QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Boom de bacterias o muerte de bacterias. Agua lechosa
Respuestas: 15    Visitas: 4160
#1
Buenos dias.

Os cuento mi caso y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo un acuario desnudo de 150 litros. Con 7 discos, talla M. Llevo con el agua unos 8 días bastante blanquecina, al trasluz se aprecia una nube densa de microparticulas. Tengo de filtración un Jbl 901 y posteriormente, hace 10 días he reforzado con un Eheim 350, para ir sobrado con la filtración. He añadido a los dos filtros más carga biológica 1 kilo de eheim substrat pro. Estoy haciendo cambios de agua del 10% diarios, pero la cosa no mejora. No tengo amoniaco, ni No2 ni No3, medidos ayer. El caso es que no se si es un bloom o muerte de bacterias.El agua no huele mal. Los discos están perfectos. Alimentación 3 veces papilla asegurándome que se comen todo. lo hecho en cachitos pequeños, y dos veces granulo. Sifono los restos con el aspirador a pilas a menudo. Puede ser por el filtro nuevo? No se si con los cambios de agua ayudo o empeoro. Ayudar no me ha ayudado.

Gracias.
#2
Tienes muchas plantas?
Has hecho cambios de agua gordos hace poco?
Has cambiado sustrato o realizado un sifonado gordo hace poco?
Has tenido el filtro apagado durante mucho tiempo?

Con los datos que pones no parece muerte bacteriana. Además, si a las preguntas de antes, todas tus respuestas son no.... entonces no creo que sea muerte bacteriana.

Si fuese muerte bacteriana verías algo de amoniaco o NO2. Si tuvieras muchisimas plantas.... es más dificil verlo, porque lo consumirían las plantas instantaneamente.
Puede que se estén reproduciendo para ocupar el sitio nuevo. O puede simplemente que sea algo que esté en suspensión (arenilla o algo así).
#3
Si no estás midiendo NO2 ni amonio puede que no tengas muerte bacteriana, igual sólo son partículas. ¿tienes perlón en los filtros?
#4
Yo pase por un caso similar despues de una limpieza del filtro, después de mas de una semana con el agua blanquecina puse otro filtro mas y separé la carga biológica de la mecánica, un filtro solo con esponja y el otro con bolas porosas, y al mismo tiempo puse un filtro UV, a los dos días el agua cristalina, lo que no se es cual de las dos acciones fue la que me dio la solución o si simplemene se arregló solo
#5
Lo mas seguro es que sea el Eheim substrat pro.
Si no lo lavaste antes puede soltar polvillo fino del roce y erosión entre ellos
#6
(10-08-2017, 02:12 PM)ersanchez87 escribió: Tienes muchas plantas? Ninguna
Has hecho cambios de agua gordos hace poco? cambio un 10% cada día
Has cambiado sustrato o realizado un sifonado gordo hace poco? No
Has tenido el filtro apagado durante mucho tiempo? NO

Con los datos que pones no parece muerte bacteriana. Además, si a las preguntas de antes, todas tus respuestas son no.... entonces no creo que sea muerte bacteriana.

Si fuese muerte bacteriana verías algo de amoniaco o NO2. Si tuvieras muchisimas plantas.... es más dificil verlo, porque lo consumirían las plantas instantaneamente.
Puede que se estén reproduciendo para ocupar el sitio nuevo. O puede simplemente que sea algo que esté en suspensión (arenilla o algo así).

(10-08-2017, 02:13 PM)Dudo escribió: Si no estás midiendo NO2 ni amonio puede que no tengas muerte bacteriana, igual sólo son partículas. ¿tienes perlón en los filtros? Si Dudo en los dos y sigue la nube

(10-08-2017, 02:19 PM)JIgnacio escribió: Yo pase por un caso similar despues de una limpieza del filtro, después de mas de una semana con el agua blanquecina puse otro filtro mas y separé la carga biológica de la mecánica, un filtro solo con esponja y el otro con bolas porosas, y al mismo tiempo puse un filtro UV, a los dos días el agua cristalina, lo que no se es cual de las dos acciones fue la que me dio la solución o si simplemene se arregló solo

(10-08-2017, 02:36 PM)Robertolga escribió: Lo mas seguro es que sea el Eheim substrat pro.
Si no lo lavaste antes puede soltar polvillo fino del roce y erosión entre ellos
lo enjuague bien antes de meterlo al filtro.
#7
Primero habria que diferenciar si es agua lechosa o con particulas en suspensión (en mi caso fue las dos cosas al mismo tiempo pero con pocas particulas)

Por lo que leí en su dia el agua con aspecto lechoso podria ser por bacterias en el agua, solucion el filtro uv para matarlas.

Si son partículas solución aumenrar el caudal del filtro y reducir el paso de la carga filtrante poniendo perlon
#8
(10-08-2017, 03:18 PM)JIgnacio escribió: Primero habria que diferenciar si es agua lechosa o con particulas en suspensión (en mi caso fue las dos cosas al mismo tiempo pero con pocas particulas)

Por lo que leí en su dia el agua con aspecto lechoso podria ser por bacterias en el agua, solucion el filtro uv para matarlas.

Si son partículas solución aumenrar el caudal del filtro y reducir el paso de la carga filtrante poniendo perlon

mas que matarlas necesito que se asienten, y no lo hacen .

Gracias JIgnacio, tengo creo el perlon suficiente en los dos filtros. La lampara UV nunca la he tenido. he leído y como siempre , no me saca de dudas, ahí opiniones para todo.
#9
Yo solo quisiera agregar que a los discos nunca les viene mal el cambio de agua diario, es más cuanto más gordo sea el cambio más lo agradecen se podrían hacer dos cambios al día del 100% y los discos estarían como una rosa, quizás estén sufriendo más de esta manera, pero no cuestiono tu método ni mucho menos cada cual....
#10
(10-08-2017, 04:22 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo solo quisiera agregar que a los discos nunca les viene mal el cambio de agua diario, es más cuanto más gordo sea el cambio más lo agradecen se podrían hacer dos cambios al día del 100% y los discos estarían como una rosa, quizás estén sufriendo más de esta manera, pero no cuestiono tu método ni mucho menos cada cual....

Antes de esto que os cuento, hacia cambios de un 40 cada dos días, ahora y de ahí mi pregunta, no se si esos cambios tan grandes agrandaran mi problema con la explosión de bacteria.

(10-08-2017, 02:12 PM)ersanchez87 escribió: Tienes muchas plantas? Ninguna
Has hecho cambios de agua gordos hace poco? cambio un 10% cada día
Has cambiado sustrato o realizado un sifonado gordo hace poco? No
Has tenido el filtro apagado durante mucho tiempo? NO

Con los datos que pones no parece muerte bacteriana. Además, si a las preguntas de antes, todas tus respuestas son no.... entonces no creo que sea muerte bacteriana.

Si fuese muerte bacteriana verías algo de amoniaco o NO2. Si tuvieras muchisimas plantas.... es más dificil verlo, porque lo consumirían las plantas instantaneamente.
Puede que se estén reproduciendo para ocupar el sitio nuevo. O puede simplemente que sea algo que esté en suspensión (arenilla o algo así).

(10-08-2017, 02:13 PM)Dudo escribió: Si no estás midiendo NO2 ni amonio puede que no tengas muerte bacteriana, igual sólo son partículas. ¿tienes perlón en los filtros? Si Dudo en los dos y sigue la nube

(10-08-2017, 02:19 PM)JIgnacio escribió: Yo pase por un caso similar despues de una limpieza del filtro, después de mas de una semana con el agua blanquecina puse otro filtro mas y separé la carga biológica de la mecánica, un filtro solo con esponja y el otro con bolas porosas, y al mismo tiempo puse un filtro UV, a los dos días el agua cristalina, lo que no se es cual de las dos acciones fue la que me dio la solución o si simplemene se arregló solo

(10-08-2017, 02:36 PM)Robertolga escribió: Lo mas seguro es que sea el Eheim substrat pro.
Si no lo lavaste antes puede soltar polvillo fino del roce y erosión entre ellos
lo enjuague bien antes de meterlo al filtro.
#11
Buenas.
A mí eso me pasaba con la papilla de Biotopica cuando no apagaba el filtro para dar de comer. Bien de parámetros pero el agua turbia.
Desde que lo apago al dar de comer va mejor.
También mejoró con el UV.
Por cierto, tu acuario tiene la base desnuda?
Saludos
#12
Pues pon unas fotos y salimos de dudas -good.gif
#13
(10-08-2017, 05:58 PM)sputnik69 escribió: Buenas.
A mí eso me pasaba con la papilla de Biotopica cuando no apagaba el filtro para dar de comer. Bien de parámetros pero el agua turbia.
Desde que lo apago al dar de comer va mejor.
También mejoró con el UV.
Por cierto, tu acuario tiene la base desnuda?
Saludos

Yo llevo muchos meses con esa papilla y nunca me ha pasado esto. Lo del uv me los estoy pensando.

Gracias

(10-08-2017, 06:09 PM)Robertolga escribió: Pues pon unas fotos y salimos de dudas -good.gif
Pues alguna vez he querido subir, pero no me ha resultado fácil Roberto
#14
Prueba con imgur, es muy fácil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...ight=Imgur

Saludos
#15
No serán algas unicelulares ? A veces el color antes que verdoso ser ve blanquecino, aunque yo no recuerdo ver partículas cuando me ha pasado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: