QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombilla para low
Respuestas: 10    Visitas: 1024
#1
Buenas tengo una lámpara para una urna de 20 L que quiero que sea low. Actualmente tengo na bombilla que no sé cómo es pero es como de tubos doblados de 8w. Consejos? Qué bombilla es mejor para mí?
#2
Supongo que tienes un pl de 8w, yo creo que te vale para low. A ver que dicen por aquí. Un saludo
#3
A ver te hablo por lo que conozco de lecturas, eso es un PL, y en principio con 8w para un low tendrías, como 20 l es bajito es un buen ratio. Salvo que los expertos digan lo contrario.

Yo he tenido 20 l en varias ocasiones y si me permites una sugerencia, esa si se que va bien por experiencia, esta o esta

Las dos te van a ir bien para un low te duran mucho y me parece que el pl te va a salir más o menos al mismo precio.
#4
En casa luego le saco foto, imagino que será PL. Me lo imaginaba pero de esto sé más bien poco

Esas lámparas que me pones me encantan y así queda mas cuki mi acuario.

Aunque tengo que ponerme modo ahorro a tope.

Pues sigo pues, la verdad que las plantas no muestran problemas pero quería asegurarme si con esta debo estar tranquilo.

Una rosanervig y musgo pellia... y bueno una vallisneria y una buce que en verdad me dan igual pero ahi están ni crecen ni mueren -nosweat.gif
#5
Con esas yo creo que tirarán, el color de la Rosanervig ya no se si lucira mucho el rosa, pero eso no soy yo el mejor para decirlo, es la única posible dificultad que veo
#6
Me autorrefloto. No tengo PL, tengo bombilla de bajo consumo de 8W, algo antigua, estoy por pillar una LED normal de ferretería de toda la vida, luz blanca. Pensaba en pillarla de 6W que me daría 0.3w... que opináis? El color es blanco y ya.... Tengo pensado solo tener musgo con lo que casi cualquier cosa me vale, no? Antes de ponerla me decido a preguntar para no marear mucho mi acuario.
#7
Para un low el led blanco de 6500K esta bien.

Que altura tiene el acuario? son 20 litros brutos no?

Otra cosa, hay bombillas led que tienen la forma de las de bajo consumo (son multidireccionales), si usas esa (po rno cambiar el bombin que tengas montado) no es lo mismo que poner un led unidireccional ¿ cual piensas usar?
#8
Holas,

No compres esta (https://m.es.aliexpress.com/item/3285990...st=ae803_3 - perdonad, escribo con un móvil).

Tengo una y al mes me empezó a hacer de tanto en tanto ‘la discoteca’.

Ojalá tubiera yo una pl.
#9
Mide 26x26x26 luego hago los cálculos y me pilló una bombilla normal led que me dé 0'3 w.... No necesito rojos verdad? Es solo para musgo.

Jo ya lo siento lo tuyo supergrabielon
#10
Bueno pues lo que necesitas en led son aprox. unos 4w en unidireccional y unos 6w en multidireccional (con reflector ).

Para un low no hace falta rojos, 6500k esta bien.
#11
Así haré muchas gracias!!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: