QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bisagras en estructura mueble
Respuestas: 27    Visitas: 2464
#16
Esto te digo yo un tablero por cada lado y una moldura que cubra los dos tableros y la estructura.
En el tablero interior sujetas las bisagras.

[Imagen: 2mdquz6.jpg]
#17
(12-04-2019, 12:42 AM)Gosnel escribió: [Imagen: 2naldza.png]

Yo en este dibujo lo que veo es que el mueble es varios cm más grande que la urna. Ya que te lo haces a medida, que las medidas finales con madera y todo te queden A RAS del cristal ¿no crees?

Ningún problema por peso en esos escasos centímetros "volando", ni se te va a romper la urna, ni ná -good.gif. Yo tengo así el 40 litrillos que monté en este foro (brico) y un 300, sin ningún problema.
#18
Lo pensé en su momento pero por 100% del apoyo, hice la estructura (ya la tengo en casa pintada) a la misma medida de la urna 120x45cm, dudé y me decidí así.
El tema bisagras, creo que o pongo las de cazoleta al revés o directamente imanes de neodimio y solución fácil..
#19
Esta es mi situación, qué bisagra encuentro que al abrir libere el tubo vertical, supl. bisagra y apoye encima del tablero ext para que visto de frente se vea unicamente la puerta y no el tablero ext (el lateral vaya)?

[Imagen: jz9pok.png]

no veo otra cosa que hacerlo con dos puertas abatibles y de este sistema, con el suplemento bisagra de unos 50-60mm para que ésta atornille ya que con el tubo de 30mm la bisagra de cazoleta no se sujetaría ya que necesita mínimo 35mm como hemos comentado anteriormente o incluso las bisagras de superficie que me habeis indicado, me servirían del mismo modo? necesito que al cerrar tape el tablero ext (lateral) y el tubo y al abrir no toque con ninguno de ambos.

(14-04-2019, 04:41 PM)pedmar escribió:
(14-04-2019, 04:06 PM)Gosnel escribió: Si pero en un mueble de 120cm con 4 puertas de 30cm...no termino de verlo, me inclino por las correderas, de momento, a ver si encuentro otra cosa pero cuesta vaya

De momento lo único que vi es el herraje Saheco sf-500d (el modelo no tengo claro que fuera ese exacto)
Pero en ferreterías no tienen nada y en grandes comercios tampoco

Como que puertas de 30cm yo te digo dos en este caso como le quitas 50mm que me he equivocado, ya que seria 10+30+10 mm tablero ext+estructura+tablero interior...
Te quedan dos puertas de 55cm - mm de canteado y mm de margen.
al final no es otra cosa que ésto vaya, pero qué bisagra? cazoleta o superficie para que tape/no toque lo que comento en el post anterior
#20
Te explico:
la bisagra de cazoleta esta diseñada para separare del lateral por lo que al abrir no hay problema.
El problema efectivamente es que si la puerta es estertor al mueble que es tu caso... Te cubre el canto en un máximo de 19/20mm por eso te comentaba que necesitas poner una moldura que te cubra el resto
#21
Es decir que visto de frente tendrá la puerta cerrada y al lado exterior, una moldura (otra tabla) fija de 49mm para tapar el tablero exterior (19mm) y el tubo (30mm) por lo tanto las puertas no serán de 619mm si no de 570mm, segun me quieres decir, no?...-good.gif

Con una imagen queda explicado:
[Imagen: 29ld8cm.jpg]
#22
Asi quedaría:

[Imagen: o799oj.png]

como lo veis? @pedmar qué te parece?
#23
Bueno pues maderas pedidas Smile el lunes las tengo y ya puedo empezar a llenar el urnón Wink
#24
(25-04-2019, 11:16 PM)Gosnel escribió: Asi quedaría:

[Imagen: o799oj.png]

como lo veis? @pedmar qué te parece?
perfecto -good.gif que me va a parecer.
A y que haber si me ayudas a instalar otra vez el schepup Big Grin que ya no es gratuito.
Angry solo en linea...
#25
Cuando quieras Wink
#26
bueno pues esto marchando está....

[Imagen: rrmpl0.jpg]
[Imagen: kc19v.jpg]

ahora, por la irregularidad del suelo -thumbdown.gif me toca calzarlo todo para levantar la estructura...mañana, si me da tiempo, pondré unos perfiles de madera para "arreglar" el mueble Big Grin
#27
Apañau! Ya tengo mueble al 95% acabado Wink
#28
Parece que resuelto el dilema de las bisagras-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: