QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombona de co2 tumbada
Respuestas: 15    Visitas: 6851
#1
La pregunta es si hay algún impedimento para que se use una bombona de co2 en horizontal?
#2
El gas, por peso, va hacia arriba, asi que supongo que puede llegar un punto en el que estando tumbada, aunque todavia tenga carga, no llegue a salir gas, por la forma de la botella....
#3
El gas saldrá siempre en cualquier posición,mientras que su presión sea mayor a la exterior.
Saudos!!
#4
(02-04-2015, 09:03 PM)xavicha escribió: El gas saldrá siempre en cualquier posición,mientras que su presión sea mayor a la exterior.
Saudos!!
Supongo que, por presion, puede acabar saliendo el gas que quede, pero imagino que no saldra con la misma fuerza que estando la botella de pie, ya que estando tumbada imagino que saldria parte de gas y parte de oxigeno o vacio

Tu lo has comprobado, Xavicha?
#5
El gas sale igual con la botella de pie, tumbada o boca abajo. Como dice xavicha, mientras la presión interior sea mayor que la exterior, saldrá gas hasta que las presiones interior y exterior se igualen. Otra cosa es que cuando quede poco gas, la presión de salida sea menor, pero eso ocurre cuando queda muy poco.

Arturo, de dentro de la botella no puede salir otra cosa que gas, mientras quede. Ni sale oxígeno porque no hay, ni vacio porque tampoco hay. Además el vacio no puede salir porque es eso, vacio. Si hubiera vacio, lo que ocurriría es que entraría aire, no saldria nada.

Yo no lo he comprobado con una botella de CO2, pero si con botellas de acetileno, argón, corán y otros gases más, que se comportan igual que el CO2.

Un saludo.
#6
Es una ley física,la presión exterior(atmosferica) es igual en todas direcciones,mientras tenga Co2 la botella a mayor presión seguirá saliendo(el gas se descomprime,no entra nada del exterior) hasta igualar presiones,no se si lo he explicado bien.
Saudos!!
#7
Pues a mi, por lo menos, si me lo habeis aclarado perfectamente. Lo que si sigo pensando es que creo que deberia haber un punto en el cual disminuiria la presion de salida, como dice Naje

[emoji106] [emoji106] [emoji106]
#8
Otra cosa es que por seguridad se tenga de pie(golpes en la válvula,relojes,etc)
Saudos!!!
PD:me has pisado Naje-good.gif-good.gif
#9
Por presión no va a ser. Es la misma en todas partes.
Lo que sí puede ser un problema es el líquido. Me explico; hasta que la botella está prácticamente vacía, la mayor parte del CO2 es líquido (como ocurre con el gas de los mecheros). Con la bombona en vertical la salida de la bombona está en la parte que tiene gas. Pero con la bombona tumbada, hasta que se gaste la mitad del CO2, lo que da a la salida, la llave y el manorreductor, es el líquido.

A lo mejor no hay mayor problema porque pasa a estado gaseoso en cuanto baje la presión pero me aseguraría antes, no vaya a ser que fucionen mal por esa razón.

Naje, supongo que las botellas de acetileno y demás están igual de llenas y el manorreductor justo a la salida, como en las de CO2. Si en esas funciona bién, no veo por qué aquí no va a hacerlo.
#10
Está debajo porque el liquido pesa más,pero todo el interior está a la misma presión y temperatura porque ocupa un volumen fijo.
Y volviendo a la pregunta de Vairo,lo que te recomiendo si la pones tumbada la estabilices bien y que los relojes y la valvúla no choquen con nada que ahí es donde hay peligro,
Saudos!!
#11
Bueno googleando un poco me he encontrado esta imagen
[Imagen: extintor-polvo.jpg]
Si efectivamente están así construidos, se podría usar en diagonal sin mayor problema.
Ahora, este esquema es real?
Voy a cambiar de mueble y no hay manera de meter un extintor de pie
#12
Yo diría que sí es real. Visto así, como un extintor, lo que interesa es que pase de líquido a gas fuera y no dentro, para que enfríe lo que haya que apagar, más que el propio extintor.

Así que los que usamos extintor estamos tirando de la fase líquida y no parece haber mayor problema.

Pienso que sí te va a funcionar.
#13
(02-04-2015, 09:31 PM)vaporitto escribió: Por presión no va a ser. Es la misma en todas partes.
Lo que sí puede ser un problema es el líquido. Me explico; hasta que la botella está prácticamente vacía, la mayor parte del CO2 es líquido (como ocurre con el gas de los mecheros). Con la bombona en vertical la salida de la bombona está en la parte que tiene gas. Pero con la bombona tumbada, hasta que se gaste la mitad del CO2, lo que da a la salida, la llave y el manorreductor, es el líquido.

A lo mejor no hay mayor problema porque pasa a estado gaseoso en cuanto baje la presión pero me aseguraría antes, no vaya a ser que fucionen mal por esa razón.

Naje, supongo que las botellas de acetileno y demás están igual de llenas y el manorreductor justo a la salida, como en las de CO2. Si en esas funciona bién, no veo por qué aquí no va a hacerlo.

Yo no estoy tan seguro de que se pueda tumbar. Me explico:

El extintor tiene un tubo buzo para garantizar que lo que llega a la válvula que reduce la presión sea siempre líquido, las válvulas para líquidos y gas son diferentes.
En el CO2 del acuario no normal es retirar la válvula original y colocar un manorreductor, éste está diseñado para expandir un gas, y no creo que le vaya bien que lo que le llegue sea líquido.

El Acetileno no licua a 200 bar, así que imagino que lo que hay dentro de una botella de acetileno es 100% gas y por lo tanto no importa su posición.

Y digo me imagino porque no sé a qué presión esta una botella de acetileno, pero supongo que no será mucho más de 200 bar. -nosweat.gif
#14
Entendida la comparación con el acetileno. Si no licúa no es lo mismo. Tienes toda la razón.

Pero me acabas de preocupar con lo del tubo buzo. Yo uso extintor y no lo he retirado. Está el manorreductor enroscado a la salida del extintor sin más. Aparentemente funciona. El reloj de alta mide 60bar y el de baja está en 2bar (eso ya es gas, seguro). Pero me has metido la preocupación de que sea malo que llegue líquido directamente al manorreductor.
#15
pues perdoname porque seguro que es innecesaria, no he profundizado en el brico de CO2 profesional y por lo tanto en realidad no sé si a el manorreductor tiene que llegarle gas o líquido, pero sea como sea, si tiene que llegarle gas no debe llegarle líquido y si tiene que llegarle líquido no debe llegarle gas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: