QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Deposito CO2 con Acido citrico y bicarbonato
Respuestas: 55    Visitas: 6049
#46
Yo la uso fresca. 0.90€ 2 tabletas de 25gr.

-good.gif
#47
Pues en el Dia no hay!
-suicide.gif-suicide.gif
#48
Mercadona, Ahorramas tienen seguro.

Deja el mercado Ruso y pásate al Macho Iberico -rofl.gif-rofl.gif
#49
Esa levadura de sobre no es química, es levadura liofilizada. Cuando me enteré en el foro de que existía, mi mujer me dijo "claro, es la que utilizo para los bizcochos, en el segundo cajón de la cocina quedan unos sobres".

Así que lo probé en lugar de la levadura fresca. La mezcla arrancaba más rápido y con más fuerza, pero me duraba mucho menos, así que volví a la levadura fresca, en mi caso comprada en mercadona, pero otros muchos supermercados la tienen.

Un saludo
#50
(06-02-2018, 11:20 PM)jcorral escribió: Esa levadura de sobre no es química, es levadura liofilizada. Cuando me enteré en el foro de que existía, mi mujer me dijo "claro, es la que utilizo para los bizcochos, en el segundo cajón de la cocina quedan unos sobres".

Así que lo probé en lugar de la levadura fresca. La mezcla arrancaba más rápido y con más fuerza, pero me duraba mucho menos, así que volví a la levadura fresca, en mi caso comprada en mercadona, pero otros muchos supermercados la tienen.

Un saludo

Gracias gracias gracias!
Así estaba yo haciendo el ridículo! Ja ja ja

Probaré

Saludos
#51
La royal quimica es como lo que mortimer metió en el barril citrico o tal vez tartarico con bicarbonato. La de panaderia es liofilizada, pero está por ver la velocidad de hidratacion y recuperación de las celulas de levadura.

La del mercadona o similar, en cubitos, es la misma que usan en panadería, solo que paquetes mas chicos, y huele igual de mal. Es la mas efectiva.

De recipientes, las botellas vacias de extintores de polvo (mas gordos y rechonchos que los de CO2) son las que se han usado para mezclas de levadura, creo que aguantan 20 atm. Habra post antiguos sobre ellos seguro.
#52
¿cuanta cantidad de levadura fresca usas y en cuanta azúcar?
#53
Yo creo que me preguntas a mi Smile
Te respondo mejor aquí que hay varios comentarios previos y así no emguarrino esto a Mortimer, que tiene muy mala leche Big Grin

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...78#pid3663

Aquí en realidad:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid366701
#54
Ponía 100gr de citrico, 100gr de bicarbonato y 300ml de agua.

Ponía la mitad de lo que había visto por si acaso.

Un saludo
#55
La "levadura" a la que os referís en repostería se le llama impulsor químico, la levadura royal de toda la vida vamos... La "natural" es la que se hace a partir de hongos unicelulares. (cosas que aprende uno estudiando cocina)
Aprovecho para preguntaros que opináis sobre los generadores de CO2 a partir de placas de carbon.
#56
No es la royal de toda la vida, la quimica, ya que esa no es mas que algo parecido al citrico con bicarbonato. Es la conocida como levadura de panaderia (hongos unicelulares vivos), que aparte de en panaderias (de las que hacen pan, no solo lo recuecen) se puede encontrar el supermercados (normalmente en la zona refrigereada junto a los lacteos)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: