QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos en mi gambario
Respuestas: 13    Visitas: 2451
#1
Hace un mes q tengo mi gambario , y me estoy fijando en que tengo unos bichos alargados en la pared de la urna .
Son peligrosos?
Necesito quitarlos?
#2
Lo más seguro es que sean planarias gonzalo, son como pequeños gusanos? Si es eso salen por exceso de alimentación así que hay que controlar bien las cantidades y retirar los restos que puedan quedar.
Te dejo el enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LAS-PLANARIAS
#3
pues, sin saber nada mas, y despues de leer algun post sobre estos, los mas veteranos hablan de la aparicion de unos gusanitos alargados llamados planarias. creo que no es muy recomendable tenerlos con las gambas.-
#4
Pues sí , son como pequeños gusanos
#5
gonzalo, echale un vistazo a este post, tal vez te ayuda: planarias
#6
Ya me lo he leído gracias

Q pensais que debería usar
#7
Hola Gonzalo!
De qué tamaño son las planarias? Porqué hay unas q son más grande y por lo visto sí que pueden de algún problema con las gambas, y otras más pequeñas que por mi experiencia no son peligrosas (aunque haya que controlarlas).
Hay unas, que son las que tuve yo, que son de 3 o 4 mm de largas y de grosor como un hilo de coser. Esas las eliminé yo simplemente bajando un poco la cantidad de alimento. Luego hay otra que son más gordas y que las puedes eliminar con trampas para planarias.. Alguien puede poner el enlace q no se desde el móvil? Esas por lo visto pueden atacar a las gambas más débiles o mudando, pero yo de esas no he tenido, pero sí las he visto en gambaríos de alguna tienda!
#8
Cuando te suceda este tema de bichitos, intenta poner alguna foto para sacarnos de dudas.
Si son como comentais, son Planarias y el motivo de que salgan no es otro que el exceso de comida en el acuario, ademas de las propia comida que se les queda entre la grava o sustrato, cualquier gamba que se nos muera y no nos demos cuenta sirve para generar este tipo de bichos.
en un tamaño controlado, no son peligrosas y si son blanquecinas o trasparentes solo controla la comida que introduces y que no se quede exparcida o mas de 2-3horas sin que se la coman.
en caso de que algun dia veas alguna planaria negra ahi es cuando puedes preocuparte ya que estas son capaces de comerse a las crias y a las gambas si estan despistadas, enfermas o deviles.

que sepas que existen metodos para matar las planarias con sustancias quimicas que no afectan a las gambas..........pero esto seria siempre lo ultimo de lo ultimo.
#9
Foto no he podido hacer por q no las he visto , las vi el otro día
#10
(05-10-2014, 12:50 PM)Gonzalo.e escribió: Q pensais que debería usar

Aquí en el post de mantenimiento del gambario, en el apartado de "otra fauna", tienes enlaces a trampas para "pescarlas".. elige tu mismo tu método Big Grin-good.gif
#11
Si son pequeñitas no hay de que preocuparse,lo unico controla la comida que echas y cuando hagas cambios de agua,intenta eliminar todas las que puedas aspirandolas con el tubo del cambio....
#12
Llevó ya dos dias sin verlas por el cristal , significa algo ???
#13
Si has reducido el alimento poco a poco dejaras de verlas.
Pero cuando realmente se pueden ver es si enciendes la luz de repente tras un buen rato de estar apagadas.
Me lo explico asi Apamudito y la verdad que si tienes es el mejor momento para verlas.
#14
Ok gracias por todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: