QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Antialgas Filamentosas (Con Fotos !!!)
Respuestas: 9    Visitas: 2726
#1
Si tienes palillos chinos por casa y puedes prescindir de alguno... Con un cuchillo dentado haz unas rayas por el extremo más grueso,



[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVVd6SVVMYTdHSHc]

como queriendo hacer una rejilla (cuanto más fina, y más rugoso quede, mejor).


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSi02T05ST3JpR2c]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgRmJVLXZDaVhBSHc]


Despues coge el palillo por el extremo más fino y apoya el extremo grueso sobre el alga filamentosa

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgci1waDQya0lxd2s]
(He usado algodón, que es lo mas parecido a algas filamentosas que tengo ahora -fisch.gif-fisch.gif)


Y con mucha cuidado le vas dando vueltas entre indice y pulgar... como si hicieras el "algodón de azúcar de las ferias"...

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgUE0tTzJ3bDlqYkk]

A mi me facilita mucho la labor incluso entre las plantas.
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgQVNhODcwTE5RbkE]



¡Espero ser de ayuda y que os resulte útil!

Vuelve a ser un Brico-Apaño, baratito Big Grin
Un saludo,
Delia
#2
Si, de mucha ayuda, pero sería de mucha más ayuda con fotos del artefacto y de la operación -nosweat.gif -notworthy.gif
#3
¡Tienes toda la razón del mundo, Dudo! -good.gif
Me pongo con las fotos..., que tengo más "ratillo" que ayer

Un saludo,
Delia
#4
Ahora mejor... ¿Verdad, Dudo?Smile

Un saludazo,
#5
(05-04-2017, 03:32 PM)VIRLAK 67 escribió: Ahora mejor... ¿Verdad, Dudo?Smile

Un saludazo,

Mucho mejor, ya te has ganado el +1 Big Grin-good.gif
#6
No se me habría ocurrido. Si me salen filamentosas lo pruebo -fisch.gif
#7
Buena idea para mantenerlas a raya Smile

¿Sabes porqué aparecieron? Yo tuve una pizca tras el ciclado pero se fueron casi solas... Mi sospecha es que alguna de aquellas plantas iniciales había estado junto a una bola de cladophora, aunque no tengo nada fijo.
#8
Ahora que lo dices... ¡A mi me aparecieron tambien en mi primer ciclado!.
Fué cuando se me ocurrió lo del palillo porque con las manos no daba abasto.

En mi primer ciclado (cuando me aparecieron a montones), arranqué con plantas compradas en una de las pocas tiendas que hay en mi zona, donde las tienen en una urna grande todas juntas, con unos cuantos botias payaso y lohachatas.
Cuando les compré una segunda planta, aparecieron los Gyraulus... ¡De aquí me viene lo comprar por internet, plantas nuevas, in vitro y limpiarlas con vinagre! (¡Pobre mi gamba "Vinagritos"! -nosweat.gif )

El segundo arranque ya lo hice con esquejes de mis propias plantas, y tuve 0 problemas con las algas. Igual me pasa (de momento) con los Tetragambarios ahora.

Lo que dices de la cladophora...tiene mucha lógica!.

He publicado este brico, porque recordé el palillo. chino al intentar ayudar a un compañero de aquí -pardon.gif
#9
Es que no sabéis lo útil que es un palo.
Yo me hice con uno de 50 cm de largo y de medio centímetro por medio centímetro.
Aunque no le hice muecas,le doy esa utilidad para quitar las algas,pero también lo uso por si hay que poner una planta derecha que se haya doblado con la corriente,mover una pastilla de fondo que se haya quedado encima de una planta o remover un poco la grava si no me gusta como está,todo sin mojarme las manos.
Poned un palo en vuestro acuario.
#10
Christina 2015!!!
Es este mi post...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: