QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombona elio para co2?
Respuestas: 6    Visitas: 1555
#1
Hola ayer me pase por la ferreteria a ver al colega y vi una bombona de elio vacia. No la e comprado por que no se si me valdria, ya que la en la cabeza no tiene rosca para nada. Ya trae su salida soldada con una llave de paso.
Pongo una foto aver que me decis. Y cuantos litros aguantaria? Por que ahí pone algo mu raro, o el elio pesa muchisimo menos que el co2?[Imagen: f1841cab4bb25fde0450cfc019056a2f.jpg]
#2
Independientemente de que aguante la misma presión que una botella de CO2, que seguramente si, no creo que te la rellenen de co2 en ningún sitio serio............por cuestiones de seguridad
#3
Supongo que hablas de co2 presurizado. Entonces:

Presión de prueba de bombona (o extintor) de co2 = 245 bar. Presión de diseño = 220 bar.

Presión de prueba de la de la foto = 27 bar. Presión de diseño = 18 bar.

(Cartelito de "no rellenar", a parte...)

Tu mismo.

Saludos.
#4
(29-06-2016, 10:30 PM)nikochan escribió: Supongo que hablas de co2 presurizado. Entonces:

Presión de prueba de bombona (o extintor) de co2 = 245 bar. Presión de diseño = 220 bar.

Presión de prueba de la de la foto = 27 bar. Presión de diseño = 18 bar.

(Cartelito de "no rellenar", a parte...)

Tu mismo.

Saludos.
Vale muchas graciasss no vale. Por eso pregunte coleguis
(29-06-2016, 09:49 PM)Maikeljotafox escribió: Hola ayer me pase por la ferreteria a ver al colega y vi una bombona de elio vacia. No la e comprado por que no se si me valdria, ya que la en la cabeza no tiene rosca para nada. Ya trae su salida soldada con una llave de paso.
Pongo una foto aver que me decis. Y cuantos litros aguantaria? Por que ahí pone algo mu raro, o el elio pesa muchisimo menos que el co2?[Imagen: f1841cab4bb25fde0450cfc019056a2f.jpg]
#5
Y si, el helio pesa mucho menos que el CO2, porque el CO2 lo llenan líquido y el helio gas. -good.gif
#6
(30-06-2016, 08:43 AM)Dudo escribió: Y si, el helio pesa mucho menos que el CO2, porque el CO2 lo llenan líquido y el helio gas. -good.gif
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
#7
Si buscas bien encontrarás buenas ofertas de segunda mano, yo hace una semana conseguí uno de 5Kg y cargado por 15€.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: