QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bicarbonato potasico M.riesgo
Respuestas: 9    Visitas: 1251
#1
Hola, sabeis si este es el bicarbonato potasico que sirve para subir el KH, este de la foto es de Manuel riesgo.
İmage


Un saludo.
#2
Si ese es, parece que vuelven a tenerlo disponible en ese tamaño. Han estado mucho tiempo sin el, solo el de 1 kilo. Un saludo
#3
Siendo alimentario si deberia ser.
#4
Creo que el bi-carbonato te puede alterar el pH , y el carbonato no o menos .

Aver dónde está ese químico de moda de este nuestro foro .
Que se manifieste.
Gracias.
#5
De cuarto no les queda!! Solo d kilo. Si alguien quiere compartir o comprar .... que se acuerde de mi.
#6
Madre mia 1 kg, si solo quiero subir 1° el KH, yo vivo por la zona de Pinto por si alguien quiere comprar a medias o lo que sea.
#7
(02-06-2018, 10:17 PM)serranoanabel escribió: Creo que el bi-carbonato te puede alterar el pH , y el carbonato no o menos .

Aver dónde está ese químico de moda de este nuestro foro .
Que se manifieste.
Gracias.

Los dos te cambian el pH. Hay un equilibrio entre iones de hidrógeno, co2 y carbonatos. Si añades carbonato se desplaza y se aumenta el pH salvo que adites co2 por otra vía.
O algo así.
Lo que es seguro es que el pH te sube con ambos, a igual cantidad más con el bicarbonato
#8
(03-06-2018, 04:31 PM)sputnik69 escribió:
(02-06-2018, 10:17 PM)serranoanabel escribió: Creo que el bi-carbonato te puede alterar el pH , y el carbonato no o menos .

Aver dónde está ese químico de moda de este nuestro foro .
Que se manifieste.
Gracias.

Los dos te cambian el pH. Hay un equilibrio entre iones de hidrógeno, co2 y carbonatos. Si añades carbonato se desplaza y se aumenta el pH salvo que adites co2 por otra vía.
O algo así.
Lo que es seguro es que el pH te sube con ambos, a igual cantidad más con el bicarbonato

A igual cantidad más con el carbonato -laughbounce2.gif

Aunque también es verdad que a igual cantidad subes más el KH.

El bicarbonato es más seguro, porque si te pasas, sólo puedes subir el pH hasta 8.3 (pasándote un montón, lo normal sería llegar a 7.5), pero con el carbonato se puede subir el pH hasta 10.3 y es relativamente fácil llegar a 8.
#9
Casi acierto, una de dos no está mal Wink
Gracias por la corrección.
#10
Muchisimas gracias por despejarme las dudas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: