QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico 200L
Respuestas: 5    Visitas: 1426
#1
Hola a todos. Me estoy fabricando una tapa para un acuario (200litros) de 1 metro largo por 50 de alto 40 de ancho.Me decidí por la tapa ya que así estando a un nivel mas bajo la luz no me molestaba.Quiero hacer un buen plantado pero hasta que no me mude de casa en Abril no puedo empezar.Queria meterle dos T5 de 39 w. Uno de 10.000k y otro 4000k ( el que me recomendeis para un buen crecimiento.Luego para ahorrar un poco en la factura de la luz tengo 4 fluorescentes de leds de 60 cm 9w que dan 900Lumen y 6500k.Además tengo una tira de leds de 6.500k de 30w y otra de leds azueles de 21 w.
Las cuentas serian las siguientes:

2xT5 39w (10.000k y 4000k) = 39wx2 =78w - 3600 lumen x2 = 7200 Lumen
4xfluor led T8 (6.500k) =9wx4= 26W - 900Lumen x4 = 3600 Lumen
tira leds (6.500k) = 30w - 90Lumen x W= 2700 Lumen
tira leds AZUL (no se si contarlo)? = 21 W - 90Lumen x W = 1890 Lumen

No se si se cuentan los leds azules para al ratio w , lumen ,litro
¿Como veis la idea? El tema seria aprovechar las tiras de leds y los fluorescentes led ya los tengo . Pensé en compaginarlos con los T5 para ahorrar en luz.Otra pregunta seria si veis fundamental instalar reflectores de luz para los T5 ya que de espacio no ando sobrado, pero entiendo que seria aconsejable para sacar el máximo rendimiento. Luego suministraría co2 con botella , manoreductor ...etc, tambien abonado , ene so ando un poco pez y ya os pediré consejo.

Espero vuestras opiniones y sugerencias .
Un saludo
Gracias
#2
Lo de las tiras de led es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando te quieras dar cuenta casi no iluminan y solo has perdido dinero...

saludos.
#3
Llevo 3 años con ellas , se me han fundido apenas 3 y por ahora no veo que hayan perdido calidad.

Saludos
#4
¿por que no le metes cuatro T5 de 39 y te quitas de historias? y te aseguras que funciona, los T5 son garantía, están mas que probados
#5
En contestación a pedmar Tongueues para aprovechar lo que tengo y para pagar menos en la factura de la luz.
Me pensé poner los 4 T5 e ir a lo seguro como tu dices, pero sigo dudando.Según los datos de ratio lumen/watio/litro iria bien ¿no?.¿Que es lo que te hace dudar que no funcionaría?Aún no está montado porque sigo pensando que hacer.Otra pregunta sería si se nota la calidad de los T5. ¿Realmente merece la pena pagar casi el doble por unos de mayor calidad?
#6
Hombre si tienes ya los tubos de led puedes ponerlos pero lo de las tiras he oido mas comentarios negativos que positivos ¿¿¿¿????
los T8 los he utilizado con resultados aceptables los T5 con resultados excelentes, y los led que he utilizado han sido de 3w con buenos resultados aunque no los esperados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: