QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos blancos.(DIAGNÓSTICO: Copépodos)
Respuestas: 11    Visitas: 3846
#1
Lo abro aquí porque no se si es una plaga o que es, me han salido en el 200 unos bichos blancos súper pequeños.

Se mueven como a saltitos y los he visto pegados en el cristal.

[Imagen: zajy8abu.jpg]

Imagino que cuando meta peces durarán un suspiro no?
#2
No se ve bien si tuvieras unas foto mas amplia -huh.gif
#3
Son planarias, son inofensivas y dicen que indican que el agua es de buena calidad

Si metes corys, bettas o similares darán buena cuenta de ellas

Yo en el mío he tenido alguna de 3-4 cm -nosweat.gif
#4
Pero las planarias no saltan segun se, se arrastran -huh.gif , necesitariamos una foto mas cercana Blush
#5
No son planarias serán copépodos seguro

Los peces se los comerán -good.gif
#6
Estoy con Karo. En mi acuario se puede ver alguno saltando por la superficie del agua. Se me hace raro verlos tan abajo. No deberían darte ningún problema.

Sobre lo que se ha comentado de que las planarias son dato de buena calidad del agua he de decir que no es cierto. Que haya planarias quiere decir que las condiciones del agua son buenas para ellas, no para los demás habitantes del acuario. Que son inofensivas? Si, algunas. Yo he tenido planarias parasitadoras y no son agradables...

Las planarias (llamadas vulgarmente) son del filo platelmintos (Gusanos planos). Ahora bien habéis oido hablar del Género: Dactylogyrus y Gyrodactylus? Son muy agresivos con los peces porque se enganchan a la piel y el pez debe enquistarlo (Parece punto blanco) y luego entran por las branquias al pez...

Cuidado con lo que parecen planarias... Debemos identificar bien que tenemos en el acuario Big Grin
#7
Por lo poco que se ve en la foto creo haber visto la forma de un copepodo con sus 2 bolsitas de huevos
#8
Joer alvaro, por tu culpa no se si podre dormir esta noche. Gusanos blancos entrándoles por las branquias a mis pobrecitos peces....
#9
Una buena y controlada alimentación, evitará las planarias killer Big Grin
#10
Son copepodos, si, he mirado fotos y son iguales
#11
Yo los tuve en el ciclado a gogo
Desaparecieron al poco de nociar cambios de agua y meter peces
#12
Parecen copepodos como te comentan, nada de planarias.
Por cierto eso de que las planarias salen con buena calidad de agua.... Como que no.
Salen cuando nos pasamos con el alimento.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: