QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de subida desde el sump
Respuestas: 61    Visitas: 8074
#1
Buenas, estoy buscando una bomba de subida desde el sump. Altura desde el suelo tengo 80 del mueble + 50 de la urna, 130cm peeero, como con la tubería de subida tendrá al menos dos ángulos rectos, supuestamente debería incrementar la presión en dos kg, es decir 200cm más, 330cm como mínimo aunque me parece mucho, ésta teoría como está a la orden del día? Necesitaría x10 veces el volumen del acuario principal o acuario+sump?
Acuario 270l brutos
Sump 65l brutos
He visto ésta en amazon con buenas opiniones pero no sé qué tal repuestos tendrá vs una sin marca o quizás mirar una Sunsun de cualquier web u otra que no suba mucho de precio... Qué me podéis recomendar para este proyecto en dulce?
#2
Nuestros patrocinadores tienen muchos y variados modelos de bombas.
En ellos confio (eso no quieta que se puedan conseguir cosas buenas en otros lados tambien) pero empezaria mirando en sus paginas.
Y como experiencia yo utilice una Eheim 1000l/h que ya no se fabrica mas y sigue hay, bueno ahora en el trastero, pero siempre fue bien.
#3
Ya, ya se que tienen buen mercado pero me gusta ver la opinión de gente que tenga una y con ello valorar, por eso pregunté
#4
De momento tengo fichada la de amazon Wink
#5
vas a tratar de abaratar en la bomba de subida Huh
Ten en cuenta que esta tiene un funcionamiento permanente, ademas de la faena que es que te falle.
Personalmente no creo que sea conveniente jugártela.
#6
Has leído las opiniones? No es abaratar, es buscar una que funcione y esa lo parece...garantía amazon, 24h en casa...eso o ir directo a la Sicce de >60€
#7
(16-03-2019, 05:18 PM)pedmar escribió: vas a tratar de abaratar en la bomba de subida Huh
Ten en cuenta que esta tiene un funcionamiento permanente, ademas de la faena que es que te falle.
Personalmente no creo que sea conveniente jugártela.

+1 , sin palabras la verdad.
En ese tipo de montaje de filtrado no es conveniente abaratar ni andar racaneando...
#8
Yo he tenido buenas experiencias en bombas de subida con eheim, tunze y jebao.
Si necesitas que sea económica, las jebao (jecod) pueden ser buena opción y son regulables electrónicamente, eso si, te recomendaría sobredimensionar un poco, porque con el paso del tiempo y acumulación de suciedad pierden un poquito de rendimiento, que se recupera al hacerle un buena limpieza. Tampoco son las más silenciosas -fisch.gif-fisch.gif , pero dan muy buen apaño.
#9
Yo soy de los que así algo de un precio funciona bien, por qué ir a lo más caro si con algo más barato sirve?
Salvo que me digáis lo contrario...
Diámetro de subida iba a poner 25mm...
#10
Creo que no has calculado correctamente la pérdida de carga de los codos, mira este enlace
https://www.hidrasoftware.com/wp-content...sorios.jpg

Es muy aproximado y depende mucho tanto del diámetro como de la geometría del codo y esa tabla es válida para conocer la pérdida de carga en la tubería, no la pérdida de carga por columna de agua que depende única y exclusivamente de la altura independientemente de si es un tramo recto o con codos.
#11
En una tiene dijeron que por cada codo de 90º, pusiera un kilo más de presión, esa decir 100cm más de altura de subida, en total daba aprox unos 4m pero vi ninguna que tuviera eso...
#12
10 metros de altura de columna de agua son aproximadamente 1 bar, que son aproximadamente 1,02 kgf/cm2, expresado en los dos casos en unidades de presión, imagino que lo que coloquialmente te digeron 1 kilo (unidad de masa) será kgf/m2, unidad que no es nada habitual usar cuando se habla de presión.
#13
Luego entonces, para subir el agua desde el sump, hasta arriba, cuanto necesito?
Tendrá 1-2, codos de 90º y luego ya la curva de entrada al acuario
#14
Si vas a usar tubería de 25 mm puedes casi despreciar que pondrás dos codos, calcula sólo por altura de columna de agua contando desde la superficie del sump, pero si que tienes que tener una cosa muy en cuenta, los fabricantes suelen ser muy generosos con la altura de columna de agua de sus productos, pon un margen amplio de seguridad, y además suelen dar como características el caudal máximo (con altura Mínima) y la altura máxima (con caudal mínimo)

Yo no uso bomba de elevacion en el acuario, la experiencia que tengo en esto es por temas laborales, la mejor opción es que te recomiende algún compañero del foro con una instalación similar a la tuya y olvidarte de los datos del fabricante de la bomba, o directamente poner una grande y luego ajustar el caudal en caso de que sea mucho, hacer trabajar la bomba con la impulsion extrangulada es bueno para ella, al contrario de lo que se suele pensar (dentro de un límite)
#15
Sacando cuentas de tu indicación, me sale un metro, contando desde la superficie del agua del sump hasta la parte alta de la urna principal por lo que la bomba elegida debería valer pues levanta 2,80m con 3000l/h que no veo que se pueda regular...lo cual...igual conviene regularla con una llave en la salida y con eso bajar el caudal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: