QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botias rosy de un tiempo hasta ahora más asustadizas ¿Por ..?
Respuestas: 8    Visitas: 927
#1
Compre unas botias rosy por lo menos hace dos meses o un poco más, unas 8 y muy bien, incluso me tocaban o mordían los dedos si los metia en el agua, pero de un tiempo hasta ahora sí me ven algún movimiento o me pongo en frente del acuario son las primeras en esconderse. He probado a dar grindal con palillo de dientes como antes y las galaxy si van pero las botia ni una.
No sé si puede ser a qué pasó menos tiempo frente al acuario, que me ven menos, pero si se vuelven así de asustadizos se disfrutan menos. Tal vez que necesite más ejemplares para sentirse más seguras pero son el mismo número de ejemplares que vinieron o al estar menos frondoso por detrás al secarse helecho trident ha podido influir (donde van a esconderse es por detras, tras las plantas y tronco).
La verdad que no entiendo ese cambio, no les he hecho nada y creo que con el tiempo lo normal es que fueran aún más confiadas y no al revés. A ver si sabéis que puede ser, algo que se me escape.
#2
Hola!!!
Te paso el tema a su zona Smile , cypriniformes.
Un saludo!!

Yo con esas botias no tengo experiencia... a otros tipos les gustan las zonas sombrías...
A ver si se pasa alguien que las conozca y te puede decir...
Has cambiado algo últimamente? Luz? Habitantes???
Un saludo!!
#3
Fueron las últimas en meter al acuario. No he cambiado luz, ni nada especial eso del abonado que comentaba o que me ven menos.
#4
Pues a ver si alguien sabe decirte....
Un saludo!!
#5
Ocho ya es un buen número para no mostrarse excesivamente asustadas, aunque si es un pez tímido.

Quizás al secarse el helecho han perdido su zona y tienen que volver a acostumbrarse a una nueva situación dentro del acuario. ¿Estaba en el helecho en una zona más oscura?
#6
Las Rossy son tímidas y necesitan de su zona de confort dónde esconderse en caso de verse amenazadas. Creo que 8 son más que suficientes para encontrarse a gusto, así que me inclino, cómo Gallemer, al hecho de que al haber perdido el helecho se encuentren incómodas habiendo perdido su escondite.
Las mias, 7 ahora, en un acuario bien plantado, entran y salen de detrás de las zonas plantadas que da gusto. Tienen sus momentos de timidez y en cuanto te acercas salen pitando, pero muchas otras veces campan tranquilas aunque metas las pinzas para recoger cualquier cosa. Paciencia compañero e intenta reponerles alguna zona plantada hasta que se restablezcan
#7
Plantas hay y se esconden detrás de ellas, el helecho o los dos helechos estaban por detrás del tronco y el que se sexo al apagarse la luz dormían al lado de el, por esa zona por donde dormian al igual que las galaxy. El otro helecho parece que ha perdido bastantes hojas pero no se ha secado del todo o veonalgunas aún verdes a ver cómo va evolucionando. Aquí es que no encuentro helecho trident y los que tenía eran de pzes. Plante algunos hijos por donde estaba y los he perdido, queda uno o replantar más y paciencia a que crezcan.

Gracias.

¿Gallamer lo de si estaba en una zona más oscura por algo? El que mepezo a secarse después estaba más tapado por el tronco y menos luz y el anterior más pegado a la entrada del filtro.
#8
Lo decía más por las botias, por si se encontraban en una parte más oscura del acuario y que ahora hay más luz.

Por lo que dices yo creo que están otra vez en fase de adaptación porque su zona habitual ha cambiado. Dales tiempo.

De todas formas hablas de replantar el helecho, supongo que no estas enterrando el rizoma ¿Verdad? Eso haría que se pudriese y por tanto la planta moriría.
#9
Los helechos los puse sobre el tronco.
Por lo que decís tiene su lógica que se estén adaptando tras perder el helecho.

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: