QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos en el bote de Daphnia
Respuestas: 5    Visitas: 1729
#1
Hola buenas!
A ver si me podéis echar una mano. La cosa es que desde hace 2 o 3 meses, del bote de daphnia liofilizada me salen una cucarachillas mini, y cada vez están saliendo mas.
No hay problema porque el bote está hermeticamente cerrado y a los guppys les encanta (al fin y al cabo es alimento vivo), pero simplemente por curiosidad... ¿Sabéis qué es?
[Imagen: 5437b4ed7f4dbc72daf4bc53b8cbabf5.jpg]

Saludos!!
#2
Creo que son escarabajos de alfombra, echa un vistazo a estas fotos a ver si se parece.
[Imagen: escarabajo%20alfombra.png]
[Imagen: attageus-pellio-two-spotted-carpet-beetle-1172092.jpg]

Se que también los hay moteados, y de marrón más clarito.
#3
(15-04-2016, 07:43 PM)Bersus escribió: Creo que son escarabajos de alfombra, echa un vistazo a estas fotos a ver si se parece.
[Imagen: escarabajo%20alfombra.png]
[Imagen: attageus-pellio-two-spotted-carpet-beetle-1172092.jpg]

Se que también los hay moteados, y de marrón más clarito.
Pues podrían ser Bersus! Gracias!! Son mas claritos y un poquito moteados algunos, pero si, se parecen mucho a los de la foto! Luego vuelvo a abrir a ver si hay alguno y los miro con mas detenimiento que los guppys acaban de merendarse los que había ahora.

¿Alguna idea de cómo puede ser que estén criando en un bote de daphnia??
#4
Pues como dice bersus es un escarabajo.

Lo que haría yo, es tamizar la dhapnia y quitarlos -fisch.gif

Ya que le gusta a los peces, dárselo -nosweat.gif

Pues me da pensar que, tiene algo de harina esa dhapnia .
#5
Pues te cuento un poquito lo que se de estos bichejos. Son muy típicos en las casas, por eso lo de escarabajo de alfombra. Comen absolutamente de todo, desde materiales sintéticos, como pueda ser silicona, tejidos, también comen papel, piel muerta, alimentos que tengamos en casa, piensos para mascotas, etc etc...
Con el calor salen los escarabajos que suelen preferir plantas y luz. Pero ponen los huevos en zonas oscuras. Depués cuando hace más frío salen unos gusanitos peludos que pasan por un montón de mudas hasta convertirse en esos escarabajos. Y estos siempre viven en zonas oscuras, como pueda ser debajo o detrás de los muebles.

Así que supongo que se colaría alguno en el bote y te la lío.
Si son tóxicos, o no para los peces, no lo sé. Si que se, que los gusanos pueden dar un poco de reacción a algunas personas, por los pelitos que tienen en el culo.
#6
Muchas gracias!!! Bueno que mal rollete... voy a dejar el bote bien cerrado que como empiece a tamizar como dices Edu y se escape alguno, se me llena la casa de bichos y no es plan jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: