QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de agua para realizar cambios de agua
Respuestas: 16    Visitas: 2280
#1
Buenas,
No se si estoy planteando una locura o es posible.
Cuando hago los cambios de agua, lleno un cubo de 20 litros.
Podría comprar una bomba de agua, meterla en este cubo y que a través de un macarrón me vaya echando el agua al acuario?
así el cambio de agua es gradual, no remuevo todo el fondo y no estoy ahí volcando y salpicando agua fuera.

lo veis posible? que bomba necesitaría?
#2
Si claro, no habría ningún problema, yo pongo una manera directa desde la bañera hasta el acuario y listo, así que con una bomba tampoco pasaría nada. Tiene que tener la potencia suficiente para vencer la columna de agua, es decir, la distancia desde el suelo hasta la parte superior del acuario
#3
(05-12-2016, 06:56 PM)dgcimas escribió: Si claro, no habría ningún problema, yo pongo una manera directa desde la bañera hasta el acuario y listo, así que con una bomba tampoco pasaría nada. Tiene que tener la potencia suficiente para vencer la columna de agua, es decir, la distancia desde el suelo hasta la parte superior del acuario

El cubo lo puedo poner en una mesa al lado del acuario, solo tendría que vencer unos 40 cm de distancia.
#4
Hola, yo usola bomba eheimcompact 1000, mueve 1000 litros/ hora, pero regulo el caudal al mínimo, cambio 60-80 litros.Compre esa porque la uso tambien para vaciar y va rápido.Esa misma bomba tiene un modelo de 600 litros/hora, eso si, como te han dicho, fijate bien la altura máxima de bombeo.
En mi caso la pongo a máximo caudal para que el agua suba y despues lo regulo, a mi me sube 1,5m sin problemas (teoricamente hasta 2 metros)
#5
Si me agradan los comentarios de los compañeros -good.gif
#6
Si solo tienes 40 cm y quieres que el agua entre despacio, la bomba que te he dicho es demasiado, pero por experiencia, siempre se acaban usando para otras tareas y se te pueden quedar cortas. Otra bomba que tengo es una JBL Porflow t 500, muy compacta , sube hasta 80 cm y caudal de 200 a 500 litros/hora,económica, es otra opción, yo la uso para subir el agua a un filtro-macetero de un acuario y va muy bien.
#7
estoy mirando la eheim compact 300 y pone en la web oficial que sube 0,50 metros. En teoría me valdría... pero casi mejor que voy a mirar el modelo 600 que me da 1,30m. nunca se sabe...

gracias a todos!
#8
Para mis cambios de agua yo me hice con un cubo de 50 litros y con una bomba Eden que mueve 300 y altura 0'5 de bombeo y una m...te obliga a subir el cubo encima de una mesa si no ,no tira. Hazte con una superior y podras mantener el cubo en el suelo o incluso intentar que desague directo a algun sitio como la cocina o lavabo, lo agradeceras. Sobretodo, lo mas importante ,la altura de bombeo. El caudal suele ser regulable
#9
Yo hago cambios del orden de 90-100l desde un cubo y uso la Eheim Compact 1000. En un primer momento compré la Eheim 600 y no llegaba, apenas subía el agua y tardaba horas, así que cuidado con la 300 si subes el agua desde el suelo, podría no tener fuerza suficiente.
#10
Yo los hago con la Eheim 600 y el borde de mi acuario está a 1,2 m. Con el tiempo ha ido perdiendo algo de fuelle y, cuando el cubo está casi vacío, va un poco lenta pero no hay como auparlo un poco para que coja velocidad.

En mi opinión no optaría por la 300 porque te limitas a tener que poner el cubo siempre en alto.
#11
(05-12-2016, 09:55 PM)Boa Peza escribió: Yo hago cambios del orden de 90-100l desde un cubo y uso la Eheim Compact 1000. En un primer momento compré la Eheim 600 y no llegaba, apenas subía el agua y tardaba horas, así que cuidado con la 300 si subes el agua desde el suelo, podría no tener fuerza suficiente.

mmm.... mira que pensaba que incluso con la 1.000 eso no iba a llegar. La probaré!
#12
También uso una Eheim compact. Creo que la 600.
#13
Burro grande ande o no ande.
Con eso digo todo creo.
Cuanto más bomba mejor
#14
Yo no se si para 20 litros te merece la pena, una de 600 litros tardara 2 minutos o sea que de progresivo va a tener poco y no va a apurar el cubo siempre quedará un poco abajo.

Yo tengo una bomba china de 2000 litros/hora que hace 8 metros de manguera y sube como 1,40 y sin problemas el chorro lo enfoco contra el cristal del acuario y no me remueve nada.

Y como dice Domingo cuanto más grande mejor si es demasiado le pones el cubo más bajo o un grifo en el tubo.

Salu2
#15
Yo de llenado conecte una T ala toma del frigorifico (antes de que entre ),y de alli sale el agua que entra en mi acuario,p or ahora solo tengo un flotaror pero estoy por comprar valvula electrica para que este funcionando solo por las manana y se desactive en casos de emergencia.
En tu caso seria utilizar la valvula electrica con una boya/sensor y listo,n o ocupas de bombas

[Imagen: ftlgnq.jpg]
[Imagen: cZFXVVE.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: