QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botia Almorhae y caracoles ¿coexistencia?
Respuestas: 1    Visitas: 943
#1
Saludos:

Queria meter algun caracol que ayude a la limpieza de fondos y se coma algún alguita, pero tengo una Botia YoYo, no se si hay alguna especie de caracol que sea respetada por las botias, la meti por que al principio de tener el acuerio me llegaban muchas caracolitas con las plantas y se me hacia plaga, pero ahora que tengo limpio el acuario algun caracol grande si que me venía bien.
#2
Los neritina te van bien para limpieza de algas, y, si son de un tamaño lo suficientemente grande, no creo que tengas problemas con la botia. De hecho, hasta donde yo sé, tienes una especie de doble carcasa dentro de la cual se repliegan para evitar los ataques de posibles depredadores.

Te hablo más de oídas que por experiencia propia, puesto que aunque he tenido botias yo yo casi siempre en mis acuarios y ahora tengo neritinas rojos y neritinas diamante, en ningún momento me han coincidido ambas. Ahora bien, tengo entendido que los peces comen caracoles que entran en su boca, y ya te digo yo que las neritinas que tengo ahora, sobre todo las diamante, son del tamaño de media botia... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: