QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bicho raro
Respuestas: 40    Visitas: 9038
#16
Si tienes solamente una,la sacas y se acabo el problema,pero tienes que estar seguro que no hay mas,para no empeorarte el acuario y te pase como a Aitor....
#17
Al poco de leer las primeras contestaciones lo saqué y por más que miro no veo ninguno más.
No se cual será el tamaño al nacer pero por lo menos como la que tenía no veo más.

[Imagen: 13a7c157f072e479e67a404a99358666.jpg]
#18
Uggh, en la foto me da todo el repelu. En el video parecía más salaete el bichejo. Es grandecito,lo mismo si tienes más pequeños ni los ves,porque eso no tiene pinta de recién eclosionado.
#19
Suerte que lo has pillado a tiempo, espero que no tengas mas y ya sabes no dejes el agua tanto tiempo en el patio Big Grin, de esto aprendemos muchos.
Un saludo!!!
#20
En mi opinión, no me parece caballito del diablo, por lo menos la especie mas frecuente, ni de libélula, tampoco la mas frecuente; porque son mas alargadas y tienen atrás solo tres apéndices.
[Imagen: Lib4VnG.jpg][/img]
[Imagen: 98IUV9R.jpg][/img]
Aunque de reconocerle es igualito al video que puso apamudito.
#21
Jode......rrr que cosa mas asquerosa.
#22
Exacto. Según la primera foto que pones del libro, ese es el caballito del diablo. La segunda foto se refiere a la especie que ha encontrado el amigo.
Muy buen libro antin.
#23
Yo tuve una ninfa al poco de avanzar el ciclado, esta puesto por ahí .....menos mal que la saqué. ...se intentó papear una Cory y el bicho no me gustaba nada de nada

Me debió venir con una planta de las que metí
#24
Estoy siguiendo todo lo que puedo mis acuarios porque en otro que tengo como gambario encontré otro monstruo de estos.
De los tres acuarios que tengo, dos de ellos tenían bicho, más o menos del mismo tamaño aunque algo más oscuro.
Me gustaría saber que tamaño tienen al nacer porque el agua estuvo en botellas de 5 litros durante 8 días y al echarla en los acuarios en ningún momento vi nada y estos bichos tenían un tamaño que lo normal hubiera sido verlos.
Tampoco se si se habrán podido alimentar de alguna de mis pequeñas mascotas ya que uno estaba en el "gupparyo" (guppys, gambas y caracoles aparte de mucha planta) y el otro en el gambario (gambas, rasboras galaxy y caracoles).
En esos dos acuarios la reproducción es continúa por lo que no tengo conocimiento de número de habitantes y posibles bajas por alimentación del bicho.
En fin... De todo se aprende.
#25
No son bichos tan feos de verdad.
[Imagen: 851f3a445a210ab59638cdce60005c43.jpg]
[Imagen: fb5c3aadce9d509bd8750f6cc93a5fac.jpg]
[Imagen: 94fd76c62164b88bc489337a66954b18.jpg]
A que cuando hacen la metamorfosis y se convierten es esto no son tan uggg...
A mi me gustaría criar uno asta que se agua libélula en mi insertario.
Suerte con ella, si te apetece prueba a ver, en otra urna con una planta palustre a ver si la conviertes y ayudas a que no se extinga.
Suerte
#26
(14-03-2016, 01:15 AM)Tiffossi escribió: A mi me gustaría criar uno asta que se agua libélula en mi insertario.


porqué no nos presentas ese insectario y sus habitantes en la zona de otros animales?? por fa porfa Big GrinBig Grin
#27
Dame un poco de tiempo y prometo que lo haré. Tube un camaleón y...
Ya podré, de veras.
#28
No son monstruos... Qué mala opinión tenéis de los pobres insectos.

(14-03-2016, 01:33 AM)karo escribió:
(14-03-2016, 01:15 AM)Tiffossi escribió: A mi me gustaría criar uno asta que se agua libélula en mi insertario.


porqué no nos presentas ese insectario y sus habitantes en la zona de otros animales?? por fa porfa Big GrinBig Grin

(14-03-2016, 02:29 AM)Tiffossi escribió: Dame un poco de tiempo y prometo que lo haré. Tube un camaleón y...
Ya podré, de veras.

Siiiiiiiii

A mí también me gustaría mucho.
#29
Yo cogí pulgas de un rio el verano pasado y en la red al final tuve en casa 5 caballitos larva...como no estaban en el acuario sino aparte, los dejé por que estoy en contra de matar cualquier ser vivo...decidí dejarlas alimentarse de las pulgas y al final una consiguió hacer la metamorfosis y se fué. Solo encontré la piel abierta en el borde Smile
Las demás cayeron igual que las pulgas debido a que no conseguia mantener el agua fría. El verano pasado a 40º fué aterrador.-nosweat.gif
#30
(14-03-2016, 03:07 PM)Nimuki escribió: Yo cogí pulgas de un rio el verano pasado y en la red al final tuve en casa 5 caballitos larva...como no estaban en el acuario sino aparte, los dejé por que estoy en contra de matar cualquier ser vivo...decidí dejarlas alimentarse de las pulgas y al final una consiguió hacer la metamorfosis y se fué. Solo encontré la piel abierta en el borde Smile
Las demás cayeron igual que las pulgas debido a que no conseguia mantener el agua fría. El verano pasado a 40º fué aterrador.-nosweat.gif
Me alegro muchísimo, la única lástima es que no pudiste ver el ser tan hermoso que habías criado. GRACIAS!!!
Por mi experiencia de niño, solo puede quedar uno, ya que necesitan estar en plenas condiciones para que el que llegue sea fuerte y vistoso, para poder encontrar pareja y soltar otros cientos de huevos. (algo como la carrera de nuestros renacuajos) estas cosas de mejorar la especie. Yo tengo espacio para que haga la metamorfosis, sacarle una buena foto, abrir las puertas y a volar.
Sería jenial poder hacerlo y mostrarlo aquí paso a paso, seguro que al final muchos repetirian la experiencia.
Creo que tanto los caballitos, como las libélulas alcanzan una gama de colores, que para mi gusto rebasan incluso a las mariposas.
[Imagen: 333593bd50078048cfc330a9b8e0145e.jpg]
O no os parecen increíblemenre bonitas??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: