QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba subida agua
Respuestas: 10    Visitas: 1591
#1
Buenos días.estoy en trámites de cambiarme a un nuevo acuario que sería de 100 litros y medidas 80 de largo y tengo algunas consideraciones , actualmente cambio unos 20liteos de agua cada semana a mi acuario de u0 litros y 60 cm.de largo y ya estoy más mayor y me viene grande llenar el recipiente y ya que no tengo manguera lo echo jarra a jarra en el acuario pero estaba pensando si ya que el nuevo tendrá 30 litros más pues tendré que cambiar más agua, así que pensaba comprar un barreño más grande de 30 litros por ejemplo, y además de ponerlo en una especie de plataforma con ruedas!!! Como estas en las que se ponen las bombonas de butano para moverlas mejor y llevarlo así al salón,pues comprar una bomba para impulsar el agua y una manguera y como veis la idea y por ejemplo que tipo de bomba me recomendais.seria para una altura de 1.60
#2
Te digo como lo hago yo.
Tengo una manguera de unos 12 m, de las transparentes y de 12 mm de diámetro interior.
Lo primero, tiro la manguera desde el baño a la urna. En el extremo baño tengo una conexión rápida de las de riego, y el extremo urna una conexión tipo Eheim de las que tiene llave de cierre.
Luego, tengo un sifonador que tiene también manguera de diámetro 12mm. Al sifonador tengo colocado la otra pieza de la conexión Eheim. Cierro la llave de esta conexión, lo conecto a la manguera de 12 m, y lleno el sifonador con el agua del acuario. Cuando ya está lleno el sifonador, abro el grifo de la conexión Eheim, ...y el agua va directa al baño.
Una vez vacío la cantidad que quiero, desconecto el sifonador, y cierro la llave del lado manguera, y meto la manguera en la urna (la tengo también con un codo de lavadora para que no se mueva).
Voy al baño, y allí tengo un bidón de boca ancha por la que me entra una bomba pequeña. A esta bomba tengo conectada un trozo de manguera con otra conexión rápida de riego. Conecto las conexiones de riego, meto la bomba en el bidón, enchufo, y directo a la urna para abrir la llave Eheim. Y ya tengo la urna llenándose.
Cuando termina todo, desconecto y desmonto.

Otra opción que me parece cómoda, y que utilizo en un acuario pequeño, es un bidón con grifo.
Necesitarías 3 bidones de 10 litros. Una vez quitada el agua del acuario, cojes un bidón, lo pones en el borde de la urna, o sobre una madera que descanse sobre la urna, y abres el grifo para que se vacíe poco a poco....y mientras tumbadoBig Grin. Y lo repites con los otros dos bidones.
#3
En mi acuario tengo puesto un tubo que hace de sifón con una llave y una conexión rápida para manguera.

Para sacar agua solo conecto la manguera a la conexión rápida y el otro extremo lo pongo en el contenedor donde almaceno el agua que sale del acuario (la uso para riego). Tranquilamente, sin mojarme y lo más importante, sin tener que cargar una sola gota, salen 150L de agua. Después cierro la llave y conecto el otro extremo al grifo (también con conexión rápida porque me da pereza estar enroscando jejeje). Abro llaves y lleno el acuario mientras agrego acondicionador como para 300L de agua. Al llegar al nivel cierro llaves, desconecto la manguera y terminé el cambio de agua sin mojarme, sin cansarme, sin tener que secar el piso y sin levantar nada de agua.
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas.
#5
Yo compré una bomba de agua Mini AC 220 v 3 W en AliExpress con la intención de hacer subir el agua desde un cubo pero no tiene suficiente fuerza..probaré con otra bomba más potente
#6
Gracias
Es que creo que una cosa es la bomba de recirculacion de agua y otra la que va con ventosas anclada al recipiente y tiene una tobera donde se mete la manguera para subir agua y creo que en tiendas nacionales de venta incline las hay desde 20 euros.
#7
He visto una en Amazon por 10€ que creo que voy a probar...sino funciona la devuelvo, la otra que compré en AliExpress es muy pequeña, me costó 3€.
Ya te avisaré de si tiene fuerza.
#8
Esta es la bomba que tengo yo:
https://s.click.aliexpress.com/e/b10SF0zj

Pillé la de 15W. Por el momento sin problemas
#9
(04-10-2018, 11:28 AM)Carlos70 escribió: Esta es la bomba que tengo yo:
https://s.click.aliexpress.com/e/b10SF0zj

Pillé la de 15W. Por el momento sin problemas

Cuanta altura alcanza? La de 3 euros no llegaba a 1metro
#10
(04-10-2018, 11:31 AM)ymy747 escribió:
(04-10-2018, 11:28 AM)Carlos70 escribió: Esta es la bomba que tengo yo:
https://s.click.aliexpress.com/e/b10SF0zj

Pillé la de 15W. Por el momento sin problemas

Cuanta altura alcanza? La de 3 euros no llegaba a 1metro

Si te fijas, el mismo vendedor la tiene en rojo, y ahí sí indica la altura, que para la de 15W es de 1,6 m.
Eso sí, es un poco más grande de lo que indica en las medidas,.... estos chinos deben tener la regla defectuosa
#11
Pues si...pone Hmax imagino que será altura máxima
[Imagen: wbql4l.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: