QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombillas tipo LED para acuario
Respuestas: 13    Visitas: 9067
#1
Hola a todos,

Siguiendo sujerencias de Del ydespues dever un brico queme ha encantado,

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...illas-Leds

...abro un tema nuevo.

Segun el planteamiento de Jec, y a groso modo, se eliminan los tubos y se realiza una conexion de cuatro bombillas tipo LED que dan en total unos 4.400 lumenes, a una temperatura de color de 6.400 grados K.

Mi planteamiento es adaptar las necesidades para un 100 litros con la intencion de tener un plantado con un buen tapizado, para lo que supongo que habraque añadir co2 y un buen abono... no?

Ahora bien... algo se me escapa porque no parece muy complicado (adaptando bien co2 y abono, que seguro quede facil no tiee nada)...

Socorrrrrrrro!!! Yo que me veia montando el tinglado este fin de semana...:-D
Que se me escapa?

Respecto a abono y co2 preguntare por otros lares, si os parecenos centramos en las pegas sobre la luz..

Otra cosa, he visto una opcion muy asequible, os adjunto enlace de ebay

http://www.ebay.es/itm/Bombilla-Lampara-...uhb=1#shId

La conexion seria la otra pero esas bombillas...

Gracias a todos!
#2
ambas opciones son validas ademas a ambas opciones no les hace falta ni balastro ni nada de eso, simplemente enchufarlo a la red y a correr.

lo que si que veo mas comodo son el tipo de bombilla que usa Del por el simple hecho de que con unas clemas simples ya haces las conexiones y estas que expones necesitas un bombillo que por poco que quieras ocupa bastante mas. por otro lado estas ultimas bombillas tienen algun que otro led menos. no se en proporcion lo que se puede uno ahorrar queriendo meter el mismo numero de lumenes usando unas bombillas u otras. seria cuestion de comparar precios.
#3
A efectos lo único que cambia es la conexión... Son adaptadores
#4
Del no, yo!!! Jajaja

En Leroy Merlin hay casquillos para bombillas E27 ya con su escuadra integrada, es también muy buena opción.
Con un tornillo sujetas a la pantalla y a correr!!!

saludos!!!
#5
Del me recomendaba que abriese el post... Ya se que el brico es tuyo... Y me parece una pasada! Victor me ha dicho que lo vas a cambiar pero yo creo que va a ser mi opción... Porque no le veo pegas para lo que yo quiero... Para los profesionales seguro que tiene carencias pero yo creo que a mi me va a sobrar
#6
huyyyy.... vi en comentario de Del y ya di por hecho que era su brico jejeje. es lo que pasa por fijarse mas en el contenido que en el autor -pardon.gif
#7
(11-09-2013, 11:24 PM)migueloti escribió: Porque no le veo pegas para lo que yo quiero... Para los profesionales seguro que tiene carencias pero yo creo que a mi me va a sobrar

Las pegas a las carencias se llaman algas...

saludos!!!
#8
Jec, entiendo que esa carencia (algas), se produce si no lo equilibras, ¿no? Es decir, si a esa cantidad de luz le añades el CO2 que necesite y el abono que necesita, no hay carencias ¿no?

Yo me refería a que si el planteamiento es que haya una carencia de luz a mi me sobraría...

O se me sigue escapando algo?

[FACE SCREAMING IN FEAR]
#9
Esto no es cosa de profesionales o no, los acuarios plantados High Tech son iguales para todos.
Si metes esa luz tendrás que acompañarlo de abonos, CO2 y ciertas rutinas acordes, que montes un paisaje o no es otra historia...
No vale que digas que no quieres algo tan "profesional" porque no le quieras dar forma a las plantas, las necesidades serán muy parecidas.

Volviendo a las bombillas, el problema está en jugar con una luz que se degrada de manera muy rápida y sin saber en que proporción hará que la cantidad de abono y CO2 a abonar sea variable según van pasando los meses...
Lo que vengo a decir es que si un plantado ya tiene su aquel (ojo que fácil no es) que no sea estable lumínicamente hablando complica muchísimo las cosas, más a alguien que se inicia en ellos. De hecho, en esta última etapa, me está dando muchísima guerra, hasta tal punto que creo que esta fuente de luz está en las últimas para mantener un acuario sano.

Con un T5 o un PL te garantizas que hasta el año mantienes, como poco, un 80% de la luz de cuando lo estrenaste.

saludos!!!
#10
Gracias por la respuesta Jec.

Entonces, entiendo que el problema concreto no es la cantidad de luz (que realmente da igual que sea led que bombilla), sino la inestabilidad de la misma...

Si te he entendido bien los led empiezan a fallar muy pronto y dando menor luz progresivamente?

Una solución utilizando tu brico (y no teniendo en cuenta la cantidad, que se ajustaría a las necesidades, sino la calidad de la misma) podría ser una sustitución de las mismas, al igual que se hace con los tubos fluorescentes? Si es así, y en base a tus experiencias, con un cambio anual eliminaríamos el problema?
#11
Pues supongo que dependerá de la calidad de las bombillas que dure más o menos pero esa podría ser una solución...
Pero claro, los PL y T5 también se cambian al año que es cuando empiezan a perder y no cuando su pérdida los empieza a hacer inservibles como ocurre con estas bombillas...Hoy por hoy (salvo pantallas con Leds High Power) veo más estable e ir sobre seguro con fluorescencia.

saludos!!!
#12
(12-09-2013, 11:06 AM)Jec escribió: Esto no es cosa de profesionales o no, los acuarios plantados High Tech son iguales para todos.
Si metes esa luz tendrás que acompañarlo de abonos, CO2 y ciertas rutinas acordes, que montes un paisaje o no es otra historia...
No vale que digas que no quieres algo tan "profesional" porque no le quieras dar forma a las plantas, las necesidades serán muy parecidas.

Volviendo a las bombillas, el problema está en jugar con una luz que se degrada de manera muy rápida y sin saber en que proporción hará que la cantidad de abono y CO2 a abonar sea variable según van pasando los meses...
Lo que vengo a decir es que si un plantado ya tiene su aquel (ojo que fácil no es) que no sea estable lumínicamente hablando complica muchísimo las cosas, más a alguien que se inicia en ellos. De hecho, en esta última etapa, me está dando muchísima guerra, hasta tal punto que creo que esta fuente de luz está en las últimas para mantener un acuario sano.

Con un T5 o un PL te garantizas que hasta el año mantienes, como poco, un 80% de la luz de cuando lo estrenaste.

saludos!!!

Migueloti, como bien te dice Jorge, el echo de que tu no quieras llegar a montar algo tan profesional, no significa que las plantas no requieran esos requisitos indispenables. como te dije ayer llega un momento en el que CO2, abono y luz estan intimamente ligados, no pudiendo faltar ninguno de ellos, ya que en el momento que falte unolas algas dominaran tu acuario, eso implica los tres ejes:
luz + abono -co2= algas
abono + co2 - luz= algas
co2 + luz - abono= algas
co2 + luz + abono = acuario equilibrado sano
Ahora bien, como comentas y me comentaste ayer en persona, tu no quieres algo tan espectacular como lo de jorge, pero te estas plantando meter tanta luz como él, por lo que las plantas te van a peir suministro a razon de esa luz. Llegar a montar un acuario como el de jorge o e de juanma es algo bastante complicado, ya que hay que establecer unas rutinas de abonado, co2, etc. Yo en mi caso y siguendo sus consejos llevare mas o menos unos 2 años(si no mas, que me corriga jorge i m equivoco) tratando de entender solamente la rutina de abonado. no me he metido ni mucho menos en paisajismo, aunque es mi intencion, de momento dejo que mis plantas crezcan lo mejor posible, agrupandolas en grupos y tratando de darles algo de forma.
a donde quiero llegar es que quizas estas (por favor no me malinterpretes) tratando de avanzar muy rapido, la paciencia es fundamental. Si como me dio la sensacion ayer, tiendes a un acuario plantado y te gusta el verde como a unos cuantos por aqui, mi consejo es el siguiente:
- ves paso a paso, si ahora tenias 0,5w/L y quieres cambiar a led, perfecto, pero no metas todos de golpe, intenta meter en led los mismos lumenes que tienes con los tubos o unos pocos mas, pero no llegues a la relacion lumen/litro que tiene jorge, tendras problemas, creo, con su consiguiente desilusion.
- con una relacion lm/l mas baja aprende las rutinas de abonado y familiarizate con el co2, como te comente ayer una inyeccion repentina de co2 te bajara el ph y los peces tiritaran, te lo digo por experiencia.
- una vez que estes familiarizado, amplia si quieres poco a poco la pantalla a mas lumenes. el verde engancha y tu solo te daras cuenta que quieres mas cada vez.

es solo mi consejo, basandome en mi experiencia personal y si tuviera que recomendarle a alguien cercano a mi es lo que le diria. espero que no me malinterpretes, solo es lo que yo haria.

un saludo!! por cierto los peces fenomenal!!!
#13
Hola de nuevo,

A ver, mi intención, sin duda es inicialmente poner la misma luminosidad que con los tubos.... Eso lo tenía claro desde el principio.

Y tal como dices Gemvi, en el momento en que ya me haga a los abonos y al CO2, si veo que quiero más, que no lo tengo claro, pues aumentamos, pero antes no seguro!!!

Las plantitas que me diste genial, espero que me tiren todas porque me encantan!

Me alegro que los peces vayan para delante... Cuando crezcan un poco más te paso más....

Saludos

Por cierto, no malinterpreto nada, se que me aconsejáis para que no meta la pata, y os lo agradezco muchísimo!!!!
#14
Hago una respuesta rápida para luego completar más tarde

Por lo que he visto, este tipo de bombillas llevan leds de mala calidad (incluso dudo de que lleven Epistar) y están relativamente mal hechas (tema de refrigeración de los leds y seguramente mala calidad electrónica*).
Existen otros sistemas led que podrían ser interesantes, como las placas en COB.

Saludos!



* Jec ¿aun tienes las bombillas? ¿Y tienes un multímetro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: