QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de Aire Eheim salida rota
Respuestas: 5    Visitas: 1481
#1
Hola... estoy montando mi nuevo proyecto y resulta que al quitar la manguera de silicona antigua de la salida de la bomba de aire, se me ha roto el enganche y se ha quedado dentro de la manguera. Recuperarlo ha sido fácil pero imposible pegarlo y aunque lo consiguiera, la duración no creo que fuera gran cosa.

He desmontado la bomba, es muy fácil, pero inútil para la reparación.

Había pensado, con la ayuda de un taladro, hacer un pequeño agujero donde se ha roto el enganche y pegar un tubo de plástico para sustituir el roto pero finalmente encontré otra solución que considero mucho más fácil.

He usado una manguera de silicona utilizada para unir las mascaras y el compresor cuando hay que tomar aerosoles, en los extremos hay un conector cónico con un degradado en el grosor exterior, con la ayuda de un cuter he cortado poco a poco hasta llegar al grosor idóneo para ajustarlo a la salida de aire. Lo he metido un poco a presión y va como la seda.

Os pongo unas fotos para que os hagáis a la idea, a mi me ha resultado muy eficaz y además la bomba está nueva y comprar otra es una faena.

Esta primera foto es la instalación provisional del otro extremo de la goma de silicona, enganchada al tubo que va al difusor de aire dentro del acuario, la pongo para que veaís proporciones y tamaños.
[Imagen: fchigEC.jpg]

Corte de la goma
[Imagen: FGtc96d.jpg]

Resultado
[Imagen: ChMdgHq.jpg]

Espero que os sea practico.
#2
Interesante idea. La verdad es que los tubos de silicona se enganchan de tal manera a ese compresor que da miedo tirar fuerte para quitarlas. La última vez me planteé, y ahora con más razón después de leerte, cortar el tubo a uno o dos centímetros y ponerle un conector.

El problema que tienen esos compresores es que no tienes por donde pegarle un corte al tubo para sacarlo si está muy ajustado/pegado.
#3
Buena solución compi, seguro que a más de uno le viene bien.
Saludos!
#4
si no te funciona siempre puedes roscar una pieza solo tendrías que medir el agujero que te queda, pasar un macho y para siempre, no se por que no lo hacen así y si se rompe siempre te podrían suministrar el repuestoAngry
Si se te suelta me lo dices y te doy una solución -hi.gif
#5
(02-08-2015, 10:34 AM)pedmar escribió: si no te funciona siempre puedes roscar una pieza solo tendrías que medir el agujero que te queda, pasar un macho y para siempre, no se por que no lo hacen así y si se rompe siempre te podrían suministrar el repuestoAngry
Si se te suelta me lo dices y te doy una solución -hi.gif

Gracias amigo, la verdad es que por ahora va muy bien, ha entrado a presión y es un tubo de una silicona blanda pero el tubo tiene buen grosor con lo que ha quedado muy bien sujeto..... Quizás el día que tenga que quitarlo se parta la bomba por otro sitio jajajajjajaja -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-good.gif
#6
Pues si funciona genial la verdad.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: