QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba para cambios de agua.
Respuestas: 24    Visitas: 6078
#16
De momento con la bomba china uso el método de poner un bidón de unos 20 litros en una mesa que esta a la misma altura que el acuario.
Lo de conectar la manguera al grifo ¿como controlas la temperatura?
Lo de echar el prime directamente al acuario ¿es viable con peces delicados?
Por eso quiero usar el bidón,controlar la temperatura y echar el acondicionador y dejarlo actuar un rato.
El vaciado lo tengo controlado,un tubo de 12 de diámetro directo al lavabo y diferencia de nivel,se vacía en 5 minutos.
#17
Creo que haría falta una bomba de este estilo:

Bomba de Agua

Pone una altura de 1,5 metros, luego una base con unas ruedas y un calentador o bien echarle agua templada ya del grifo. Yo le echaría el acondicionador al agua en el bidón, aunque se que hay compañeros que no lo hacen así, pero ya puestos.

Salu2
#18
Hola.
También depende de cuánta agua estes cambiando para que valga la pena.
Yo uso agua de osmosis y claro son en cada cambio 3 bidones de 25 litros, que subirlos por arriba del nivel del acuario ya me pesaban ...
Compre una bomba por eBay de 12 V (autocaravana o barco) pone que tira 10 litros por minuto, pero yo tardo varios minutos en vaciar cada bidón de agua.
Por ej. http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DE-AGUA-SUM...xygLxSXDsL
También hay otras que son de 24 V si la alimentas con 12 V tira la mitad, la manguera que uso y viene para adaptar a esta bomba es de 10 mm no me acuerdo bien (en el link que te envio es de 10/12 mm), solo a la salida ya que la bomba la sumerjo dentro del bidón.
A mi me va muy bien y no ando rompiéndome la espalda.-good.gif
Saludos.
#19
Yo tambien hago los cambios desde el grifo ,la temperatura la tengo casi al mimo que el tanque
Yo la regule sacando de grifo una toma de agua caliente y la otra de fria con sus respectivas llaves y de alli es ver cuanto le habres ala caliente y ala fria
Mi instalacion aun no esta completa y no utilizo bomba ,del tanque ala bañera y del grifo al tanque

Se me olvido menciknar que estas llaves ya las tengo "calibradas" y utilizo esta valvula electrica
[Imagen: %24_3.JPG]
#20
Espero cambiar 80 litros mínimo,mas o menos un 50 % de agua.
El acuario es de 200 litros,pero entre el grueso de los cristales,la grava y la decoración no creo que tenga mas de 160 litros.
#21
Para gustos colores...

Yo sigo con los cubos (15 litros en 3 viajes para un lado y 3 para otro todas las semanas) entre otras cosas porque no me gustaría que algún pez/alevín se me fuera por el desagüe (no es la primera vez que rescato alguno del cubo).

Echo el Prime en el primer cubo antes de ponerme con el acuario y en los otros dos sobre la marcha antes de echarlos.

La temperatura la regulo a ojo en el grifo y, como el termostato (STC-1000) que uso para el calentador y los ventiladores me la marca en el display, la reajusto entre cubo y cubo. Eso sí, procuro pecar de fría antes que de caliente.

En Madrid, en Saneamientos Pereda, se pueden conseguir bombas más económicas que las de Eheim. Seguro que por allí tienes algo parecido o alguna gran superficie de bricolaje que seguro que tiene bombas.

Para cambiar directamente del grifo supongo que tendrías que valorar cómo es el agua de la tazita de plata. Estos locos madrileños se atreven porque tienen un agua que es una delicia para nuestra afición. TongueWink
#22
Como dice rofran,para gustos colores
Pero si te es posible lo mas comodo posible,yo por ahora solo adito prime pero en futuro proyecto esta en la lista filtro general de casa
#23
Pues yo lo hago con una bomba comprada en Amazon (creo recordar que me costó unos 15 euros). Es una bomba para estanque que ponía que era capaz de elevar el agua a 2 metros, y funciona perfectamente para llenar el acuario desde el suelo (de echo yo lo lleno desde otra habitación).
Yo el prime también lo hecho directamente al acuario, tengo discos y hasta el momento ningún problema, para mí es lo más comodo. Yo cambio 150 litros semanales y usar cubos lo no veo factible
#24
(19-01-2016, 09:44 PM)Peznando escribió: Para hacer los cambios de agua,me compré una bomba en los chinos y cual fue mi sorpresa que no subía el agua y tenia que poner el deposito a la altura del acuario e ir llenándolo con una botella de seis en seis litros.
He estado mirando y veo la bomba Eheim compac 1000 que por las características si podria subir el agua desde el suelo a la altura del acuario.
¿Alguien tiene experiencia con esta bomba?¿me recomendáis otra?
Ya tiré 7 euros en la del chino y quiero estar sobre seguro para poder hacer los cambios de una vez,ya que me he hecho con un bidón para cambiar 80 litros y con ruedas para poder trasladarlo fácilmente.

hola, yo tengo la eheim compác 1000 y una delicia, silenciosa y efectiva, con el cubo en el suelo y sin problema, merece muchísimo la pena.
#25
Yo mire en algun post de conectar ala salida de del filtro,con una T y 2 llaves .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: