QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba para segundo circuito agua
Respuestas: 9    Visitas: 1484
#1
Hola a tod@as.
Necesito que me ayudéis a elegir una bomba para un segundo circuito de agua donde irán el calentador externo, reactor co2 y la Uv. A poder ser que sea un bomba externa. También me gustaría que me dijerais que flauta es mejor para la salida para este sistema.
Unas de las bombas que he visto son:
Eheim compactOn 1000
Eden 135
Sunsun JP-450G

[Imagen: 5f26fp.jpg]
#2
Yo lo tengo asi, en un 240 litros.

Use una Eheim (ya no disponible en e mercado) de 1200 l/h y a la entrada le puse un prefiltro Eheim y en la salida una flauta de 1 metro de largo a 2 cm del sustrato, la diferencia es que yo tengo un reactor Sera 1000.

Lo importante del caudal de la bomba es que mueva bien el reactor de CO2, bueno en tu caso el atomizador JBL, creo que con 1000 l/h estarás bien.

Asegurate que la bomba que compres se pueda instalar en el exterior (me refiero a que generalmente esas bombas son de inmersión - dentro del acuario) y que tenga todos los accesorios de adaptación a las mangueras.
#3
Gracias Athos no sabia que al reactor de co2 tuviera que tener un caudal de 1000l/h no lo pone en ningun lado. Sobre las bombas todas las que he puesto dicen que pueden ser interior/exterior. Una pregunta 1000l/h no sera mucho para el acuario 1000x300x400mm.
#4
No sabría decirte con exactitud.
Pero cuando se ensucia un poco el prefiltro bajará el caudal bastante.
Para tu pecera tal vez 600 l/h estará bien.
Mo te olvides que también del tamaño de la bomba depende a la altura que pueda subir el agua.
Las de 1000 llegan a 2 mts. Las de 500 o 600 no he mirado.
Lo del reactor es porque tiene que mover unas palas internas con el caudal del agua para mezclar el CO2 y hay que utilizar una bomba con unos caudales mínimos.
De todas formas sabes que cuanto más circulación del agua dentro del acuario, mejor oxigenación.
La bomba que tengo no hace "pozos" en el sustrato tampoco, je je je.
Y tengo dos filtros unos de 1000 l/h y otro de 1500 l/h más la bomba externa de 1200... Sería una licuadora... Pero no, no lo es.
El agua está muy bien y hay circulación pero los peces están cómodos.
#5
Pues yo pondria una bomba que fuese bastante justa en potencia.
Por los elementos que componen el sistema.
El CO2 cuanto mas tiempo pase dando vueltas mas disuelto estara.
El calentador tiene que calentar... bueno lo desconozco la verdad no he tenido ninguno y supongo que dara igual el caudal.
Y el UV aqui si no te puedes pasar o no tendra apenas efecto por no darle tiempo a "achicharrar" lo que sea.

Asi que no veo mucho sentido meter una bomba muy grande, mas bien lo contrario.
#6
Yo lo tengo funcionando Mi actual acuario hace más de 2 años y no tengo problemas.
El calentador externo de 300W mantiene una temperatura constante de 28°C (tengo discos).
Y sobre el UV, es cierto que se recomienda un caudal "bajo" para "achicharrar" lo que ande por ahí, pero también con un flujo más grande el agua pasa más veces por el UV, lo que no muere a la primera... caerá en la segunda pasada o en la tercera. Y lo mismo que algunos recomiendan UV solo para casos excepcionales, yo lo tengo encendido permanentemente (ya cambie varias lámparas, porque se gastan con el tiempo) , y en dos años no he tenido ninguna enfermedad por infección.
E insisto que (salvo algún caso especial... Gambario o un plantado muy ajustado por ejemplo) lo mejor es circular el agua en la mayor cantidad posible. El redox en mi acuario llega a más de 400 muchas veces.
El principio de funcionamiento de un reactor de CO2 no es por tiempo de circulación sino por batido del agua y las burbujas de CO2. Y en un atomizador por hacer las burbujas lo más pequeñas posibles, tampoco depende del flujo que se mezcle el CO2 más o menos con el agua.
Por todo lo explicado yo si veo sentido a poner una bomba grande.
#7
Lo mejor sería un bomba regulable de 400l/h a 1000l/h para ir probando. La flauta de salida había pensado en un pico pato que opináis.
#8
Ya eso va a gusto tuyo.
Los retornos de los filtros míos están uno con pico de pato y otro con flauta, pero esos en superficie, lógicamente.
El tercer circuito va como te comenté por abajo a un par de cm del sustrato con una flauta de todo el largo de la pecera, que queda escondido entre las plantas y no se ve.
Y la bomba regulable es una buena opción, como ves que siempre habrá opiniones encontradas en muchas cosas de nuestro hobby. Nadie tiene la verdad absoluta, je je je. Solo tu sabrás lo mejor para tu acuario con las pruebas que vayas haciendo y entonces será bueno que puedas ajustar el caudal e ir viendo como va.
#9
Athos me podrías decir que modelo de bomba tienes montado para hacerme una idea.
#10
Si ya te lo comenté, una Eheim Universal de 1200 litros/hora.
Conectada con tubos 22/16 y se achican a 12/16 en el UV Eheim 350, pero retorno al acuario con 16/22 y la flauta es de 16/22 también, son 2 flautas Eheim unidas. El calefactor Jebo de 300W y el reactor Sera 1000 son para mangueras 16/23 también.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: