QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombinaa Orientalis
Respuestas: 50    Visitas: 6025
#16
Sin duda, en cuanto termine con el ciclado del gambario y ya tenga las inquilinas, me pondré a buscar y subiré unas fotillos.
Es cierto que si empiezas no paras, jeje.
Espero esas fotos.

Nagatuitui, apoyo el comentario de Renovell, venga animate, que ya verás como se disfrutan.
Jeje.
#17
(11-09-2016, 07:18 PM)Renovell_91 escribió: Nagatuitui, hazte con algunas que por lo que veo por aqui, te gustan mucho todos los animales y estas seguro que te gustan.

(11-09-2016, 07:36 PM)Lopez39 escribió: Nagatuitui, apoyo el comentario de Renovell, venga animate, que ya verás como se disfrutan.
Jeje.

Ojalá pudiera pero no tengo espacio, dinero, tiempo ni permiso para tenerlos.

Ya me gustaría...
#18
Más adelante seguro que si [emoji6]

Por dinero y tiempo no te preocupes que una vez comprado y montado su acuaterrario (siempre puedes reciclar), el mantenimiento no es nada caro y tiempo, pues la verdad es que tampoco hay que dedicarlas mucho [emoji28]
#19
Sé que tengo pendientes unas fotos, pero de momento un vídeo de la bienvenida que me dan cada vez que me ven...

https://youtu.be/eRxIxprMw1w
#20
Traigo unas fotos, no muy buenas, a ver si queda más claro que es cada una.

"A": para mí, es hembra, cuerpo más redondo, patas delanteras más finas y canto casi inapreciable.

[Imagen: adfae2f8b8b45f4f305c3dab0d4068e8.jpg]

[Imagen: 3bf3505761898039227e3b300a0da4da.jpg]

"A" (a la izquierda) y "B" (a la derecha):
[Imagen: 38db39838e900577050f418ba7b872f6.jpg]




"B": Para mí, es macho, cuerpo más estrecho, patas delanteras más anchas (aunque ahora ya no tanto) y canto notable de lejos.

[Imagen: 3aef22ac5592b48c7f49a4e140ee595b.jpg]

[Imagen: 037ab4efba1895dc2ddd0394756afbb6.jpg]




"C": Para mí, es macho, cuerpo más estrecho, patas delanteras más anchas (aunque ahora ya no tanto) y canto notable de lejos.

[Imagen: 382c77158023f6eaeacd79faa3ecc610.jpg]

[Imagen: 4f7d1c9057d1efbb9a79d3bd92020be4.jpg]

[Imagen: b031320c928fd7708bf3e99b855abcb2.jpg]

[Imagen: b86aea9979592ddc71a4b5d70288d1fe.jpg]



Por último una foto "curiosa" de "C, está en el fondo, parece que le gusta el aumento de altura del agua.

[Imagen: 88ff61eaab5aaa3d1c16e5603076e568.jpg]
#21
Pues hoy me he acercado a la tienda, sólo les quedaba una bombina y verde, quería marrón, pero al parecerme una hembra me la he llevado para casa.

Os dejo unas fotillos:

[Imagen: 4e482e1bf0d8d63c04f9ab1e3ad70c6e.jpg]

[Imagen: eb013633f9192f65b6d8ed0c50fa53dd.jpg]



Y aquí todas juntas, la nueva es la de más a la izquierda:

[Imagen: ff86581bca43fda2549ca090b44e9111.jpg]
#22
Que bonitas, jejeje.
Los dos de la derecha de la última foto, el segundo macho sin duda, el otro me confunde un poco, pero esos antebrazos tiran a macho.
Las otras dos de la izquierda apuesto hembras.

La mas verde de la izquierda, hembra fijo.
La nueva, mmmmm no las tengo todas.

Pero si dices que hay 2 que cantan...eso nos saca de dudas.
#23
El patrón de manchas es bastante atractivo -good.gif

Aunque la nueva no sea marrón parece más oscura que las demás.
#24
Si es cierto que existen coloraciones mas oscuras que otras y algunas marrones.
Pero hay que tener en cuenta que pueden cambiar de tonalidad por varios factores, temperatura, estrés, peleas, y cambios de luz.
Esa bombina nueva me dá en la nariz que es verde como las otras y solo está un poco mas tenue por el cambio de casa, incluso aun en el lugar donde la adquiristes podría estar con ese tono por varios motivos, quizás era recién llegada.
Estoy seguro, (puedo equivocarme pero estoy bastante seguro) que cuando se adapte al territorio, compañeros, temperatura y luz....su color será similar al de las demás.
Las bombinas marrones tienen una diferencia más que notoria, y cuando tienen algún cambio a oscuro por motivos de estado mental, se tornan casi negras.
Yo no hago mucho caso al color los primeros días o semanas de estar en casa, ya que hasta que no están del todo adaptadas, tranquilas y seguras no adoptan su coloración real.
Me da que es igual de verde que las demás.
Pero puedo equivocarme.
#25
Si, Nagatuitui, la verdad es que tienen un patrón curioso... Y por la panza roja también jeje.

Justo iba a decir eso, pienso totalmente como tú, Lopez.

Creo que si no es igual que las otras, va a ser muy parecida.

Cuando las cambié a este acuario, la otra hembra se puso muy oscura el primer día, ahora vuelve a tener su color.

Si que es verdad, que la nueva ya estaba oscura en la tienda, pero yo creo que era también al estar en un terrario con fibra de coco que es oscura y poca agua.

Veremos como avanza, sea como sea me vale, aunque saliera macho jeje

Ahora me queda una marrón [emoji23]

Por cierto, antes de este mensaje puse otro con fotos individuales de las ranas por si servían para distinguir si son machos o hembras, no se si al "contestarme" yo mismo, he escondido el otro...
#26
No veo las fotos individuales.

A ver si encontramos una marrón como te gustaría.
#27
En la página anterior, al final [emoji6]

Se me queda pendiente la marrón, para cuando vaya a alguna tienda echar un ojo y si parece hembra, llevármela.

En la tienda donde compré esta última, me dijo que no suele tener marrones porque la gente solo quiere verdes...
#28
Concuerdo contigo.
2 machos y 2 hembras.
De donde eres Renovell?
#29
Que bonitas son!
#30
Me alegro de que os gusten, la verdad es que son muy entretenidas [emoji28]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: