QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botiquín emergencia básico
Respuestas: 15    Visitas: 1532
#1
Hola,
En los días previos he tenido una baja por enfermedad, y entre otras cosas, he acabado pensando en algo:
¿Valdría la pena tener un mini-botiquín de emergencia para el acuario?
En casa tengo como tantos el Dalsy, gelocatil, tiritas y agua oxigenada (y seguro que mas cosas)
Para el acuario, ajo, aloe vera y carbón activo para después de medicaciones, tengo, pero supongo debería contener algunas cosas básicas, ¿Cuales?

Por cierto, por si no estaba claro por la pregunta, soy novato en esto.
Me perecería interesante no solo para mi, sino para cualquiera que se encontrara este tema y sea tan ignorante como yo lo soy.


Gracias y saludos -hi.gif
#2
Yo creo que no es necesario si te refieres a medicamentos....lo más seguro y esperemos que sea así, es que caduquen antes de usarlos.
Además que tendrías...medicación para hongos, antibióticos, parásitos...etc? no lo veo

Lo que has nombrado si que puede ser, un poco de carbón y aloe vera está bien...el ajo en la cocina es indispensable -good.gif

Lo que si puedes es guardar lo que vaya usando por si en un futuro no muy lejano te vuelve a hacer falta
#3
Soy de la opinión de Roberto, es más te podrías preparar un botiquín y seguro seguro el día que tengas una incidencia lo que necesites no lo tengas en casa, lo que viene siendo la costumbre.
#4
O sea, que aquí no hay apiretal-para-todo o dalsy-no-puede.ser-para-tanto?

Fuera de bromas:
Lo que decís tiene lógica, la verdad es que seguro que se compra uno algo, y luego lo que hace falta es justo lo otro.

Por otro lado, tened en cuanta que es posible que los experimentados tengáis cosas en casa que dais por sentadas y que algunos ni nos imaginamos. Me refería no solo a medicamentos, sino a cualquier otra cosa.
Un ejemplo:
Yo tengo ahora mismo a un pobrecito sospechoso de posible contagio en un tupper de dos litros con aireación. Me da una pena horrible, y en cuanto pueda quiero hacerme con uno para guardarlo en el trastero de al menos 15 litros para estos casos.

Lo que se os ocurra, aunque sea de un perfil muy muy bajo


Saludos

Otra cosa que tengo pero mas bien de casualidad (el colega que me regaló la urna lo incluyó) es un aireador. Y ahora me alegro de tenerlo

¿Más?
#5
No sé qué filtro tienes. Pero el eje cerámico del rotor del eheim no falta en mi casa. Jajaja.

Es una pieza que se rompe muy fácil y te quedas sin filtro hasta q encuentres repuesto. -nosweat.gif

Çomo tú dices.. una urna de cuarentena es algo útil. Ya que te vale para aislar algún inquilino, pasar unas crías, etc.

Un filtro de repuesto aunq sea peque tampoco está demás tener.
#6
Yo tengo como material de emergencias un calentador y un filtro mochila, con eso cubro al menos de forma temporal las dos averías que creo pueden hacer más daño
#7
Un calentador extra y un aireador son más importantes que tener 10 medicamentos que seguramente caducarán.
#8
(26-12-2017, 09:40 PM)Nagatuitui escribió: Un calentador extra y un aireador son más importantes que tener 10 medicamentos que seguramente caducarán.

Lo tengo claro, yo como decía antes, tengo:
- Reserva de calentador
- Un aireador
- Un tupper (aunque me quiero hacer con uno un poco mas grande)
- Un filtro de reserva
- carbón activo para después de medicaciones

El ajo no lo pongo, ese está en la cocina -pardon.gif

Gracias por las aportaciones

Saludos -hi.gif
#9
(26-12-2017, 06:58 PM)karo escribió: No sé qué filtro tienes. Pero el eje cerámico del rotor del eheim no falta en mi casa. Jajaja.

Es una pieza que se rompe muy fácil y te quedas sin filtro hasta q encuentres repuesto. -nosweat.gif

Çomo tú dices.. una urna de cuarentena es algo útil. Ya que te vale para aislar algún inquilino, pasar unas crías, etc.

Un filtro de repuesto aunq sea peque tampoco está demás tener.

Ostras me has dado que pensar, tengo un eheim 2213 y jamas habia caido en eso. Podrias poner que referencia es en concreto? para pedir una ahora mismo!

(26-12-2017, 09:40 PM)Nagatuitui escribió: Un calentador extra y un aireador son más importantes que tener 10 medicamentos que seguramente caducarán.

Aireador porque? Huh nunca pense que un aireador fuera tan importante -blink.gif
#10
(26-12-2017, 10:16 PM)Skary escribió: Aireador porque? Huh nunca pense que un aireador fuera tan importante -blink.gif

Yo lo estoy usando en el tupper en el que tengo a un pez pachucho, no tiene filtro, solo el aireador
#11
Yo tengo de emergencia:
-Llaves dobles Eheim............desde que se me rompió una un sábado a las 13h y la encontré de casualidad
-Un Aquaclear 30 con material filtrante en uso
-Calentador 100w que ya tenía
-Aireador que tengo por el trastero tirado y nunca lo usé (tengo que buscarlo)
-Mangueras (poca cosa)
-Tropecientosmil tubitos, palitos, cachos de esponjas, mallas, medias......y más mierdecillas que voy guardando -nosweat.gif
#12
Para emergencias,
Filtro de mochila
Calentador
Pipas de entrada y salida
Esponjas varias
Difusor
Tubitos y mie**** varias
Y algo me dejo, seguro. Vamos, que un día de estos me echan de casa -nosweat.gif
#13
No se chico, yo llevo poco mas de dos meses en esto, y ya tengo también como cuatros tipo de ventosas distintas, y lo peor es que las uso para cosas. Muy fuerte
#14
(26-12-2017, 10:16 PM)Skary escribió:
(26-12-2017, 06:58 PM)karo escribió: No sé qué filtro tienes. Pero el eje cerámico del rotor del eheim no falta en mi casa. Jajaja.

Es una pieza que se rompe muy fácil y te quedas sin filtro hasta q encuentres repuesto. -nosweat.gif

Çomo tú dices.. una urna de cuarentena es algo útil. Ya que te vale para aislar algún inquilino, pasar unas crías, etc.

Un filtro de repuesto aunq sea peque tampoco está demás tener.

Ostras me has dado que pensar, tengo un eheim 2213 y jamas habia caido en eso. Podrias poner que referencia es en concreto? para pedir una ahora mismo!

(26-12-2017, 09:40 PM)Nagatuitui escribió: Un calentador extra y un aireador son más importantes que tener 10 medicamentos que seguramente caducarán.

Aireador porque? Huh nunca pense que un aireador fuera tan importante -blink.gif

Lo mismo me pregunto yo que es el eje ceramico? yo tengo el filtro professional 4+600 de eheim
#15
(26-12-2017, 10:16 PM)Skary escribió:
(26-12-2017, 06:58 PM)karo escribió: No sé qué filtro tienes. Pero el eje cerámico del rotor del eheim no falta en mi casa. Jajaja.

Es una pieza que se rompe muy fácil y te quedas sin filtro hasta q encuentres repuesto. -nosweat.gif

Çomo tú dices.. una urna de cuarentena es algo útil. Ya que te vale para aislar algún inquilino, pasar unas crías, etc.

Un filtro de repuesto aunq sea peque tampoco está demás tener.

Ostras me has dado que pensar, tengo un eheim 2213 y jamas habia caido en eso. Podrias poner que referencia es en concreto? para pedir una ahora mismo!

(26-12-2017, 09:40 PM)Nagatuitui escribió: Un calentador extra y un aireador son más importantes que tener 10 medicamentos que seguramente caducarán.

Aireador porque? Huh nunca pense que un aireador fuera tan importante -blink.gif

Buenas.

Creo que el rotor es este:

ROTOR

Y el eje este:

EJE

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: