QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba para cambios de agua.
Respuestas: 24    Visitas: 6089
#1
Para hacer los cambios de agua,me compré una bomba en los chinos y cual fue mi sorpresa que no subía el agua y tenia que poner el deposito a la altura del acuario e ir llenándolo con una botella de seis en seis litros.
He estado mirando y veo la bomba Eheim compac 1000 que por las características si podria subir el agua desde el suelo a la altura del acuario.
¿Alguien tiene experiencia con esta bomba?¿me recomendáis otra?
Ya tiré 7 euros en la del chino y quiero estar sobre seguro para poder hacer los cambios de una vez,ya que me he hecho con un bidón para cambiar 80 litros y con ruedas para poder trasladarlo fácilmente.
#2
Yo uso manguera del grifo al acuario y del acuario al wc, sin bombas, y me va genial...
#3
Buenas Arturo y luego hechas el acondicionador al acuario y listo?
Yo lo pense pero ya sabes piensas que el rato que estan con el cloro y demas metales puedan emfermar.
Es que me pasa esactamente como a peznando pero con cubo sin ruedas jejeje
#4
(19-01-2016, 09:44 PM)Peznando escribió: Para hacer los cambios de agua,me compré una bomba en los chinos y cual fue mi sorpresa que no subía el agua y tenia que poner el deposito a la altura del acuario e ir llenándolo con una botella de seis en seis litros.
He estado mirando y veo la bomba Eheim compac 1000 que por las características si podria subir el agua desde el suelo a la altura del acuario.
¿Alguien tiene experiencia con esta bomba?¿me recomendáis otra?
Ya tiré 7 euros en la del chino y quiero estar sobre seguro para poder hacer los cambios de una vez,ya que me he hecho con un bidón para cambiar 80 litros y con ruedas para poder trasladarlo fácilmente.
la altura a la que te levanta el agua y potencia de la bomba,debes de tenerlo en cuenta
yo tengo una bomba que levanya tres metros,el caudal es de 2500 litros hora,las hay de los chinos que te pueden hacer apaño
lo que te habra ocurrido es que habras comprado una muy justa
#5
(19-01-2016, 10:41 PM)roalca78 escribió: Buenas Arturo y luego hechas el acondicionador al acuario y listo?
Yo lo pense pero ya sabes piensas que el rato que estan con el cloro y demas metales puedan emfermar.
Es que me pasa esactamente como a peznando pero con cubo sin ruedas jejeje
Eso es, mientras relleno echo Prime. Para sacar el agua conecto la manguera al grifo y la meto al acuario sujeta hasta la altura que quiero vaciar

Abro el grifo y en cuanto empieza a salir el agua cierro, pongo el dedo tapando la manguera, la sujeto al wc (sin que toque nada), y por la ley de fluidos el acuario empieza a vaciarse
#6
Si yo vaciarlo tardo nada porque pongo una bomba pequeña al desagüe de la terraza pero para llenarla tengo una bomba que tiene mucha fuerza pero muy despacio y tardo desde que empiezo hasta que recojo 3h facil
#7
Yo uso una Eheim Compac 600. Va justita (altura de bombeo 1,3 m, con caudal máximo 600 l/h, y el borde de mi acuario está a 1,2 m más o menos) pero es suficiente para que el cambio no sea muy brusco. Y si quiero que vaya más rápido pongo el cubo en un taburete y listo.

La Eheim Compac 1000 debería ser más que suficiente (altura de bombeo 2 m) pero el caudal es mayor (máximo 1000 l/h).
#8
Yo uso un filtro interno antiguo vacío de 400l/h donde le acople una manguera muy fina y me va de maravilla, y también juego con la altura de un taburete para acelerar.
#9
Yo uso la bomba del filtro interno que me vino de 700litros hora pero no tiene fuerza para subir el agua ni 1 metro
#10
¿De que diametro es el tubo que usas?, a lo mejor podrías ponerle un reductor a un tubo más fino y así cogería más presión.
#11
Lo del taburete lo usamos varios jejehe
#12
(20-01-2016, 01:53 AM)roccko escribió: Lo del taburete lo usamos varios jejehe

Ya pero subir un bidón de 60 u 80 litros es complicado, que hay que cuidarse la espalda -laughbounce2.gif
#13
Esta claro
Yo tengo dos visiones de 25 litros cada uno, y ya a veces me cuesta jaha
#14
No nos olvidemos de las ruedas, en realidad yo uso una silla taburete con graduación de altura y con ruedas. Mi espalda me obliga, pero claro, no tengo escaleras por el camino.
#15
También estoy pensando en pasarme de los cubos a una garrafa 50 litros y hacer los cambios con una bomba.
Para tener la garrafa en el suelo, ¿lo mínimo sería una bomba que moviera 1000 l/h?
¿O vale una más pequeña reduciendo el caudal?
La idea es añadir el agua poco a poco por lo que sería interesante tener la potencia ajustada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: