QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Bichos" en el acuario (¿Pulga de agua?)
Respuestas: 9    Visitas: 3566
#1
Hola buenas, han aparecido unos bichillos por mi acuario, son enanos, van flotando por el agua y se posan sobre cristales y plantas. Será pulga de agua? El único habitante del acuario es un helena, quiero meter un betta pero tengo miedo de que estos bichillos sean perjudiciales.

Algo más de info, el acuario es un Blau de 19L, filtro y luz que viene en el kit (con canutillos añadidos al filtro), habitantes del acuario un helena, de plantas tengo dos piedras con musgo de java y y una anubia. Sustrato uso grava de sílice de 3-4mm. Calentador Eheim de 50w y temperatura a 27ºC.

El acuario está montado desde septiembre y según tests está ciclado.

Os dejo un vídeo que he grabado, se aprecia sobre todo al final en el cristal.

#2
Lo movemos a su zona Wink
#3
Buenas, no te preocupes es totalmente normal... Es parte de la microfauna de un acuario su aparición significa buena calidad del agua, a mí me parecen copépodos Wink

Te dejo esto por aquí.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COP...3#pid95223
#4
A mí me parecen proteínas, no sé si me entendéis?
#5
Como dice Sublimation, podrían ser copépodos.

(28-12-2018, 02:01 AM)Thundercat escribió: A mí me parecen proteínas, no sé si me entendéis?

¡Ahí le has dado! Un buen festín para el betta, según llegue al acuario le va a salir una sonrisa enoormeeee Big Grin
#6
Comida gratis para tu pez o peces (cuando los tengas)... ¿qué más se puede pedir? Wink
#7
vengaaa que está la mesa puestaaa.
#8
Muchas gracias a todos! Sabiendo que no eran peligrosos, hace dos días compré un betta blanco, y desde entonces se ha reducido bastante la población de éstos bichillos jejeje, aunque no llega a acabar con todos.

Ya presentaré el acuario en el foro, además de un par de nanos más que llevo entre manos. Un saludo!
#9
Me alegro! Smile
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida!!!
Un saludo!!
#10
Bien, eso es que el betta se está poniendo las botas con los bichillos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: