QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico - Caja para STC-1000
Respuestas: 49    Visitas: 10955
#16
(18-10-2018, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Bueno... Novedades.
Hoy he terminando todas las conexiones, a falta de colocar definitivamente la conexión tipo altavoz del sensor.
He conectado todo, para comprobar funcionamiento, de todas las conexiones, y en especial de la conexión tipo altavoz, y .....
Prometo colocar un esquema de todas las conexiones realizadas.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
(19-10-2018, 06:55 PM)jrpemag escribió:
(18-10-2018, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Bueno... Novedades.
Hoy he terminando todas las conexiones, a falta de colocar definitivamente la conexión tipo altavoz del sensor.
He conectado todo, para comprobar funcionamiento, de todas las conexiones, y en especial de la conexión tipo altavoz, y .....
Prometo colocar un esquema de todas las conexiones realizadas.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Mientras me escribías eso... he subido fotos Big Grin
#18
(19-10-2018, 07:01 PM)Carlos70 escribió:
(19-10-2018, 06:55 PM)jrpemag escribió:
(18-10-2018, 09:41 PM)Carlos70 escribió: Bueno... Novedades.
Hoy he terminando todas las conexiones, a falta de colocar definitivamente la conexión tipo altavoz del sensor.
He conectado todo, para comprobar funcionamiento, de todas las conexiones, y en especial de la conexión tipo altavoz, y .....
Prometo colocar un esquema de todas las conexiones realizadas.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Mientras me escribías eso... he subido fotos Big Grin

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

He visto las fotos...pero no se aprecian bien todas las conexiones...

Asique espero ansioso ese esquema...asi puedo "adecentar" el mío...que no está ni para enseñarlo -nosweat.gif-nosweat.gif
#19
Lo movemos a la zona correspondiente-good.gif

Pues ha quedado estupendo Carlos..............+1 -good.gif
............y además lo incluimos en el Recopilatorio de bricos pantallas y electricidad
#20
Bueno... me he liado y ya tengo el cableado.

Os dejo los esquemas.

Primero, cableado de la toma de corriente tipo PC:
[Imagen: 1685wn8.png]

Segundo, como funcionan los interruptores basculantes que cortan Frio y Calor:
[Imagen: 2zjar8h.jpg]

Una vez que tenemos preparado el cableado de la toma de corriente, y entendemos como va el cableado de cada uno de los interruptores basculantes, realizamos el cableado según el siguiente esquema.
He utilizado 3 clemas para realizar empalmes de cables.
Todas las conexiones están realizadas con conectores tipo Faston hembra (protegidos con fundas de silicona), lo que facilita cualquier cambio. En el caso de las dos conexiones entre los dos enchufes (de tierra y fase) las he realizado utilizando conectores Faston hembra que incorporan también macho para conectarle otra hembra. Casi todos los Faston son de tamaño 4.8, pero para los interruptores basculantes he utilizado 6 de tamaño 6.3, y para la conexión tipo altavoz 2 de tamaño 2.8.
Ahora... el cableado:

[Imagen: 2zinb85.jpg]

Espero que sea facil de seguir las conexiones que he realizado.

-dance4.gif-dance.gif
#21
(19-10-2018, 08:17 PM)Carlos70 escribió: Bueno... me he liado y ya tengo el cableado.

Os dejo los esquemas.

Primero, cableado de la toma de corriente tipo PC:
[Imagen: 1685wn8.png]

Segundo, como funcionan los interruptores basculantes que cortan Frio y Calor:
[Imagen: 2zjar8h.jpg]

Una vez que tenemos preparado el cableado de la toma de corriente, y entendemos como va el cableado de cada uno de los interruptores basculantes, realizamos el cableado según el siguiente esquema.
He utilizado 3 clemas para realizar empalmes de cables.
Todas las conexiones están realizadas con conectores tipo Faston hembra (protegidos con fundas de silicona), lo que facilita cualquier cambio. En el caso de las dos conexiones entre los dos enchufes (de tierra y fase) las he realizado utilizando conectores Faston hembra que incorporan también macho para conectarle otra hembra. Casi todos los Faston son de tamaño 4.8, pero para los interruptores basculantes he utilizado 6 de tamaño 6.3, y para la conexión tipo altavoz 2 de tamaño 2.8.
Ahora... el cableado:

[Imagen: 2zinb85.jpg]

Espero que sea facil de seguir las conexiones que he realizado.

-dance4.gif-dance.gif

-good.gif -good.gif -good.gif -good.gif
#22
Brutal compañero, que ganas de verlo acando y funcionando. Un saludo
#23
Te ha quedado fantástico, fino y limpio.

Yo tuve que cambiar de caja donde tenía el STC1000 al cambiar de mueble, y entre la vista cansada, el poco tiempo y paciencia que me van quedando, desistí y me decanté por un sistema ya montado por menos de 40 €:

https://www.amazon.es/Inkbird-Calefaccio...emperatura

Si algún compañero no tiene tiempo o no puede hacerlo, este sistema que os digo funciona muy muy bien. Yo lo recomiendo.

Pero el STC-1000 también va de superlujo !!!

Animo.

Saludos a tod@s

-hi.gif
#24
Muy bien explicados los esquemas electricos. Una instalación muy clara que pienso que cualquiera puede seguir.Creo que puede ayudar a mucha gente. Muchas gracias.
#25
Te ha quedado genial, cuando tenga tiempo y ganas me lo voy a montar para el dulce como el tuyo, te ha quedado muy "pro". Gracias por compartirlo.
#26
Mil gracias Carlos, que maravilla, vamos, con lo bien explicado que lo has dejado y viendo el resultado final, estoy por animarme a montarlo.

Gracias Adrian, andaba buscando uno pero los que veía me parecían caros, este es barato, bonito y si encima dices que es bueno, es para pensárselo.

+1 a los dos.
#27
El que sea poco manitas tiene esta otra opción, pero con envío se va a casi 40€.
http://s.aliexpress.com/6Rjm2MN3
Les puedes pedir que te lo envíen con enchufe europeo.

Por cierto, si alguno quiere conectores de altavoces, me han sobrado. Si alguno quiere se le llevo a la quedada si finalmente vamos, que aún no es seguro.
#28
Por cierto... Una puntualización importante.
La caja...las dimensiones son correctas para hacer este montaje, pero lo que más me lo ha complicado es el espesor de las paredes de la caja. Como es estanca, debe ser de unos 2 a 3 mm de espesor, y me ha costado hacer que encajen las pletinas que traten los mecanismos de conexión.
En algunos casos, tuve que afinar el espesor de la caja, y en otros recortar las pletinas.
Recomendación, ...si pillaros una caja que tenga las paredes finas, con 1 mm como mucho.
#29
Hola Carlos70!
Me he puesto a revisar este tema (al fin tengo ya casi todos los componentes, estos chinos a veces...)
Y acabo de editar el primer mensaje uniéndolo al de los esquemas para que quede todo juntito y estupendo Big Grin

Muuuchas gracias por documentarlo tan bien!

Saludos
#30
Cualquier duda, ya sabes dónde estoy. Por cierto, me sobraron conectores de altavoces.
Y te recuerdo mi último post. El espesor de una caja estanca te puede dar trabajo a la hora de situar todos los mecanismos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: