QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombillas led para Acuario 60L
Respuestas: 14    Visitas: 7003
#1
Buenas, puesto que he leido maravillas sobre las bombillas led y su buen funcionamiento para el crecimiento de las plantas me he decidido a comprar unas cuantas bombillas. Ahora no tengo ni p..a idea de cual es la que mejor me conviene para mi acuario.
En otro foro de animales exoticos en el que se mantienen acuarios muy plantados me han dicho que para un acuario de 120L y dos bombillas de 5W y 6500k les va de maravilla.
Buscando en páginas web de china he visto esta bombilla que para mi tiene buena pinta, que opinais? (dejo el enlace para que lo veais, aunque no estoy seguro de que se pueda hacer, de lo contrario los moderadores podeis borrarlo si es necesario)
https://www.dx.com/p/e27-5w-450lm-6500k-...40v-270868
#2
Si encuentras unas bombillas de este tipo con las caracteristicas de la otra seria mejor, ya que no perderias iluminacion -fisch.gif .

Es mi forma de verlo , ya luego que hablen los entendidos -nosweat.gif
#3
Sabes cual es el problema PECES? Que ese tipo de bombillas no vienen con rosca normal como la que utilizamos en nuestras casas y por lo tanto hay que buscar a parte un adaptador. Estuve buscando por esta pagina un buen rato y no vi nada con la rosca normal y corriente.
Por otro lado no veo problema en lo de perder luz, puesto que utilizare un molde para hacer bizcochos de acero inoxidable, de esta manera la luz de la bombilla se refleja en las paredes y es dirigida hacia abajo.
No estoy 100% seguro de que esto funcione con los led y vaya bien, pero para mi terrario de ranas arboricolas uso un molde de estos y una bombillas uvb de 13w y las plantas crecen que da gusto.
A los entendidos les animo a que me ayuden con respecto a los watios que me irian bien para mi acuario.
Muchas gracias de antemano, saludos!

También he visto esta pantalla, aunque no se si sera adecuada para el crecimiento de las plantas...http://www.dx.com/es/p/72-led-white-blue-light-aquarium-top-lamp-w-holder-ac-220-240v-eu-plug-145437#.VArpafl_uSo
#4
Te dejo un enlace de un brico que hizo Jamir el elyogures12), a lo mejor te da una idea -good.gif
#5
Lo que tienes que mirar en las bombillas es que sumes 30 lumens por litro sí sólo quieres plantas de bajos requerimientos y 50 lumens sí vas a por algo exigente, acompañado de co2 y abonado controlado. Luego la temperatura de color cercana a 6500 °k o blanco día.
#6
Te pongo aqui tu privado

Aquaman7 escribió:Hola!
No se si habras visto mi post en la zona de iluminacion...Tengo un acuario de 60L y no se si hacerme una pantalla como la tuya. Tengo pensado poner bombillas de led de 9w de 42 leds y 900lumenes. Puedes contarme tu experiencia con respecto al crecimiento de las plantas y la temperatura que alcanzan? Asi como aconsejarme sobre cuantos w me vienen mejor para mi acuario, ando un poco perdido...jejeje
Muchas gracias de antemano, un saludo!

Pues como te he comentado mi acuario es un 400 y tengo bombillas ahora mismo de 4 bombillas de 10w y las plantas me tiran pero lento tambien son plantas de crecimiento lento ahora se calientan bastantes pero por ahora no me han perdido luz
#7
Buenos días.

Mira esta pantalla. La hice hace unos meses. Para plantas no demasiado exigentes, fue bien.
[Imagen: acf0f966-40b1-4d9d-b2ff-92d91c53a815_zps94e8d872.jpg]

[Imagen: P1060583_zps8b284e27.jpg]
#8
(08-09-2014, 11:09 AM)xavi escribió: Buenos días.

Mira esta pantalla. La hice hace unos meses. Para plantas no demasiado exigentes, fue bien.
[Imagen: acf0f966-40b1-4d9d-b2ff-92d91c53a815_zps94e8d872.jpg]

[Imagen: P1060583_zps8b284e27.jpg]

Estas son las que tengo yo tambien.... y la verdad muy bien...
Ademas esisten de diferentes lumenes... yo tengo dos de 900 lumenes cada una por mi acquario que es de 60 litros.
Tengo plantas sencillas:
Salvinias
microsorum
criptocorines
y cola zorro.
No me quejo y consumen muy poco. Y ni una alga.
#9
Para acuarios de pocos requerimientos no van mal, el problema es si las quieres poner en uno que vaya más acelerado que su perdida lumínica (sino son de mucha calidad) hace que no sea lo más recomendable.

saludos!!!
#10
Mira... Aqui lo tienes..

[Imagen: UJeZw85.jpg]


Realmente en la foto no se ve la luz que producen porque la he hecho con el movil y al ser contra luz pone el fltro y saca la foto oscura...


Pues mira yo solo he usado dos suportes con magnetes ya que por 60 litros con 2 bombillas te basta. ademas hay de 1100 lumenes.

[Imagen: iojF4tp.jpg]


Y con el sstema de los magnetes los quito cuando hago la limpieza..

Bueno solo para darte ideas.. tu veras lo que mas te sirvira.

Por lo visto el problema de los leds es que no penetran bien la columna de agua pero por un 60 litros van bien ya que la columna sera 30/40 cm mas o menos considerando que la luz tiene que llegar a las hojas y no a las raices y considerando la altura del fondo. Pero vamos experiencia con plantas pediguenas no tengo asi que... no se que decirte... eso si... un ahorro energetico que no veas... por 900 lumenes creo que la mia gasta unos 8w... Impresionante!
O se que con 16 W tengo unos 1800 lumenes... y la verdad que va de sobra por las plantas que tengo ya que queria algo de potente para atraversar las flotantes.

Si te interesan te busco el enlaces de donde las pedi yo... creo que valian unos 7 euro cada una... pero las ordine en internet de china y tardaron un mes.
Por madrid no las encontre de tanta potencia ademas las de 5 watios valian bien caras. Pero bueno igual me gaste unos 25 euros para fabricar los focos... Y queda chulo Smile O sea... gustos... a mi me gusta Ajajjajaj Smile
#11
(08-09-2014, 11:09 AM)xavi escribió: Buenos días.

Mira esta pantalla. La hice hace unos meses. Para plantas no demasiado exigentes, fue bien.
[Imagen: acf0f966-40b1-4d9d-b2ff-92d91c53a815_zps94e8d872.jpg]

[Imagen: P1060583_zps8b284e27.jpg]

Ese brico es tipo este?

Con el tema de la duración de las bombillas y demás, estamos en lo de siempre: Los leds de calidad son caros, y los vendedores mienten como cosacos.
#12
Ya es que al final como siempre lo mejor es la experimentacion... y me gustaria ver si alguien ha inentado con las plantas mas exigentes...
#13
Ok, pues me pillare de esas unas cuantas, y a ver como lo apaño jjje. Gracias por vuestras aportaciones
#14
(08-09-2014, 01:25 PM)Aquaman7 escribió: Ok, pues me pillare de esas unas cuantas, y a ver como lo apaño jjje. Gracias por vuestras aportaciones


Mira aqui las compre yo con rosca de e27...

http://www.dx.com/p/hzled-e27-9w-700lm-3...65v-297761

Pero mira bien en esa web hay muchas... luz calida o fria... y mirate el rendimiento porque hay dos tipos de leds... Mira esta es de 1000 lumenes:

http://www.dx.com/p/e27-12-9w-3200k-1100...40v-108477
#15
(08-09-2014, 12:16 PM)Roberta escribió: Ya es que al final como siempre lo mejor es la experimentacion... y me gustaria ver si alguien ha inentado con las plantas mas exigentes...

Yo mismo mantuve el acuario con este tipo de leds, aquí tienes el ejemplo: Saucerful´s Mountain

El mayor problema es que a los 6 meses la perdida ya era evidente y, por tanto, los consumos disminuían, las algas intentaban aparecer y las plantas no crecían como debían... al año acabé quitándolos y volviendo a los tubos.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: