QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bitácora,Cambiando LED a T5
Respuestas: 4    Visitas: 911
#1
Pues mucho ya he aprendido y mas que nada es a tener paciencia ,ya a muy bajo perfil probe muchos espectros ,UVA a tope,luz ,abonos,cambios de agua,co2 ,todo, y mucho tiempo estube bien ,pero esto de LED es una bomba a desactivar Smile.
Ahora opte por cambiarme de LED a T5 por lo que gasta uno en plata y tiempo en comprar o hacer estos aparatejos(no estoy encontra aclaro! Yo lo hice y lo haría de nuevo en un futuro) pudiera llegar a costar el doble o casi el triple de alguna pantalla de t5 en mi caso con 100€ obtengo una pantalla de 4 t5 de "6500K " +30€ (extras)por 2 tubos rosas y 2 6500K estos casi para 2 años ,ahora son 130€ por dos años de luz eficiente gastando 30€ anuales reponiendo tubos acabados por el tiempo.
Ahora comparo dos pantallas de alguna marca de prestigio (que son estas las que llegan a hacer pruebas reales de sus productos y "garantizan su rendimiento) de 800 a 1000 €
A 800 le restas 130€ = 670€ y 30€ anuales o 40 inflandoce el producto ya sacarn sus cuentas.
La iluminacion LED ya esta comparada con los Smartphones . Smile
Por ahora es todo aqui dejo una panoramica aun con LED.
y como lo dice el tema ,sera mi bitácora...
[Imagen: paznyje.jpg]
#2
Supongo que cada uno es "libre" de decidir que quiere comprar pero los cálculos que haces ,pues no sé, supongo que lo habras mirado...una pantalla de 4 t5 puede que la encuentres de segunda mano por 100 euros, nueva no sé, en su día cuando la mire valían más. Del tema tubos no duran dos años ni de broma, un fluorescente apartir de los 6 meses empieza a perder potencia, recomendación cambiar al año. Calculas me parece a 7'50 el tubo? Supongo que depende de la marca y espectro , uno especial acuarios se va a los 20 casi por tubo....80 euros año en tubos...si es un giessman ni te cuento. En cuanto al tema led de 800 a 1000 euros te has ido a casi lo más top, una ADA o dos Radion, pero hablamos de lo máximo y están a años luz de los fluorescentes...de todas formas aquí la cuestión es sentirse a gusto uno con lo que tiene y valorar si para nuestras necesidades ya cuadran. -good.gif
#3
Pues si,el calculo que di es a 2 años pues la pantalla que comprare trae ya 4 tubos + 4 que compre por 30 € y lo mas 4ecomendable es no cambiarlos todos al mismo tiempo,pero eso de cada quien .
La verdad que tienes toda la razon.
Solo doy una recomendacio para gente inexperta como yo y que esté vagando por opiniones con LED ,en mi caso hubiara querido que me dijeran algo como esto en su tiempo
#4
Lamento que la respuesta a tus inquietudes no se resolvieran en su momento. Yo soy de Led, pero lo que me gusta de los fluorescentes es que como en tu caso que le vas a montar 4, puede combinar espectros diferentes para potenciar un color o otro en las plantas y también si algún día quieres cambiar a marino, cambio de tubos y listo, cosa que con mi led no puedo. Recuerda poner reflectores para maximizar el rendimiento de los tubos.
Me suscribo a ver que tal se adaptan las plantas al cambio. -good.gif.
Saludos! -happy.gif
#5
Ambos tienen pros y contras. Pero estoy de acuerdo que para gente inexperta es más cómodo y sencillo tirar por fluorescentes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: