QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bonsai seco para acuario??
Respuestas: 8    Visitas: 1779
#1
Buenos días!
Tengo un bonsai seco desde hace algunos años, que el diógenes no me ha dejado tirar(me daba pena jeje). Es alguna especie de olmo.
Si lo tratara, podria meterlo en el acuario, y poner musgo de java a modo de hojas?? Creo que puede quedar brutal!!
Para tratarlo... Creo que habia que dejarlo en remojo una semana y hervirlo, para quitar todas las partes que se pudren, pero no tengo mucha idea.
¿Alguien sabe como lo podría hacer, o si es una buena idea? Jaja
Muchas gracias.
Un saludo!
#2
Yo todos los Troncos que tengo en el acuario eran bonsais.
Si no estaban tratados con químicos y están secos no creo que haya ningun problema
#3
Si la madera no es de especies tóxicas o resinosas puedes usarla.

Lo dejas unos meses a remojo y todo lo que se ponga blando lo retiras. Lo puedes hervir antes o después, para esterilizarlo.
#4
Muchas gracias por las respuestas!! Big Grin
Pues en cuanto llegue a casa, lo dejaré en remojo... Y ya iré subiendo fotillos de como va Smile
#5
A algunos bonsais los tratan con polisulfuro sódico o polisulfuro de calcio para hacer el efecto de maderas muertas. No sé si pueden ser dañinos para un acuario si se utilizan las maderas en ellas, aunque yo personalmente me aseguraría antes de meterlos.
Algunos los deseche "por si acaso" al llevar esos tratamientos. Del resto que uso no noto ningún problema, además del que me supone tener muchos palos y poco sitio para ponerlos ?
#6
Que tal va la idea de usar el bonsái -fisch.gif
#7
Buenos días!!
Pues soy un desastre, y como me fuí de vacaciones, ni empece Smile
A ver si saco un ratito y me pongo a ello!
#8
Fue un desastre haha. El tronco perdio ramitas, y quedó bastante feo, así que abandone la idea.
#9
Gracias por contar el final!!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: