QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba agua
Respuestas: 8    Visitas: 1853
#1
Hola a tod@s!!!

A ver os explico mi caso, tengo un 200lt (100x50x40), tiene montados dos filtros eheim que segun papeles mueven 1650 lt/hr entre los dos (ya sabemos que los eheim no mueven lo que venden ni de broma), es un acuario muy pero que muy plantado, asi que hay mucho recoveco.

En cuanto a peces tengo muchas coris, platys, ancistrus y algun neon pero con el tiempo quiero meter unos escalares.

Al turron!!! Quiero ponerle una bomba de agua por que creo que tengo muchas zonas muertas y al no haber tenido nunca una me gustaria que me dijeseis que marcas y que caudal me recomendais si puede ser por propias experiencias.

Gracias a tod@s de antemano!!!
#2
no se yo pero los escalares se los pueden llegar a comer los neones incluso algun platy pequeñito(tan solo lo digo por los he visto comerselos delante mia en acurio de un amigo)-good.gif
#3
Creo que el volumen que mueven tus filtros es bastante (los míos, la mitad).
Respondiendo a tu pregunta, puedes mirar, por ejemplo, acuaclear powerhead o eheim powerhead.
Respecto al caudal... eso depende de lo que quieras. Para mover agua de una zona determinada cogería el mínimo (300 l/h p.e.)
Pero mira antes si puedes redireccionar las salidas de los filtros que ya tienes.
#4
las sunsun no estan mal de precio (en amazon las venden) aunque el caudal que mueven tampoco es el que dicen, yo tengo una de 1000/l para los cambios de agua y no llega a eso... tenlo en cuenta
#5
Hola Julio, no se si a mi me pasa, pero no entiendo cual el objetivo de lo que estas planteando. Te cuento mi parecer.
Con esos filtros que tienes deberías tener mas que juego para que el agua circule por todo el acuario de forma fluida. Entonces no veo la necesidad de poner una bomba externa mas.
Deberías centrarte en la ubicación de los chorros de retorno y los tubos de extracción.
Yo tengo dos filtros y una bomba externa de 1200l/h, pero porque decidí sacar cacharros del acuario, en ese ultimo circuito puse un reactor de CO2, el calentador y un filtro UV. El caudal lo elegí por la necesidad del reactor (Sera 1000).
Yo tengo bastantes plantas de tallo también y puse una flauta todo a lo largo del cristal trasero (1 metro de flauta) a 2 o 3 cm del sustrato, creando un flujo de agua sobre el sustrato. -good.gif
#6
Los Eheim nunca cumplen con lo que dicen en las especificaciones, me atrevería a decir que son los que menos reales son en cuestión de caudal real.

Si nos puedes poner un pequeño vídeo de cómo sale el agua por la flauta te podemos decir algo.

Yo ahora me he pillado un EccoPro, el más grande, que dice que es para acuarios de 200l o más y lo he puesto en un 60l y se queda corto de caudal.















1 saludo
#7
Pues mirar! Tengo las dos flautas en la lateral izdo del acuario, actualmente tengo una mirando a la superficie para moverla y oxigenar un poco y la otra a unos 45 grados hacia abajo para esparcir bien el co2 y que llegue el chorro hasta el final.

[Imagen: 7ae0331c293c7a860607f66511b7c664.jpg]

He probado en ponerlos en vertical, los dos mirando a la superficie, los dos mirando hacia abajo...

Foto actual de la selva.

[Imagen: 5251f8513f7a41153022fcbdc0cfb3ab.jpg]

Se que mover el agua por ahi es complicado pero en cuanto pueda despejo la zona delantera izda y pongo mas starougyne.
#8
Yo sigo insistiendo ... porque piensas que hay zonas muertas?
Porq
EL acuario se lo ve espléndido y sano.
Acaso has medido altos valores de NO3 o NO2 o tal vez amoniaco?
Si no es así , mi consejo que no te rompas mas la cabeza.
#9
Pues no se, lo mismo son cosas mias pero me da la sensacion de que las burbujas de co2 a la que llegan a un poco mas de la mitad del acuario se suben rapido a la superficie y vuelven para atras (se dan media vuelta), como que no llegan todo lo bien que deberian al cristal de la derecha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: