QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blau - Controlador de temperatura
Respuestas: 22    Visitas: 1802
#1
Buenas compañeros,

Hace unos días compré en una tienda patrocinadora unos ventiladores para mi acuario principal y el controlador de temperatura Blau.

Mi problema es que si, por ejemplo, configuro el controlador para que cuando pase de 27 grados active los ventiladores lo hace, sin embargo cambia constantemente el valor medido por la sonda de 26 a 27 y por tanto los ventiladores están continuamente arrancando y parando.

Quería saber si tenéis experiencias con este aparato. Se llama Blau Afan Controller. También me gustaría saber si estos arranques y parones continuos (cada 2 segundos) pueden estropear los ventiladores. En ese caso merecería más la pena controlar los ventiladores con un programador analógico de los de toda la vida.

Muchas gracias.
#2
Esa es una de las razones por la que me cambie al stc1000, a mi me pasaba exactamente igual. El controlador no tiene decimales con lo que pasa de un grado al otro, en cuanto baja la temperatura un pelin el controlador marca un grado menos y los ventiladores se paran y viceversa. lo bueno es que la temperatura e mantiene muy estable pero es un poco coñazo que se estén encendiendo y parando todo el tiempo. Un saludo
#3
Muchas gracias Mirdav,

es un rollo. Si no afecta a los ventiladores me da un poco igual. El problema es que los estropee. ¿Crees que les afectará?
#4
Supongo que acortará la vida útil de los ventiladores, pero no lo se a ciencia cierta. Yo lo tuve como un año mas o menos hasta que lo cambie por el stc, los ventiladores son los mismos desde el principio y ahi siguen -hi.gif
#5
Gracias por tus aclaraciones.

Me sirve de mucho. Pues de momento para los días de ausencia lo dejaré, aunque no me termina de convencer. Puedo probar a bajar la velocidad de los ventiladores, ya que es regulable desde el controlador de temperatura. Quizá de esta manera sea más estable.

Tengo un pequeño ventilador para el gambario (AFan Pro) con control de temperatura incorporado y no está apagándose y encendiéndose continuamente. Es mucho más estable. Eso sí, para lo pequeñajo que es hace un ruido bastante considerable.
#6
Yo lo tengo desde hace un año este controlador incorporado con el mini ventilador y hace lo que cuentas, cada dos por tres se enciende y se apaga.

Yo me llevé un chasco y un desengaño porque pensaba que era una buena marca y un buen producto pero el mini ventilador al 1 hace un ruido espantoso.
#7
The boss supongo que a los ventiladores no les pasará nada, están preparados para trabajar así ... y si son de trabajo continuo tampoco pasará nada.
Y a qué temperatura lo pones? Yo no creo que sean para regular a 26 o 27 grados, será para poner a más de 29° por ejemplo?
#8
Sí, para los días que no estoy en casa lo pondré a 29 grados, para que no me evapore demasiada agua.

Solo quiero que el acuario no coja más de 30 grados.
#9
Posiblemente a esa temperatura el ventilador arranque y no pare, porque no enfriará el agua suficientemente y no bajará la temperatura tan rápido.
Yo tengo dos tiras de 6 ventiladores conectados a un STC1000 y no bajan la temperatura de forma tan notoria, lo que dices, la temperatura no pasa de 29.
Solo haciendo pruebas hice bajar la temperatura pero utilicé dos turbinas de enfriamiento de 220v de un tomógrafo que me sobraron en una reparación.
Igual que estos que usamos para el acuario, esta pero de 30cm de lado y 15cm de alto, pero cuando arrancaban hacían un ruido muy grande, pero esos enfriaban 1° en 15 minutos, más o menos.
#10
Hola¡¡¡

Ya se que ahora no, pero para un futuro, si este te toca mucho la moral.

InkBird ITC-308

Yo me pille el Wifi, por pijería y en estos días de las ofertas de Amazon, me compre otro al mismo precio que el que no tiene Wifi.
Va de lujo y nuestro compañero Alvaro tiene un Review en su canal la mar de apañao.

Y ya hablando de Balu, el modelo que compré de 4 ventiladores, hacen 10 veces mas ruido que los de sunsun (contrastado en primera persona).

Saludos.-hi.gif
#11
(17-07-2019, 10:55 AM)RAD escribió: InkBird ITC-308

Yo tengo este y feliz, un pelín mas barato: https://www.amazon.es/gp/product/B07KP5N...UTF8&psc=1
#12
Siento corregirte, pero he estado detrás de ese, que me hablaste bien de el y no he vuelto a ver oferta prime (para enchufe EU), por lo que si le sumas los 3€ de gastos de envío.......Otras cosa es que lo quieras negro, ahí te doy la razón Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#13
Pero si esos son un sencillo STC1000 este -fisch.gif un par de enchufes macho y hembra por €5 y ya lo tenemos tambien Undecided
Lo único que ya viene armado ¡Vagossss! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#14
Si al InkBird le tenía echado el ojo, y también ví el vídeo de Álvaro.
Pero como el controlador de Blau le tenía al alcance y era más barato pensé que el calentador ya controla su temperatura, y para controlar los ventiladores pensé que el controlador de temperatura de Blau iba a trabajar correctamente.

Sigue cambiando de 26 a 27 grados todo el rato desde anoche. Debería haber bajado algún grado por la noche. Para mí que se le ha ido la olla.

La verdad es que pensaba que iba a estar contento con el aparatito pero me está decepcionando mucho. No lo recomiendo a nadie. 25 € a la mierda.
#15
8-10 euros de STC, mas 5€ de los enchufes, mas 3 o 4 euros de cablecitos, mas a o 5 euros de la cajita para dejarlo cuco........vago no te digo que no, pero si me regalas un par de semanas tus manos, de mi azotea hago despegar satélites y te armo un transformador de fluzo, mucho mejor que el de regreso al futuro.-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: