QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos blancos en bordes del acuario
Respuestas: 20    Visitas: 13763
#16
Ya, pero si sobresale algo a la superficie ellos lo utilizan y sólo en el cristal no creo que duren mucho, si como te indicaba Dudo, elevas el nivel del agua.
#17
[Imagen: 297270f559ed2123ccf01ba691bb60a2.jpg]
Este es mi acuario y los vi ayer..Esta mañana no he visto ni uno así que aprovechando esto he hecho un buen sifonado por si quedaba algún resto de comida a ver si no vuelven a salir
#18
Hola.

Yo también tengo estos bichitos sobre las plantas flotantes (Limnobium laevigatum). Este es mi primer mensaje en el foro, para poneros todo lo que he investigado sobre ellos. Son colémbolos y dentro de ese orden (Collembola) creo que son simfipleones (Symphypleona) porque tiene el cuerpo en forma de globo. Son inofensivos y sólo se alimentan de hongos, esporas, bacterias y restos vegetales y animales.

Pegan saltos muy grandes cuando se ven en peligro con una palanca que tienen bajo el abdomen. En nuestro caso, por ejemplo, cuando caen sobre la superficie del agua, ya que no les gusta. En ese momento es cuando pueden ser devorados por los peces, aunque no todos parecen verlos o gustarles. En mi caso los más espabilados para comérselos son los neones negros que tengo. Así que, alimento vivo fácil para ellos. Revuelves un poco las plantas y los neones se ponen las botas.

Así que no les tengáis miedo ni asco, son muy graciosos, aunque al principio te quedas: ¡pero qué pulgones me han salido en el acuario! A mi supongo que me entraron con la Limnobium que me paso otro aficionado, aunque al principio ni me di cuenta de ellos, quizá eran sólo huevos. Pero luego me gusta hasta observarlos con la cámara microscópica, me siento como Epi con sus nabucodonosorcitos jejeje.

Les he grabado un vídeo por si los queréis conocer más de cerca:



Más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/Collembola
https://es.wikipedia.org/wiki/Symphypleona
#19
Interesante. Gracias por compartir :-)
#20
También los tengo. Son graciosos aunque no se pueden ver con detalle a simple vista.

Me gusta tenerlos y ver los saltitos -happy.gif
#21
lo que si es un show es ver los escalar del compi mrter como cazan esos vichos entre las limnobium
se ponen ciegos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: