QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Brico] Adaptar TWINSTAR Light 900E a urna de 79cm
Respuestas: 49    Visitas: 8304
#31
Un trabajo impecable, bien explicado y mejor ejecutado, +1 merecidísimo.
#32
Gracias a todos pro vuestros comentarios, se agradecen. Me alegra tan buena acogida al brico -nosweat.gif.


Un saludo a todos -hi.gif.
#33
Una pasada de brico.
Cómo te has atrevido
Sudores fríos
#34
(28-12-2017, 10:14 PM)Nagatuitui escribió: Una pasada de brico.
Cómo te has atrevido
Sudores fríos

Sí, aunque era una modificación fácil, si es verad que a la hora de probarla piensas... ¿y si ahora no va Dodgy-fool.gif?, pero estaba todo más que pensado y estudiado desde hace tiempo, no problem Smile
#35
Si pudiera ponerte un GIF animado dando palmas los haría...no lo he conseguido.. pero te llevas un +2-good.gif
#36
Estás como una cabra!!!.
Pero OLE tus hue++s......
Magnífico!!!
Saudos!!!
#37
Menos mal que mi acuario es de 100 cm y no voy a tener que hacer este brico porque con lo manazas que soy...
Tú en cambio eres un crack. Enhorabuena. +1
#38
(29-12-2017, 01:07 AM)Redswift escribió: Si pudiera ponerte un GIF animado dando palmas los haría...no lo he conseguido.. pero te llevas un +2-good.gif
A cual te refieres a estos
-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif

Yo le pondría estos
-nj.gif-nj.gif La próxima vez no me des estos sustos -nj.gif-nj.gif


Eres un Crack DM y lo sabes, -drinks.gif
#39
Buahhhh tio, flipando estoy tio, que huevos has tenido, pero vamos que se te veia decidido y asi ha sido. Ha quedado impresionante, un gran trabajo si señor. Mi admiracion y algo de repu que no se como poner mas pero que es de 10. Enhorabuena.
#40
Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen enormemente -nosweat.gif.

Si alguno se decide a hacer alguna modificación a su Twinstar, me ofrezco a ayudarle, Twinstar o cualquier otra, se estudia la pantalla y se acomete como se debiera, ahí lo dejo -fisch.gif.


Saludos.
#41
[Imagen: 0mKXcg1.gif]


Se me había escapado este trabajo. Alucinado me he quedado. Ole tus cojones. -drinks.gif

[Imagen: giphy.gif]
#42
Enhorabuena, yo era de los que te miraba flipando cuando te veía con tu pantalla recien comprada y diciendo que la ibas a cortar. Afortunadamente te ha salido muy bien.

-notworthy.gif-notworthy.gif
#43
Bravo por ese brico.. Sin miedo al fracaso y el primero con la Twinstar 800 -dance4.gif
Una pregunta con la cantidad de leds que tienen estas pantallas se que el led es de menos potencia. 0.2/0.5watt ~
¿A cuánta temperatura trabaja?
La placa está junta al disipador y este disminuye la temperatura que genera haciéndola trabajar a X grados C°
¿No alargaría más la vida útil de estas pantallas de led, el uso de refrigeración con un ventilador?
Gracias de antemano
#44
Yo quiero un marido así....
#45
(24-01-2018, 08:27 PM)LoloXixa escribió: Bravo por ese brico.. Sin miedo al fracaso y el primero con la Twinstar 800 -dance4.gif
Una pregunta con la cantidad de leds que tienen estas pantallas se que el led es de menos potencia. 0.2/0.5watt ~
¿A cuánta temperatura trabaja?
La placa está junta al disipador y este disminuye la temperatura que genera haciéndola trabajar a X grados C°
¿No alargaría más la vida útil de estas pantallas de led, el uso de refrigeración con un ventilador?
Gracias de antemano

Me alegro de que te guste el brico SmileSmile.

Uff, pues ahí si que me pillas. Estos led por norma general tienen una temperatura máxima de trabajo de unos 85 grados centígrados. El caso que si tocas la pantalla después de 1 o 2 horas de encendida si es verdad que está calentita de más, pero ni por asomo llega a 85 grados.

El PCB donde van soldados los leds es un PCB normal, es decir, los power leds por ejemplo, van en PCBs que por un lado es PCB normal de fibra de vidrio, y por el otro es aluminio para que esta parte y mediante una pasta térmica haga contacto con el disipador y así transmita el calor y lo disipe. Esta al ser un PCB normal (solo de fibra), la placa va insertada a carril en unas pestañas que lleva el embellecedor de aluminio, pero no hace contacto plenamente con el aluminio del embellecedor como debería, por lo cual no lleva esta pasta térmica para poder transmitir bien el calor.

Yo deduzco que el embellecedor/disipador de aluminio algo hará, pero no como debería hacerlo, es más, el aluminio tendrá unos 2 o 3 mm de grosor por lo cual las capacidades de disipación serán casi nulas.

De todos modos estos leds están pensados para trabajar así, "a pelo". Si es verdad que son muchos leds y todos muy juntos, pero no conozco ningún caso de ninguna Twinstar "fundida", además, esto creo que lo habrán tenido en cuenta al diseñarla y más cuando son pantallas para darles un uso intensivo de unas 8 horas diarias que es lo que vienen a durar los ciclos de luz en plantados. ¿Que se alargaría la vida útil con disipadores más gruesos y ventilación?, no me cabe duda, pero en este caso pienso que no debería preocuparnos para un buen funcionamiento de ésta.



Un saludo -hi.gif.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: