QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Iluminacion: Adaptar pantalla T8 a PLL
Respuestas: 2    Visitas: 4661
#1
Aqui os traigo un brico de iluminación que hice en mi acuario de 90 litros hará ya un par de años.

El objetivo ha sido modificar la pantalla anterior, dos T8 de 15w, para poner dos PLL de 36w cada uno. Para más datos diré que mi acuario es un Fluval Roma 90 L (por si alguien más lo tiene y quiere hacer el mismo brico).

Aqui os dejo una vista de la pantalla por ambos lados.

[Imagen: 9a71c58f.jpg]

[Imagen: 9ebe33a1.jpg]

Lo primero de todo, los materiales a utilizar:

- 1 Reactancia electrónica 2x36w
- 2 Casquillos 2G11
- 2 PLL Osram 840 de 36w
- 2 clips de sujección
- Cable de 1,5 mm.
- Silicona
- Pegamento
- Cinta aislante.

[Imagen: d14af5e0.jpg]

Una vez todos los materiales a mano y las herramientas correspondientes, toca desmontar toda la pantalla. Para ello, la tapa trae una cubierta superior ajustada con unas pestañas, así que sólo hay que presionar las pestañas y sacar la tapa y vaciarla.

[Imagen: 005d5b23.jpg]

[Imagen: 6fa2addb.jpg]

Ya tenemos la tapa vacía, así que vamos con el siguiente paso.

Para aprovechar la estanqueidad de la pantalla, lo que he hecho ha sido utilizar los casquillos de conexión que venían para los T8 como soportes para los nuevos casquillos. He utilizado los mismos agujeros que trae el casquillo T8 para pasar los cables que conectan con la reactancia y los he sellado bien con silicona. Para poder pasar los cables, hay que desmontar la cobertura que trae el casquillo.

[Imagen: f01e8446.jpg]

[Imagen: aa2fb390.jpg]

[Imagen: 701b171e.jpg]

Con los 4 casquillos desmontados, he pasado los cables y los he conectado al nuevo casquillo de los PLL.

[Imagen: 798b62be.jpg]

Los casquillos los he colocado en diagonal para que los pll queden "enfrentados" y abarquen mas superficie.

[Imagen: 8cd37b59.jpg]
(Los cables azules q se evn en la foto no estan conectados a nada, solo se me colaron en la foto así que no les hagáis caso)

Después, he conectado los cables a la reactancia siguiendo este esquema:

[Imagen: 271118d6.jpg]

[Imagen: 97c96e5e.jpg]

[Imagen: b98ce61f.jpg]

Seguidamente, he pegado el casquillo 2G11 al antiguo casquillo para el T8 sujetándolo bien con cinta aislante y asegurandome que no queda ningun hueco por donde pueda penetrar el agua (MUY IMPORTANTE!!!!).

[Imagen: 13a32cce.jpg]

Por último, he pegado los clips con pegamento rápido. Y después he cubierto toda la superficie de la pantalla donde se reflejará la luz con cinta adhesiva plateada.

[Imagen: 2fdd3164.jpg]

[Imagen: c72118ee.jpg]

Y así ha quedado la cosa.

Foto con toda la cinta adhesiva plateada

y para terminar, he colocado los dos PLL y ... este es el resultado !!!!

[Imagen: 128c7d6c.jpg]

Espero que os ayude este brico, que si bien no es de los mejores, es mi primer brico y me gusta como me ha quedado jajajaj Smile

PD: se que me explico como un libro abierto y por ello he intentado hacer muchas fotos, pero cualquie duda, ya sabéis, aqui estoy para responderla.
#2
Gracias por compartir, el Post Big Grin
#3
Gracias por el brico!
Como comentar, igual podrías haber metido más reflector, para intentar rascar algo más de lúmenes no¿?







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: