QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biotopo Norte Americano (Dudas)
Respuestas: 12    Visitas: 2115
#1
Hola buenas,
Ya que he adquirido algo de experiencia en estos 3 o 4 meses, mas lo que coja este año, queria recrear un biotopo Norte Americano con perca soles o crias de black bass, el black bass casi lo descarto por el tamaño, asique me quedare con 1 o 2 percasoles jejejeje el tamaño del acuario sera un 120 litros, me le construira un cristalero que ese es otro tema aparte de este, la iluminacion que le meteria seria media baja, unos 40 watios o 45 watios, sin abonar mucho y sin co2.

El tema es que hay muy muy poco de informacion sobre estos biotopos, la mayoria son amazonicos.... haber si alguien que entienda del tema me puede orientar un poco, lo poco que he visto son acuarios con arena blanca, mucho canto rodado, alguna raiz y alguna vallisneria, ese es el tema, no se que plantas meter en esos watios, que esten enterradas en la gravilla fina o arena blanca esa y que rocas y raices podria meter.

Gracias de antemano, cualquier ayuda sera bienvenida, saludos
#2
Hola no entiendo del tema, pero estas cosas me hacen estudiar, me encanta y desde ya gracias porque me parece un tema interesante.
Solo estudie el biotopo amazónico ya que antes tenía discos.
Cuando te refieres a "Norte Americano" dirás a los grandes lagos del norte de Norteamérica, no?
İmage


Ref.: https://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_La...del_Norte)



Porque el norte de América puede ser el Norte de Sudamérica o el Norte de América central. Y tanto en los otros dos Nortes tambien hay lagos.



El black boss (Micropterus salmoides o perca americana) no lo deberias descartar solo por el tamaño, sino que leyendo he encontrado que se lo considera un pez invasor y está prohibida su venta y tenencia en España. "A partir del siglo XX, esta especie se ha introducido en España, donde se considera invasora, y en otras partes del mundo." De la Wikipedia
(https://es.wikipedia.org/wiki/Micropteru...C3.A1bitat)
İmage


Ref.: http://www.naturalista.mx/taxa/49587-Mic...-salmoides

Acá tienes un listado de flora y fauna prohibida en España.


Pero por lo que veo ... deberias pensar en un tanque de 30.000 litro de agua -rofl.gif
Porque los peces de esa zona son enormes, tampoco creo que se consigan por aca.
También he visto este "Pez cocodrillo" de la zona, que parece ser mas de acuario que otros.
İmage


Ref.:http://www.peceswiki.com/galerias-pez-cocodrilo


Yo conozco el lago Erie, estuve varias veces en Cleveland y el fondo del lago es de piedras en la costa, no se si mas en el interior habrá arena, pero no se ve.



El fondo del lago Michigan:
İmage


Ref.: http://www.freep.com/story/news/local/mi.../73032260/

Estos son variedades de peces de esa zona.
İmage


Ref.: http://campus.albion.edu/michiganalive/2...eat-lakes/

Esos lagos en el invierno se hielan, por lo que las especies deben ser muy duras y resistentes. Acabo de ver un video de un norteamericano pescando una perca de varios kilogramos en el hielo del invierno.

Pero como no se de este tema ya habria que ver que especie se consigue en España para ese biotopo.

Por no haber mucho de información va a ser que no, no? -fisch.gif

Bueno siempre es un gusto aprender y poder ayudar. -hi.gif
#3
Aquí en Segovia hay un pantano lleno de percasoles , pero creo que también es una especie invasora .
#4
Por los datos que das también podría encajar un acuario de los lagos rocosos de América central (Managua, Nicaragua, etc), que son bastante parecidos a Un Malawi o tanganica.
Lo único es que si vas a montar un acuario de 120 litros (brutos?) no sé si te encajarían muchas especies porque suelen ser ciclidos grandes y territoriales.
#5
Hola! Si sabes inglés (y si no, para eso hay traductores), esta página tiene mucha información de especies de peces y plantas de norte américa (de México a Canadá):
The Native Tank

Y este otro artículo habla de especies salobres, pero muchas de las que habla también pueden vivir en dulce: http://thebrackishtank.tumblr.com/post/1...ish fishes

El problema de estos peces es que son difíciles de encontrar, la mayoría son grandes, y hay muchos prohibidos por ser especies invasoras... pero seguro que algo encuentras -nosweat.gif

PD: el "pez cocodrilo" es un lepisosteidae... que son enormes (los pejelagartos). De estos hay 5 especies que viven en norteamérica: Atractosteus spatula (hasta 280cm), Lepisosteus oculatus (hasta 90cm), Lepisosteus osseus (hasta 200cm), Lepisosteus platostomus (60cm) y Lepisosteus platyrhincus (90cm). Son unos peces muy curiosos.
#6
Si el tema es que yo soy pescador de black bass y me gustaria aprender su comportamiento dentro del acuario, por tema litros va ha ser imposible el black bass, cojere solo 1 o 2 percasoles de un pantano de aqui, que son centrarquidos tambien y tienen las mismas costumbres y el tema leyes las conozco, el pez le traere y me le quedare hasta que llege su hora, no voy a devolverlo otravez a su medio, asique cualquier lago mas o menos de la parte norte, el lago michgan, el superior, seran mas o menos iguales no?
Veo en el articulo que de plantas hay vallisneria, bacopa, cabomba, sagitaria, etc, que tal son esas plantas, son faciles? creo que hay mucha planta de superficie como nenufares, lentejas de agua, silvinia, son faciles esas tambien? las rocas creo que son las tipicas de rio de aqui, mirare haber las que me valen a base de salfuman jejejeje, lo dicho gracias por responder y cualquier ayuda de lo que hay por alli sera bienvenida
#7
Mira, tienes esta página que es el foro de peces norteamericanos, ahí seguro que encuentras todo lo que busques... tengo entendido que los percasoles suelen arrancar las plantas para hacerse el nido. Te dejo el foro, que seguro que sacas muchas ideas... el único problema es que ellos son más específicos con las zonas, pero tampoco vamos a ponernos puntillosos...o si?-fisch.gif
#8
Bueno, tu lo que quieres es pescarlos sin salir de casa ...-rofl.gif
Fuera de broma, está bien que quieras aprender el comportamiento de algunos peces.
Por lo que hemos recopilado va a ser que de estos que decis, seria mejor estudiarlos en su hábitat natural, ya que hay algunos de tamaños muy grandes. La misma perca americana que en su hábitat puede medir 0,80 metros y puede pesar 5,5kg, no es pez de acuario.
Lepomis gibbosus - percasol. Con respecto a las plantas que quieres poner, se me hace que este tipo de pez es de arrancar las plantas, aunque es omnívoro-carnívoro por lo que no se alimenta de plantas. Por lo que Vallisneria y Saggitaria pueden ser porque tienen raíces, pero Bacopa y Cabomba no se yo, como son plantas de tallos, lo mas normal seria que esten flotando al dia siguiente de incorporar los peces. Son plantas de mantenimiento muy sencillo, no necesitas mucho, pero para que crezcan necesitarás al menos un poco de buena luz.
Luego este pez puede desarrollarse adulto hasta unos 25 cm y casi 0,5kg de peso, tambien se te queda el acuario un poco chico (sin entrar a a ser muy puntilloso como dice la compi, je je je). No ... lo que digo es que si quieres estudiar el comportamiento de estos peces debes tener un acuario de acuerdo a sus necesidades para que se desarrolle en su máximo y lo mejor posible, sino variará sus costumbres naturales. Antiguamente había una regla de 10 litros de agua por centímetro de pez. Por lo que deberias tener un acuario de 500 litros para una pareja de percasol. -fisch.gif ahora si que me puse puntilloso, no? Blush
Cuéntanos que va a armar entonces , igual prueba con dos ejemplares pequeños a ver que tal van -pardon.gif
Saludos.
#9
Nayomi gracias por la informacion del foro, es supercompleto y me va ayudar mucho, hay una seccion de plantans brutal es lo que necesitaba jejejeje, si los 120 litros se le quedan pequeños para 2 percasol pues metere 1, sera lo mismo que un disco en tamaño no?.
El plan es hacer como una montañita de cantos y arena, a un lado donde metere vallisneria y sagitaria, o la que venga bien y al otro lado, arena suelta con algun canto de gravilla pequeña, si se come las plantas le metere mucho tonco y raiz y yasta alguna planta de superficie estaria bien no?cuales podria conseguir aqui en españa en las tiendas?y musgos igual cual podria conseguir,? gracias a todos
#10
Yo no me metería en ilegalidades solo por querer tener unos peces que están prohibidos en el BOE.
#11
No quiero entrar en esa polemica, por que cada vez que salgo de casa ya voy de ilegal o por una cosa o por otra entonces por un poco mas, mira, yo cada vez que pesco voy de ilegal, si cojo 50 peces pretenden que los mate a sangre fria y los deje alli muertos, tiene tela la cosa, cuando mi conciencia no puede matar ningun animal y los suelto y como con eso con todo, asique lo mas seguro que coja un percasol jejejeje, voy ha investigar un poco y cuando decida y me informe un poco en los foros de America, me saldran mas dudas jejejeje, gracias por todo y lo siguiente sera construir el acuario que veo que lo mas caro es la luz jejejejeje
#12
Pues a mi se me ocurre que si es un tema de ilegalidad se deberia tener cuidado al publicar respecto a ello aqui en el foro, por la misma normativa.
Ya tuvimos algunos casos de preguntas sobre este tipo de temas e incluso de peces prohibidos de esta misma procedencia, como son los casos de las gambusias que se crian en nuestro pais sin querer y causan problemas graves de biodiversidad, y se aconsejo mantenerse dentro de la ley.
En cualquier caso yo recomendaria dejar de lado un proyecto tal y buscar una alternativa mas legal y no tan facilona..
Un saludo
#13
Bueno se pueden buscar otras alternativas, otras especies otro biotopo lo que sea, la verdad que me gustaria este, si no pues lo haria igual que para el percasol y meter alguna especie que pueda legal de por alli, pero ya digo me gustaria que fuera percasol, voy a buscar un poco haber que puedo comprar parecido lo mismo alguna empresa de mejico o algo que envie se puede legal o algo, esque desconozco el tema, ya digo lo mas facil es ir a por el a la charca jejejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: