QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombilla gambario 15L
Respuestas: 4    Visitas: 963
#1
Buenas!
Se me ha fundido la bombilla que me iba tan bien. Era una aquapor de bajo consumo E14 7W 6400K y muy fina porque hay poco hueco en la tapa. El caso es que no la encuentro, las que hay con las mismas características son más gruesas y no caben. Al final, por no dejarlo a oscuras, me he llevado una bombilla led 4W 6500K 400lm, que creo que son demasiadosHuh
En fín, que me lio, ¿Me valdrá la bombilla led que he puesto? o ¿agujereo la tapa para que entre la de bajo consumo?-nosweat.gif
El gambario es éste: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...rio--24475
Gracias.
#2
(24-07-2017, 09:07 PM)ignacio085 escribió: Buenas!
Se me ha fundido la bombilla que me iba tan bien. Era una aquapor de bajo consumo E14 7W 6400K y muy fina porque hay poco hueco en la tapa. El caso es que no la encuentro, las que hay con las mismas características son más gruesas y no caben. Al final, por no dejarlo a oscuras, me he llevado una bombilla led 4W 6500K 400lm, que creo que son demasiadosHuh
En fín, que me lio, ¿Me valdrá la bombilla led que he puesto? o ¿agujereo la tapa para que entre la de bajo consumo?-nosweat.gif
El gambario es éste: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...rio--24475
Gracias.

Por lumens te vas a 36, mal numero ya que te vas a zona media, zona de riesgo algas, aunque también puedes mantener y reducir el fotoperiodo a 6/7 horas máximo. Sobre agujerear, es tu decisión.
#3
Me lo temía, entonces de momento bajaré el fotoperiodo mientras intento encontrar otra que le vaya mejor y estudio lo de la tapa.
Gracias!
#4
Puedes también reducir la luz efectiva que llega al acuario poniendo bien de flotantes, hacen un efecto chulo con la rices colgantes.
#5
(25-07-2017, 08:36 AM)Dudo escribió: Puedes también reducir la luz efectiva que llega al acuario poniendo bien de flotantes, hacen un efecto chulo con la rices colgantes.

Gracias, también es buena idea, pero no me van bien las flotantes ya que quedan muy cerca de la luz y se queman -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: