QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biocida que no deje residuos
Respuestas: 11    Visitas: 1873
#1
Buenas,
Debido a estar experimentando con los LEDs, me salieron algas pincel y aunque hoy día ya esta todo estabilizado y la luz es buena, hay tanta cantidad en las piedras y otros sitios del acuario que me es imposible quitar las que ya hay y al menor desequilibrio se disparan. Aunque recibí buenos consejos en la quedada, después de estar estudiándolo detenidamente, he decidido empezar de cero el diseño, quitar los peces y matar a toda la masa vegetal (plantas y algas) con algún producto químico pero intentando no sacar el manado (que tiene sustrato debajo y para limpiarlo va a ser un suplicio) y las piedras. Había pensado en usar agua oxigenada con la idea de que con cambios de agua y el paso del tiempo, se neutralizara pero las que he encontrado usan aditivos para estabilizarla; también he pensado en lejía pero teniendo manado de sustrato que es muy poroso, no se cuanto me costará quitarla. ¿Que opinais? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias!
#2
Como biocida la lejía sin duda alguna............ahora que lo que propones, no tengo experiencia a largo plazo, desinfectar si que lo va a hacer seguro, pero como afectará al Manado lo desconozco porque no vas a eliminar todo resto de cloro sin remover el Manado para aclararlo a conciencia.
El problema ya no es que capte cloro el Manado, sino como sacarlo sin tocarlo...........no lo veo factible, si lo hicieras fuera si que se prodría hacer.
Además lo poco que pudiese quedar afectaría sin duda a peces de fondo y crustáceos.

Por lo tanto más seguro es el peróxido hidrógeno o agua oxigenada, ya que lo puedes eliminar más fácilmente con cambios de agua generosos.

Ese es el problema de poner sustratos nutritivos debajo de la grava sin separarlos.......al final te lías de una manera u otra y se acaba mezclando todo. -good.gif
#3
Con todos los respetos del mundo, lo que intentas hacer no te va a salir como tu quieres. Por mucho que limpies, Si repites las condiciones necesarias, si no terminas de conocer el papel de las algas. Tendras de nuevo algas.
La solucion acertada sera cambiar esos motivos.
#4
Alberto por eso estabas tan interesado en el tema de las pincel duranta la quedada!!
No se si escuchaste toda la charla que tuve con Jose Ignacio,aunque tu tienes mucha más luz que nosotros.(más high)
De todas formas, mis Crossocheilus oblongus están disponibles!!
Saudos!!!
#5
Pues yo iría al glutaldehido sin dudarlo.

El problema del cloro no es el mandado, sino que en concentraciones respetables se come la silicona.
#6
(06-04-2017, 11:06 PM)Dudo escribió: Pues yo iría al glutaldehido sin dudarlo.

El problema del cloro no es el mandado, sino que en concentraciones respetables se come la silicona.
Edu,le vas a meter más miedo en el cuerpo del que ya tiene!!!!
-blink.gif-blink.gif
Saudos!!!
#7
Hace un par de meses hice con la casa de mi betta lo mismo que planteas hacer. En mi caso fue por cladophora. Cambié al betta y a los caracoles temporalmente al sump del otro acuario y sin piedad vacié una botella de 400ml de agua oxigenada a la bettera (de 24L). En un par de horas toda el alga estaba de color rojo, hasta se veía bonita y me daban ganas de quedármela Big Grin. Dejé el filtro trabajando y después de 24 horas dejó de burbujear todo. Fue hora de sacar toda el agua y plantas para comenzar de nuevo el ciclado.

La ventaja del agua oxigenada es que después de oxidar todo lo oxidable dentro del acuario, se convierte en solamente agua. Así que ni siquiera debiera haber necesidad de hacer cambio de agua, pero yo lo hice de todas formas porque había que sacar mucha materia orgánica en descomposición (plantas que se deshicieron totalmente).

Otra opción pudiera ser sacar a todos los habitantes del acuario y vaciar una botella de glutaraldehído. Solo faltaría saber si al final dejará algún residuo.
#8
(06-04-2017, 10:39 PM)antin escribió: Con todos los respetos del mundo, lo que intentas hacer no te va a salir como tu quieres. Por mucho que limpies, Si repites las condiciones necesarias, si no terminas de conocer el papel de las algas. Tendras de nuevo algas.
La solucion acertada sera cambiar esos motivos.
Hola Antin, todas las criticas y consejos son bienvenidos. Como comentaba, las algas surgieron por una mala eleccion de los LEDs y ahora aunque consiga que todo esté correcto y estable, el menor olvido o desequilibrio en los abonados, las vuelve a disparar. Un acuario que ha tenido una explosión de algas pincel grande, esta predispuesto para tenerlas mas veces.

(06-04-2017, 10:53 PM)xavicha escribió: Alberto por eso estabas tan interesado en el tema de las pincel duranta la quedada!!
No se si escuchaste toda la charla que tuve con Jose Ignacio,aunque tu tienes mucha más luz que nosotros.(más high)
De todas formas, mis Crossocheilus oblongus están disponibles!!
Saudos!!!
jajaja eso es. Desgraciadamente ya he intentado quitarlas con los, en teoria, peces mas eficaces comiendo pincel: los gobios; pero es tanta la cantidad que no se los años que tardarán Big Grin

Veo que el metodo quimico que mas recomendais son los oxidantes. Dudo, el gluta lo estuve aditando aumentando poco a poco la concentración durante varias semanas y aunque los peces no parecian afectados, llegó un punto que aunque las algas se veian afectadas levemente, el agua empezó a coger una tonalidad blanquecina de carga biologica sufriendo. ¿El gluta y el agua oxigenada no afectan a la silicona?.
Respecto a usar agua oxigenada, ¿los compañeros que la habeis usado era estabilizada o normal? me sigue preocupando los aditivos que usan para estabilizarla: tetrasodio pirofosfato, glicerina, H6Na2O6Sn...
#9
Ni idea Alberto, sólo se que el cloro la ataca...

Podemos mirar los aditivos del agua oxigenada, pero si es apta para uso farma no creo que sean muy malos, ¿no crees?
#10
Se me olvidaba decir que también está la opcion del ozono o el permanganato potasico
#11
Yo me cargado mis "queridas" a base de cañonazos de agua oxigenada, con peces y plantas dentro y tan anchas. Eso si, filtración a tope.
Si compras agua oxigenada en farmacias no debería llevar ningún excipiente, al menos las que yo tengo no lo llevan.
#12
Hola de nuevo,
Voy a pasarme por otra farmacia a ver si encuentro algo mas puro pero de momento todas las que he visto pone en la composicion: Agua oxigenada
Estabilizante, agua purificada csp. Pero vamos, según lo que decís ni la concentración será tan grande ni serán excesivamente toxicos.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: