QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biobolas, mito o realidad?
Respuestas: 6    Visitas: 3491
#1
Alguno las usa, a usado, o puede darme información sobre estas?
Es que vienen como carga en mi nuevo filtro y no estoy seguro sobre su eficacia o si las que vienen tienen que tener alguna característica especial, porque creo que es simple plástico.
Un saludo.
#2
Pues... a mí me gustan como rompedoras de agua. Es decir, desmontan el agua en partes muy pequeñas y ayuda a la filtración. Ahora bien, realmente tienen una superficie en m2 tan grande? Pues no estoy muy convencido de ello. La arlita, Akadama (u otras arcillas), canutillos cerámicos y tal tienen una capacidad de superficie muy muy grande.

Yo no estoy muy convencido de las mismas, pero no dejo de creer en su parte positiva Big Grin
#3
Creo que Mpulungu , ósea Gutti las utiliza para su 7000 litros, creo :S
#4
donde este la roca volcanica como material filtrante que se quiten los demas,esa es mi opinion,en un filtro me vinieron biobolas de esas y estan guardadas
#5
Yo soy más de lo típico, arlita o piedra volcánica, pero también las he usado, aunque más bien como comenta Álvaro, pensando en que muevan el agua.





1 saludo
#6
Pues no se si son mejores o peores pero yo tengo en mi filtro las biobolas y grava volcánica y la verdad es que las biobolas están completamente cubiertas de la colonia bacteriana que como sabemos es la baba marrón que huele un poco mal. En cambio la grava volcánica esta mas limpia, parece que las bacterias tienen preferencia hacia los materiales plásticos.
#7
Yo se que las esta instalando el hombre de la tienda de la calle Ponzano 72, tiene mucha informacion sobre ellas por si puedes acercarte y hablar con el. A mi me lo explico pero claro a mi nivel mejor que te lo explique el, un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: