por último como quedaría:
[Imagen: lafoto2_zps5e4d2a77.jpg]

He pensado en poner:
10 leds de blanco frio 6500K
4 leds de blanco calido
2 leds rojo "far red"
todos con lentes de 90 grados

[Imagen: lafoto3_zpsc2bb38b6.jpg]


Continuará...
#2
El proyecto tiene muy buena pinta. Espero ver el resultado.

Suerte -good.gif




.
#3
Donde as pillado el disipador, que medidas tiene y cuanto vale.
#4
me apunto al post para ver avances que tiene buena pinta -good.gif
#5
Me vienes de perlas porque yo quiero hacer una pantalla de LEDs con amaneces y anochecer y luz de Luna para mi 120 a si que aquí me tienes enganchada Big Grin
#6
Tiene buena pinta, si. Yo le metería algún azul, los blancos fríos y rojos pero así creo que también te irá bien

Un saludo!
#7
(02-04-2014, 08:05 PM)cactus escribió: Donde as pillado el disipador, que medidas tiene y cuanto vale.

Hola Cactus,
el disipador en este caso es de 10 x 70. Tiene 16 leds y viendo el tema calor, recomendaría para el mismo número de leds, un disipador algo más grande. Lo compré en faciled, ponlo en google y en seguida lo encuentras, si no, me dices.

Saludos,
#8
El truco para que no se calienten tanto es alimentarlos con un voltaje que no llegue al imite de lo que soportan los led. Asi casi no se calientan y el disipador funciona a las mil maravillas.
#9
Bueno, pues después de un tiempo de inactividad forzada, sigo con el brico.

Después de tener todos los leds, comencé presentandolos sobre el disipador. una vez que tuve decidido cual iba a ser la distribución de los colores, me puse a pegar. En mi caso, no taladré, solo usé la pasta termica auto-adhesiva que me vendió la tienda y que ha dado muy buen resultado. Un sólo bote me sirvió para los 16 leds e incluso me sobró un poquitin.

[Imagen: IMG_1904_zps0ea9e29f.jpg]

A la hora más o menos, estaba deseando continuar y probé a mover las pasta termica. Había endurecido bastante por lo que me puse con lo que más miedo me daba, la soldadura.

Me vi un par de videos por internet y la verdad es que es bastante facil. Hice un prueba primero, y los primeros resultados fueron un poco malos, pero al cuarto intento empezó a quedar bien la soldadura, con el estaño bien distribuido y con un color brillante, que parece que es como debe quedar.

Estañar los cables y los bornes de los leds.

[Imagen: IMG_1905_zpsa7aa83c7.jpg]

Ya sabéis, del polo negativo al positivo o viceversa pero siempre manteniendo el orden. Este es mi esquema:

[Imagen: Leds_zps7051774e.jpg]

En esta foto, veis que pongo una fuente de 5 voltios, lo hice porque cuando estañé una primera parte, hice una prueba para ver si iba bien y este fue el resultado:

[Imagen: IMG_1906_zps1a45bdb7.jpg]

Una porquería de luz. Empecé a investigar y resulta que la fuente de alimentación dimeable de MeanWell 60-48D, si no le entra voltaje por el circuito de dimeado, la potencia de salida que da para los leds es del 5%.
Os prometo que hasta que lo descubrí, me estaba cagando en la madre que ....

Así que cogí un transformador antiguo que me daba 5V, mientras hacía el pedido del dimmer (que a día de hoy no me ha llegado aún y me sigo cagando en todo lo cagable). Pero bueno, por lo menos tengo los leds al 50% de potencia, que la verdad, es más de lo que tenía antes.
Aquí al 50%:

[Imagen: IMG_1908_zps29225627.jpg]

Después de ver que la cosa mejora, termino con el resto de conexiones:

[Imagen: IMG_1911_zps82346cd1.jpg]

y ponemos las lentes. Aqui tened cuidado, hay varios tipos de lentes y si ponéis demasiado estaño, puede que no os encaje bien, por lo que intentad poner lo justo para que no os estorbe. Por cierto, con las lentes dudaba si ponerlas de 60 o 90 grados. Ahora viendo como focaliza la de 90 que es la que tengo, estoy contento. En mi caso las de 60, dadas las medidas del disipador respecto del acuario, han quedado perfectas para iluminar todo.

Y de momento, mientras recibo el dimmer no he hecho mucho más. he puesto el metacrilato que corte (10 de ancho por 75 de largo para que sobrase un poco por las posibles salpicaduras) y funcionando dos semanas más o menos:

[Imagen: IMG_1918_zps663fbe1f.jpg]

Una vez que tenga el dimmer, quiero ver si termino haciendo una especie de caja al disipador junto con el metacrilato (espero que no me pueda la pereza) y quiero hacer la caja de conexiones, etc.

Continuará...

(14-04-2014, 08:18 PM)cactus escribió: El truco para que no se calienten tanto es alimentarlos con un voltaje que no llegue al imite de lo que soportan los led. Asi casi no se calientan y el disipador funciona a las mil maravillas.

Hola Cactus, estoy de acuerdo con eso, seguro que ayuda pero también es verdad que dependiendo de lo cerca que estén unos de otros, el calor se concentrará más o menos, lo cual también influye. Yo estoy pensando en poner ventilador por si acaso... HuhSmile
#10
Que envidia que buen brico Big Grin
#11
No deberias haber usado la pasta adhesiva,es mucho mejor poner silicona termica y los led atornillados.......cuando tengas que cambiar uno te acordaras de esto.
De todas formas uses lo que uses se ha de poner una capa muuuuuuyyy fina, para que la disipacion sea optima.
#12
(14-04-2014, 11:54 PM)cactus escribió: No deberias haber usado la pasta adhesiva,es mucho mejor poner silicona termica y los led atornillados.......cuando tengas que cambiar uno te acordaras de esto.
De todas formas uses lo que uses se ha de poner una capa muuuuuuyyy fina, para que la disipacion sea optima.

¿Si? ¿la pasta termica no funciona bien?.
Respecto al grosor de la capa estoy tranquilo (de momento), La extendí para que quedase muy fina y solo cubriese las imperfecciones del disipador al contacto con el led.
#13
Bueno, termino el brico.
por fin recibí el dimmer y construí una pequeña caja (un tanto chapuza) -fisch.gif donde poder activar y desactivar facil la iluminación, calentadores, Co2 y aireador, junto con los temporizadores y el dimmer...

Os dejo una fotillo:

[Imagen: caja_zps2a7593a5.jpg]
#14
Por Dios yo quiero hacer una asi! Viendolo la verdad que no parece tan complicado, pero luego cojo una herramienta y no se ni como usarla...
#15
(08-06-2014, 07:31 PM)ZhowFish escribió: Por Dios yo quiero hacer una asi! Viendolo la verdad que no parece tan complicado, pero luego cojo una herramienta y no se ni como usarla...

No es difícil ZhowFish, tan solo consiste en mantener los colores de los cables, un par de cortes y listo. Además te ahorras 4 enchufes. Si te animas y necesitas algo de ayuda sólo tienes que pedirla!

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: