QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bicho raro
Respuestas: 40    Visitas: 9036
#1
Hola gente, acabo de llegar de vacaciones y revisando mis acuarios me reencontré esta desagradable sorpresa.
[Imagen: 5cf012500ce1f15b00b8139475f20825.jpg][Imagen: a7ecf95c320368681240421fb7206f5e.jpg]

Tiene un gran tamaño, chino un guppy y ni se lo que es, ni como a entrado, ni si es malo para peces o plantas.
Espero alguien me saque de dudas.
Gracias.
#2
Tienes una libelula en estado de ninfa.....
#3
Ya puedes ir sacándola porque es un cazador como verás en el video que te ha puesto Jose Luis.

Pero mira bien por si hubiera más..
#4
Madre mía que bichejo más impresionante.
He de decir que si lo veo en mi acuario alucino!
#5
Gracias apamudito, la verdad es que no me a gustado ver eso en mi acuario ni un poquito, menos a mi mujer jejej...
Espero que no haya mas.
Ahora mi duda es saber como habrá llegado allí, imagino que en el cambio de agua que dejó en el patio.
Normalmente la dejo un solo día y esta vez estuvo una semana.
Revisaré bien a ver si hay alguna mas.
Gracias de nuevo.
#6
Si has dejado el agua en el patio tanto tiempo,casi seguro que te ha salido de hay....
#7
Saca a ese bicho o verás como se convierte en tu peor pesadilla.







1 saludo
#8
A mi me parece bonito -nosweat.gif
#9
Bonito y letal....
#10
también llamado comunmente caballito del diablo. ni me pregunten del por qué le pusieron de nombre caballito....
#11
Había oído hablar muchas veces de esto,pero nunca lo había visto. Que bicho más curioso.
Ahora me entra la duda. Esto suele aparecer en los acuarios en zonas que están más cerca del campo, o también hay casos de gente que vive en la ciudad, y se han instalado en sus acuarios?

Un saludo
#12
Se dan en lugares húmedos y no contaminados. Las libélulas, efímeras y diferentes insectos voladores son muy sensibles a contaminantes químicos o metales. ponen su huevos en el agua de los que salen larvas que se desarrollan a veces hasta dos años. Hay multitud de especies y no todas son depredadoras, hay omnívoras, vegetarianas, y algunas se alimentan de otros insectos. No estan bien vistas en sociedad ni muy estudiadas pero es todo un mundo de vida apasionante. hacen su función como equilibradoras y aportan diversidad al tipo bio-hábitat. Sacalo por el bien de tus alevines pero intenta darle un sitio donde pueda sobrevivir. Te ha tocado la suerte de tener un espécimen tal pero no olvides que esta preparado para nuestro entorno y lucha por salir adelante y ha encontrado tu casa ideal. Es vida en estado libre y espontanea.
#13
antin,tu comentario me parece correcto del todo....-good.gif
#14
(11-08-2015, 08:08 AM)antin escribió: Se dan en lugares húmedos y no contaminados. Las libélulas, efímeras y diferentes insectos voladores son muy sensibles a contaminantes químicos o metales. ponen su huevos en el agua de los que salen larvas que se desarrollan a veces hasta dos años. Hay multitud de especies y no todas son depredadoras, hay omnívoras, vegetarianas, y algunas se alimentan de otros insectos. No estan bien vistas en sociedad ni muy estudiadas pero es todo un mundo de vida apasionante. hacen su función como equilibradoras y aportan diversidad al tipo bio-hábitat. Sacalo por el bien de tus alevines pero intenta darle un sitio donde pueda sobrevivir. Te ha tocado la suerte de tener un espécimen tal pero no olvides que esta preparado para nuestro entorno y lucha por salir adelante y ha encontrado tu casa ideal. Es vida en estado libre y espontanea.

Me sumo a lo que dice Antin y por lo tanto Apamundito.
#15
Mi primer gambario fue infectado por una ninfa. Y al cabo de unos meses fue brutal lo que habia dentro.
Sifonar no valia para nada y salian y salian. Asi que se desmonto todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: