QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Borrachito descamándose.(DIAGNÓSTICO: Posible Hidropesía)
Respuestas: 7    Visitas: 1540
#1
Buenas, tengo un borrachito que tiene la cabeza como un poco hinchada, con los ojos saltones, y el cuerpo como descamándose... no sabría describirlo mejor.

Adjunto la mejor foto que he podido sacarle, ya que no para quieto. Come y nada igual que todos los demás.

[Imagen: Nsop2Ni.gif]


Como datos del acuario, NO2 a 0, NO3 a 10 (y porque abono).

Como pistas están dos situaciones que pueden tener que ver o no:

a) metí hace una semana un par de borrachitos más, y en la tienda con el grupo ese tenían uno con un color muy amarillo... vamos es una persona y digo que tiene tifus. Sin embargo este juraría que ya lo tenía de antes y no es uno de los nuevos. Aunque tengo varios que no se si es porque estoy viendo mal, reflejos del tono, o es normal, pero tienen un tono un poco dorado... cuando juraría que en su día todos los que tenía eran plata.

b) Estoy luchando contra pincel, y aplico algunas dosis de agua oxigenada sobre ella. No debería influir... en todo caso podría haber detectado algún pez con agallas irritadas si me hubiese pasado de aplicación, pero dejo caer el dato para dar la máxima información.


La cosa es, no tengo acuario hospital, qué hago con el borrachito?? lo dejo tal cuál a ver cómo evoluciona? puede tener algo contagioso y es mejor sacarlo aunque sea a un tupper?? no se, nunca había tenido ningún pez enfermo y no se cómo actuar la verdad.
#2
Voy a empezar a añadir aloe vera tras cada cambio, pero como no se qué le ocurre no puedo actuar de forma más específica. Alguien tiene alguna idea??

Por cierto, algunas veces parece que no funciona la previa de tinypic, pero si pulsáis sobre el icono veréis la iamgen
#3
Creo que tiene un pequeño ataque bacteriano, junto con un poco de hidropesía.
Yo pondría un aireador, lo del Aloe es buena idea. Y cambios de agua. -good.gif






1 saludo
#4
Pues sigue igual el borrachito, ni mejor ni peor aunque más amarillo, y sigue comiendo y nadando. Eso sí, da miedo verlo, parece un frankenstein
#5
Pues al final el borrachito ha muerto. Ha estado 10 días inflado. El problema está que al morir he visto que tenía punto blanco, cosa que NO ha presentado durante estos días que ha estado hinchado. Espero y deseo que simplemente el punto blanco le haya afectado por su estado de debilidad y aún estuviese en la primera etapa y no haya sido contagioso para los demás, es decir que el punto blanco no haya provocado su hidropesía, sino que haya sido una consecuencia más. No he visto ningún otro pez con síntomas, pero estaré muy pendiente.

Es lo que tiene no tener acuario de cuarentena y meter los peces que compras junto a los demás...
#6
Una duda, tengo guardado un filtro UV. El ponerlo ahora que aún no han presentado síntomas más peces podrá ayudar a esterilizar el agua y acabar con los parásitos que haya flotando, o los parásitos nadan con la suficiente energía o se agarran a objetos y es complicado que se los chupe la alcachofa del filtro??
#7
Buenas,

A mí me pasa siempre que tardo en hacer cambios de agua, se satura el filtro o hay poca circulación de agua en el acuario.

La mejor forma se salvarlos es (según mi experiencia):

Cambio de agua abundante (45%) y añadir ajo y aloe vera en el acuario.
El ajo es antibiótico natural y la aloe... ya sabes lo bien que va para regenerar la piel y otras cosas.

Así consigo salvarlos aunque luego los bultos no se le van o siempre queda alguno pero no mueren.

Es que son muy delicados los borrachitos y a la mínima... infección.

Aconsejo que con este tipo de peces se sea muy constante en los cambios de agua para evitar estas enfermedades y asegurarse que el agua esté siempre en constante renovación (es decir que el filtro no este saturado ni vaya lento)

Saludos y espero que mi experiencia te sirva de algo.
#8
Lamento la pérdida lo primero.
Ahora que comentas lo de la lámpara de UV, si tienes opción, úsala, pero recuerda también sifonar bien con los cambios de agua, es importante para eliminar los restos de Ich.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: